Entradas

Mostrando entradas de febrero 15, 2017

Afianzan bases para reforma amplia de sistema transporte

Imagen
LA LEY. ESTABLECE UNA REESTRUCTURACIÓN EN TODO EL SERVICIO URBANO E INTERURBANO

Santo Domingo
La nueva ley de tránsito plantea una reestructuración de los sistemas de transporte urbano e interurbano de pasajeros, un trabajo en conjunto que deberán hacer el nuevo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) y las alcaldías.

El nuevo plan priorizará a las provincias que tengan un mayor parque vehicular,  para ejecutar una implementación progresiva, y será posible solo cuando se cuenten las aprobaciones presupuestarias y las convalidaciones de los órganos ejecutivos competentes.

A continuación, la cuarta entrega del resumen con las principales novedades que trae la Ley de Tránsito, aprobada el pasado viernes por la Cámara de Diputados y que espera la aprobación del presidente Danilo Medina.

Reestructuración 

El Intrant elaborará planes de reestructuración de los sistemas de transporte interurbanos y urbanos de pasajeros, en coordinación con los ayuntamientos, dentro del plazo de 12 m…

Trump ofrece embajada en República Dominicana a una vecina multimillonaria

Imagen
EL PRESIDENTE DE EE.UU TAMBIÉN HABRÍA OFRECIDO A OTROS DOS AMIGOS IGUAL NÚMERO DE EMBAJADA

Santo Domingo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría ofrecido el cargo de embajadora en la República Dominicana a  la multimillonaria Robin Bernstein, una antigua amiga de Trump, con quien ha hecho negocios durante años.

Según el diario  Gossip Extra, de la Florida, Bernstein amiga de Trump en Palm Beach, Florida, donde ella tiene su compañía aseguradora.

Otros a los que Trump les habría ofrecido embajadas, según el referido diario,  son Patrick Park, en Australia y Brian Burns en Irlanda, también vecinos en Palm Beach.

Apoderan abogados Laura Acosta y Nassef Perdomo en caso terrenos Los Tres Brazos

Imagen
DE IGUAL MODO, SE RESTITUYAN LAS MISMAS A FAVOR DEL ESTADO DOMINICANO

Santo Domingo
El Gobierno dominicano apoderó a los abogados Laura Acosta Lora y Nassef Perdomo, para llevar a cabo la demanda en nulidad de las ventas de las parcelas del sector Los Tres Brazos, acción que se les instruyó ejecutar de manera inmediata, junto al abogado del Estado ante la jurisdicción pertinente.

La medida fue tomada a través de la Comisión designada para ejecutar las recomendaciones contenidas en el informe sobre los Tres Brazos.

La Comisión destaca la calidad profesional y técnica de los abogados apoderados del caso y agrega que esto permitirá que junto al abogado del Estado, se anulen las ventas y transferencias de las parcelas 153-A-1, 153-A-2 y 155 del Distrito Catastral No. 15 del Distrito Nacional, además, que de igual modo, se restituyan las mismas a favor del Estado dominicano.

Sus miembros están “confiados en que el Estado dominicano recuperará las citadas parcelas para posteriormente, llevar a …

Acuerdan hacer aumento general sueldos en UASD

Imagen
PROFESORES CONVOCAN ASAMBLEA HOY PARA RATIFICARLO E INICIAR DOCENCIA

Santo Domingo
Tras cinco horas de negociaciones, los gremios de profesores, empleados, estudiantes y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, lograron un acuerdo preliminar sobre el aumento salarial entre 10% y 15% al personal docente y administrativo, activos y jubilados, retroactivo a enero.

El acuerdo al que arribaron con mediación de la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, contempla que las estrategias para la aplicación del aumento se acordarán entre las autoridades universitarias y los sindicatos.

Al terminar el diálogo que se inició a las 9:00 de la mañana y concluyó a las 2:00 de la tarde, la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) convocó hoy a una asamblea a las 10:00 de la mañana para conocer y aprobar la propuesta del aumento, y para proponer el inicio de la docencia del primer semestre de este año.

En el acuerdo que contem…

Juez decidirá 1 de marzo acuerdo PGR-Odebrecht

Imagen
TANTO PROCURADURÍA COMO ODEBRECHT OBJETARON, PREVIO A LA AUDIENCIA, LA PRESENCIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Santo Domingo
El juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional se reservó ayer para el 1 de marzo venidero el fallo en torno a la solicitud hecha por la Procuraduría General de la República de homologar el acuerdo arribado con la empresa constructora Odebrecht.

El magistrado José Alejandro Vargas tomó la decisión luego de escuchar las conclusiones del abogado de Odebrecht, Robert Valdez y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.

A la audiencia asistió Marcelo Hofke, gerente general de Odebrecht en la República Dominicana, quien rehusó opinar sobre el acuerdo.

Previo al conocimiento de la audiencia, tanto Odebrecht como la Procuraduría objetaron a que los medios estuvieran presentes en el conocimiento de la solicitud de homologación del acuerdo por lo que el caso fue conocido…

Imágenes del doble asesinato en emisora de San Pedro de Macorís

Imagen
FUERON ASESINADOS A TIROS EL DIRECTOR Y UN LOCUTOR QUE TRANSMITÍA EN VIVO

San Pedro de Macorís

Numerosas imágenes documentan la tragedia ocurrida ayer en la emisora FM 103 de San Pedro de Macorís donde fueron asesinados el director de la estación, Leo Martínez, y el locutor, Luis Manuel Medina, quien transmitía en vivo al momento de ser atacado.

Se encuentra estable secretaria que resultó herida en tiroteo en emisora

Imagen
INFORMARON QUE RECIBIÓ TRES IMPACTOS DE BALAS, UNO DE ELLOS EN EL ESTÓMAGO

San Pedro de Macorís
Se encuentra estable, luego de ser intervenida quirúrgicamente, la secretaria de la emisora FM103, quien resultó herida durante un tiroteo ocasionado en esa estación de radio donde fueron asesinados a tiros su director y un locutor.

Dayana García fue atendida en el Centro Médico Macoríx, donde informaron que recibió tres impactos de balas, uno de ellos en el estómago.

Autoridades informaron que García es vigilada por el Ministerio Publico y la Policía, asimismo negaron que se encontrara en estado de gestación.

En el incidente, ocurrido esta mañana, fallecieron el director de la emisora Leónidas Martínez, quien fue un comunicador de larga trayectoria en la ciudad de San Pedro de Macorís y el locutor Luis Manuel Medina, que laboraba además como voz comercial de la cadena de las Estrellas Orientales.

Crimen de dos locutores provoca consternación

Imagen
INDIVIDUOS LOS ATACAN A TIROS EN INTERIOR DE LA EMISORA FM 103

San Pedro de Macorís
Dos locutores fueron asesinados ayer cuando laboraban en una emisora de radio en San Pedro de Macorís. También la secretaria de la estación resultó herida. Los muertos son los comunicadores Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez, del programa Milenio Caliente,  que se trasmite por la emisora F.M. 103, donde también fue herida de gravedad la secretaria Dayana García.

Medina y Martínez fallecieron en la misma estación de radio, ubicada en el Centro Comercial del Este, donde se produjo una gran confusión y varios establecimientos comerciales cerraron sus puertas.

Dayana García, de 32 años, quien resultó herida de tres disparos, fue intervenida quirúrgicamente en el Centro Médico Macoríx, donde se informó que su estado de salud era estable.

Al lugar de la tragedia se presentaron agentes de la Policía Científica y el procurador fiscal de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez Jiménez.

Allanamientos
En horas de la tarde…