Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2015

De la Rosa y Carpio: autoridades dominicanas tienen mucho que investigar en Haití

Imagen
EL RELIGIOSO DIJO QUE, ASÍ COMO VIENEN LAS AUTORIDADES HAITIANAS AL PAÍS A INVESTIGAR CASOS, TAMBIÉN PUDIERAN IR LAS DE AQUÍ A INVESTIGAR AL VECINO PAÍS

Santiago

El Arzobispo  del  Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, sostuvo hoy que si  investigadores haitianos tienen la potestad de venir al país a resolver casos que tienen que ver con sus compatriotas, los dominicanos también deberían ir a investigar casos aun sin resolver en ese territorio.

El religioso indicó que los dominicanos tienen muchas cosas que  investigar en Haití.

Enfatizó que si las autoridades haitianas deciden venir a República Dominicana a investigar el caso de un inmigrante haitiano, cuyo cadáver fue encontrado colgando en un parque de Santiago, las autoridades policiales dominicanas  pueden  trasladarse al vecino país  para determinar quiénes atacaron las embajadas y los consulados nuestros.

"Hagamos un pacto, ustedes vienen aquí y nosotros vamos allá", dijo de la Rosa y Carp…

La ONU quiere que la asistencia destinada a Haití refuerce al Estado

Imagen
DIJO HOY EN RUEDA DE PRENSA EL COORDINADOR HUMANITARIO DE LA ONU EN HAITÍ, PETER DE CLERCQ

Ginebra, Suiza

Naciones Unidas ha decidido cambiar la manera en la que ayuda a Haití e involucrar lo más posible al Gobierno en la distribución de la asistencia para poder construir y reforzar el Estado, dijo hoy en rueda de prensa el coordinador humanitario de la ONU en Haití, Peter de Clercq.

"Queremos que la ayuda humanitaria que proveemos se convierta en algo permanente, más allá de ayudar puntualmente. No necesitamos ayudar a las víctimas de una inundación, sino ver las causas por las que todos los años se inunda un lugar y por qué las personas viven en ese lugar", explicó de Clercq.

Es por ello, que los 401 millones de dólares solicitados a la comunidad de donantes para el periodo 2015-2016 se intentarán invertir en proyectos a largo plazo que tengan como objetivo cambiar la estructura del país.

La idea es implicar todo lo posible al Gobierno en los esfuerzos de asistencia para poder…

¿Sabes de donde provienen los mensajes que compartes en las redes sociales?

Imagen
ALERTAS SOBRE PRODUCTOS, COMO LAS SUPUESTAS MANZANAS CON BACTERIA, NOS LLEGAN A TRAVÉS DE LAS REDES SIN CONOCER SU ORIGEN; NUESTRO LECTORES DICEN QUE NO LAS COMPARTEN, ¿Y USTED?

Santo Domingo

Terminó siendo falsa la información que desde la semana pasada corrió por el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, alertando a la población dominicana para que no consuma manzanas, ya que estas están contaminadas con una bacteria conocida como listeria, la cual puede causar hasta la muerte.

La información causó revuelo entre los usuarios que recibieron el mensaje, el cual difundieron sin tener en cuenta de dónde provenía la advertencia.

Lo cierto es que La información llega tarde y errada al país. Tres meses después de que en Estados Unidos las autoridades de salud alertaran a la población para que no consumieran manzanas acarameladas, las cuales pasan por un proceso industrial, luego de que se registrara cepas de listeria en una fábrica empacadora de manzanas de California.  

Para el Psiquia…

Una mujer embarazada fue secuestra en Gurabo en la mañana de hoy

Imagen
SE DIJO QUE LOS PLAGIARIOS PIDEN LA SUMA DE 500 MIL PESOS PARA LIBERARLA

Santiago

Una señora en estado de gestación fue secuestrada esta mañana en El Residencial Lesly María II en Los Llanos de  Gurabo. Hasta haora, se desconoce la identidad de los secuestradores.

La dama, identificada como Keiry Domínguez, de 24 años, fue secuestrada por varias personas.

Los plagiarios llamaron a los familiares y le exigieron la suma de 500 mil pesos para dejarla libre.

La Policía Nacional investiga el caso para lograr la liberación  de la señora y apresar a quienes cometieron el hecho.

Comienza con puntualidad reunión de los cancilleres de Haití y RD en Jimaní

Imagen
EN EL ENCUENTRO ESTÁN EL MINISTRO DE DEFENSA Y EL JEFE DE LA POLICÍA DOMINICANO

Jimaní

Con la llegada del canciller haitiano Pierre Duly Brutus comenzó hoy la reunión de alto nivel entre República Dominicana y Haití, que tiene como temas principales la seguridad de las sedes consulares dominicanas en la vecina nación y la reanudación de los trabajos de la comisión mixta bilateral.

