Entradas

Mostrando entradas de febrero 24, 2017

Hieren agente de Cesfront cuando ocupaban contrabando de cigarrillos en Dajabón

Imagen
EN MEDIO DE UN INCIDENTE A TIROS Y PEDRADAS OCUPARON EL CONTRABANDO TRAÍDO DESDE HAITÍ

Dajabon
En medio de un incidente a tiros y pedradas, miembros del Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOILF) y uniformados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), ocuparon un vehículo en el que sería transportado un contrabando de cigarrillos procedente de Haití.

El hecho se produjo en el sector La Sangre, en las inmediaciones del mercado viejo de esta ciudad, entre la intersección comprendida por las calles  respaldo Santa Ana y Duarte, en momento que pretendían trasladar la mercancía a bordo de una Jeepeta marca Kía color azul. Lo scontrabandistas, al verse cercados, lanzaron pedradas contra las autoridades que repelieron la agresión.

Durante el incidente resultó herido de una pedrada Milane Rosario, de 28 años de edad, cabo de la Marina adscrito al CESFRONT.

Al lugar también se presentaron miembros de la Policía Nacional y el fiscal adjunto Daniel Estrella…

ADN anuncia medidas de seguridad en el Carnaval de Santo Domingo

Imagen
LA SEGURIDAD DEL CARNAVAL INCLUYE UNA UNIDAD DE CONTROL DE INCENDIOS, UNA UNIDAD DE RESCATE Y TRES AMBULANCIAS
Santo Domingo

Un dispositivo de seguridad y protección al ciudadano será activado mañana sábado y el domingo, fechas en que tendrá lugar el Carnaval de Santo Domingo, según anunció el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

El alcalde David Collado dijo que  el ADN y la Comisión Organizadora del Carnaval coordinaron con la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos,  la Defensa Civil y otros organismos afines para garantizar la adecuada protección de los miles de ciudadanos y turistas que se darán cita en el evento  el próximo fin de semana

“Para esta gran  fiesta de nuestra cultura  vamos  a contar con el apoyo de 800 activos de la Policía Nacional, AMET,  Cuerpo de Seguridad Turística, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, un equipo de seguridad privada y un amplio personal voluntario aportado por la Defensa Civil”, apuntó Collado.

La seguridad del Carnaval in…

Comerciante asesinado en Santo Domingo Este; le roban 12 mil pesos

Imagen
EL COMERCIANTE, DE 21 AÑOS, VENDÍA PRODUCTOS AGRÍCOLAS EN UNA CAMIONETA ACOMPAÑADO DE UN ADOLESCENTE DE 15 AÑOS, QUE LE SERVÍA DE AYUDANTE

Santo Domingo

Un hombre no identificado mató ayer de un balazo a un vendedor de víveres al que despojó de 12 mil pesos, en Santo Domingo Este.

Un adolescente de 15 años, narró a las autoridades que el desconocido, se acercó Norberto Quezada Ozuna (Pimpo), de 21 años, y le arrebató 12 mil 300 pesos que éste tenía, producto de las ventas de las últimas 30 horas.

El menor, quien era ayudante de Quezada Ozuna, explicó que se produjo un forcejeo entre los dos hombres, en el cual es desconocido realizó el disparo que mató al comerciante.

El hecho se produjo en la calle José Francisco Peña Gómez, del sector Jarro Sucio, en Mendoza, momentos en que el vendedor manejaba la camioneta Daihatsu, color blanco, que utilizaba para trabajar.

El informe de la Policía Nacional indicó que las investigaciones del caso están a cargo de la Dirección de Investigaciones Crim…

Condenan a 30 años de prisión a una madre intentó envenenar a su hija de 6 meses

Imagen
EL TRIBUNAL IMPUSO LA PENA A NIURKA OLIVO VALERIO

Santo Domingo

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a 30 años de prisión a una mujer que intentó envenenar a su hija de seis meses de nacida,  en el mes de noviembre del año 2012.

El tribunal impuso la pena a Niurka Olivo Valerio, por los delitos de intento de envenenamiento e infanticidio en perjuicio de la menor.

De acuerdo con la instancia, el hecho ocurrió cuando la imputada se encontraba en su residencia con su hija, a la cual le suministró junto con su alimento un pesticida denominado Aldicarb (compuesto químico perteneciente a la familia de carbamato y que es empleado fundamentalmente como insecticida).

El expediente indica que luego de cometer el hecho, Olivo Valerio hizo una llamada al padre de la niña, quien procedió a llevar a la infante a un centro de salud donde fue ingresada de inmediato en cuidados intensivos. Posteriormente la inculpada fue llevada al Hospital Regional Universitario José María Ca…

Congelan precios gasolinas, bajan RD$1.50 al GLP y suben otros combustibles

Imagen
LA TASA DE CAMBIO PROMEDIADA ES DE RD$47.22, SEGÚN SONDEO REALIZADO POR EL BANCO CENTRAL

Santo Domingo

El Ministerio de Industria,  Comercio y Mipymes  congeló los precios de las gasolinas y el gasoil óptimo, dispuso una rebaja de RD$1.50 al Gas Licuado de Petróleo y alzas en los demás combustibles que van desde RD$ 1.50 hasta los RD$3.00.

La gasolina Premium se seguirá vendiendo a RD$214.30 por galón y la Regular a RD$198.70. En tanto que el gasoil Óptimo seguirá vendiéndose a RD$166.60 por galón y el gasoil regular costará RD$154.00 para un alza de RD$1.00.

En cambio, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) baja  RD$1.50, por lo que llegará al consumidor a RD$109.50 por galón y el Gas Natural mantiene su precio de RD$25.26 por metro cúbico.

El avtur  costará RD$117.90 por galón, para un aumento RD$2.00, el kerosene que se venderá a RD$144.00 por galón, experimentará un alza de RD$3.00 y el fuel oil que estará a RD$97.30 por galón, también sube RD$1.50.

La tasa de cambio promediada es de RD$47.22…

Trump afirma que EEUU volverá a "ganar" y recuperará poderío militar perdido

Imagen
EL PRESIDENTE PROMETIÓ UN GRAN AUMENTO EN EL GASTO EN DEFENSA

National Harbor (EE.UU.)
El presidente de EE.UU., Donald Trump, subrayó hoy que con su llegada a la Casa Blanca el país volverá a "ganar" e imponer su poderío militar gracias a un gran aumento del gasto en defensa.

"¿Cuándo fue la última vez que ganamos? ¿Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra, algo?", dijo Trump en un discurso en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), el principal encuentro del conservadurismo en Estados Unidos.

Para ello, el presidente prometió un gran aumento en el gasto en defensa, de modo que "nadie se va a meter con nosotros", ya que "creo en la paz a través de la fuerza".