Brutus llegó justo a las 10:00 de la mañana por tierra, con una amplia comitiva que incluye representantes de las fuerzas policiales haitianas y personal diplomático.

El canciller dominicano Andrés Navarro llegó a las 9:45 de la mañana a la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), de esta ciudad fronteriza donde se desarrolla el encuentro.

La delegación dominicana que participa la integran el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, el ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

La direcció…

Logran estabilizar al hijo de viceministro asesinado, aunque continúa en estado crítico

Imagen
SE MANTIENE CONECTADO AL RESPIRADOR AUTOMÁTICO CON UN PRONÓSTICO RESERVADO

Santo Domingo

Víctor Manuel Santos, hijo del viceministro de Energías y Minas asesinado en Cotuí, continúa en estado crítico, aunque el equipo de especialistas que lo atiende ha logrado una estabilización de su cuadro.

“El equipo de médicos y de enfermeras en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ney Arias Lora, continúa una estricta vigilancia del paciente para detectar a tiempo cualquier cambio adverso que pueda presentarse”, explica el comunicado enviado por el centro médico.

Los doctores Alfredo Polanco del Orbe, director médico del centro de salud y David Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos, explicaron que el paciente se mantiene conectado al respirador automático con un pronóstico reservado.

Santos, recibió un disparo en el pecho que penetró por el lado derecho y le atravesó hasta el izquierdo.

El hijo del viceministro Victoriano Santos Hilario recibió un disparo que le provocó graves daños a la tráq…

Hay 25 militares y policías envueltos en el caso Peravia

Imagen
ASIMISMO ASEGURÓ LAS INVESTIGACIONES ESTÁN AVANZADAS

Santo Domingo

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reveló ayer que en una parte de la investigación llevada a cabo en el caso del fraude del Banco Peravia, se vincula a 25 militares y policías.

Manifestó que hay diversas modalidades de conductas que cometieron los oficiales militares y policiales que son objeto de investigación.

Berenice Reynoso dijo que en algunos de esos casos los oficiales serán acusados e imputados por la comisión de varios delitos. “Hay una parte de la investigación que vincula a militares y policías que el ministerio público la está avanzando”, acotó la fiscal luego de participar en la inauguración del remozamiento de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexual, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt de la capital.

Asimismo, dijo que las investigaciones están muy avanzadas y que se ha estado solicitando la cooperación internacional de lugar q…

SENASA tuvo ingresos por $12,428 MM en 2014

Imagen
LA ENTIDAD INFORMÓ QUE DESEMBOLSÓ RD$9,891.8 MILLONES A LAS PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD

Santo Domingo

El director del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Chanel Rosa Chupany, en una carta enviada a este diario, aclaró algunos datos contenidos en el reportaje “ARS: mucho dinero por muy poca salud”, escrito por el periodista Ignacio Nova.

Chupany explica que durante el 2014, recibieron en ingresos RD$11,765 millones y destinaron 9,891.8 millones  a las prestadoras. A continuación el texto íntegro de la comunicación. 

Miguel Franjul
Director
Periódico Listín Diario
Su Despacho.-

Distinguido Señor Director:

Reciba un atento y cordial saludo, al tiempo de expresar nuestros más sincero deseos de salud y bienestar para usted y su familia.

Cortésmente, tenemos a bien aclarar los datos financieros sobre el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) presentados en el reportaje “ARS: mucho dinero por muy poca salud”, el cual fue publicado en las versiones digital e impresa de ese prestigioso medio el pasado…

Investigan alza tasas de interés

Imagen
Valdez Albizu informó que el Banco Central y la Superintendencia de Bancos crearon una comisión para investigar las posibles comisiones no justificadas que cobra el sistema financiero.

Santo Domingo

L as autoridades financieras y monetarias de la Superintendencia de Bancos y el Banco Central (BC) crearon una comisión para investigar el aumento de la tasa de  interés activa aplicado por los bancos para equilibrar su balance en término de rendimiento por la baja de la tasa de interés en las operaciones de tarjeta de crédito, que  les significó unos RD$5,000 millones.

Al ofrecer la información como parte del desarrollo del “Taller de periodismo económico y financiero” realizado en el Banco Central ayer como parte de la celebración de la Segunda Semana Económica y Financiera que lleva a cambio la entidad monetaria, el gobernador Héctor Valdez Albizu dijo que los bancos han buscado “ene más una opciones para cubrir el efecto de la baja del encaje  legal de la tarjeta de crédito, y nadie le h…

Obama pide aplicar el alivio migratorio de forma parcial en EE.UU.

Imagen
EN UN RECURSO DE EMERGENCIA, EL EJECUTIVO SOLICITÓ LA SUSPENSIÓN DEL FALLO DEL JUEZ FEDERAL DE TEXAS ANDREW HANEN

Washington

El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, pidió ayer a un tribunal en Nueva Orleans (Luisiana) que levante la suspensión temporal que pesa sobre sus medidas ejecutivas sobre migración y le permita aplicar el alivio migratorio en los estados que no le han demandado.

En un recurso de emergencia, el Ejecutivo solicitó la suspensión del fallo del juez federal de Texas Andrew Hanen, que hace un mes suspendió temporalmente las medidas migratorias a petición de 26 estados, liderados por Texas.

"Como mínimo, las medidas cautelares deberían ser suspendidas, bien con respecto a los estados que no son parte de esta demanda, bien en los estados demandantes que no sean Texas", el único que argumentó en el recurso colectivo que sufriría daños por las medidas, según pide el Gobierno en su recurso.

De esta forma, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS),…

Vicini: Planta permitirá un ahorro de US$ 300 MM

Imagen
DICE QUE PARA ÉL INTERÉS DE LOS DOMINICANOS Y DE SAN PEDRO ES PRIORITARIO

Juan Dolio, San Pedro de Macorís

El empresario Juan B. Vicini dijo anoche que un ahorro estimado de unos 300 millones de dólares al año será posible cuando la planta de gas Antillean Gas en San Pedro de Macorís entre en operación y provea el combustible a varias generadoras locales, en momentos en que los estudios de diseño de ingeniería para la instalación de la planta ya han sido concluidos.

“Ya tenemos el acuerdo con la empresa de Estados Unidos que nos suministrará el Gas Natural, ya tenemos los estudios de ingeniería concluidos y ya se inició la construcción de la unidad de regasificación flotante en Asia”, dijo Vicini durante un encuentro sobre energía organizado por la Cámara Americana de Comercio en el Club Hemingway de Juan Dolio.

El empresario, quien además es presidente del Consejo de Administración de la Editora Listín Diario, dijo que con la operación de Antillean Gas cerca de 1,000 megas que hay insta…

Leonel inicia mañana sus recorridos políticos

Imagen
EL EXPRESIDENTE COMENZARÁ POR EL MUNICIPIO SANTO DOMINGO NORTE

Santo Domingo

Los recorridos por todo el país que empieza mañana el expresidente Leonel Fernández representan su salida formal por la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones generales de mayo de 2016.

Así lo reveló ayer el senador José Rafael Vargas al término de una reunión que sostuvo el exmandatario con 308 miembros del Comité Central del PLD, quienes, básicamente, le pidieron oficializar sus aspiraciones a la presidencia de la República de cara a las elecciones generales de 2016.

“Es un encuentro de unidad, para anunciarles que él oficialmente va a las calles en búsqueda de la candidatura presidencial. Que él espera que eso sirva para fortalecer el partido, para que se imponga la racionalidad y al mismo tiempo se proyecte a la nación la idea de que un partido solido, unificado, apoyando al gobierno y todas sus realizaciones, garantizan el triunfo en 2016 y más allá de 2016…

Canciller de RD se reúne con su homólogo haitiano

Imagen
ENCUENTRO OCURRE EN MEDIO DE TENSIONES EN LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS

Santo Domingo

Hoy a las 10:30 de la mañana se iniciará una jornada de diálogo entre el canciller dominicano Andrés Navarro y su homólogo haitiano Pierre Duly Brutus, en el que se abordará el tema de la reapertura de los cinco consulados del país cerrados en Haití, tras la tensión generada por varios ataques a las misiones diplomáticas en esa nación.

Así lo confirmó ayer el ministro de Relaciones Exteriores, quien explicó que el encuentro se realizará en la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) de Jimaní.  Con esta reunión también se retoma el diálogo bilateral entre ambas naciones, que comprende la agenda de desarrollo y cooperación de los dos pueblos. 

La reunión bilateral se produce luego de una junta entre ambos cancilleres en el marco de la XX Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en Guatemala.

Los cinco consulados cerrados temporalmente …

Comando Sur: Es triste situación en Venezuela

Imagen
CRITICA LA INJERENCIA DE ESTADOS UNIDOS EN CARACAS

Washington, EEUU

El jefe del Comando Sur de EE.UU., el general John Kelly, dijo ayer que Venezuela está “cerca del colapso y de implosionar” debido a su “triste” situación económica.

En una audiencia en el Senado estadounidense, el jefe militar para Suramérica y Centroamérica dijo que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, les acusa de “planear golpes de Estado” y de querer derribar al Gobierno, “pero para eso no necesitan ninguna ayuda”.

Kelly dijo que es muy “triste” ver a un país que posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo caer en una “atrofia” económica que ha provocado una inflación rampante y escasez de algunos productos básicos.

“Si (Venezuela) recorta los programas sociales y continúa la escasez, algo que parece inevitable, eso podría provocar mayores tensiones y protestas, lo que podría llevar al presidente Maduro a tomar más medidas represivas contra manifestantes y la oposición”, explicó Kelly en…