Entradas

Mostrando entradas de mayo 13, 2017

Vicepresidenta dice estar “preocupada e indignada” por video de pelea escolar

Imagen
PIDE TRABAJAR PARA “COMBATIR EL GERMEN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

Santo Domingo

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dice estar “preocupada e indignada por acto de agresión a una estudiante sucedido en escuela Morayma Veloz de Báez” luego de ver el video del hecho ocurrido el miércoles en un liceo de Bayaguana.

“Insisto en la necesidad de unir esfuerzos desde todos los sectores para formar en valores, en convivencia pacífica y en educación emocional.”, escribió Cedeño en su cuenta de Twitter (margaritacdf).

La funcionaria consideró que se hace necesario trabajar a todos los niveles y desde todas las edades para combatir “el germen de la violencia de género” y abogó por sembrar en cada familia el valor del respeto, el amor al prójimo y dotarles de herramientas de convivencia es meta por la que trabajo.

El pronunciamiento de Cedeño se da horas después de que el Ministerio de Educación ordenara investigar el incidente que fue grabado en video y filtrado a las redes sociales.

E…

Botan a conserje acusado de violar niñas en escuela

Imagen
ANDRÉS NAVARRO ORDENÓ AYUDA PSICOLÓGICA Y JURÍDICA A LA FAMILIA

Santo Domingo

El Ministerio de Educación dispuso la cancelación inmediata del conserje, Prudencio Peralta de la Cruz, de 67 años, acusado de presunta violación sexual de varias niñas de la escuela Fray Pedro de Córdoba, en el municipio Yamasá, Monte Plata, tras recibir un informe del Distrito Educativo, e instruyó a la Dirección General de Psicología de la institución para que ofrezca asistencia a las víctimas y sus familiares.

“Este ministerio está enfrentando estas detestables acciones en esa escuela rural de Yamasá, con la energía administrativa que demandan las circunstancias, pero también se ha dispuesto que la Consultoría Jurídica de este ministerio acompañe legalmente a los familiares de las niñas acosadas, de modo que sepan que no están solos en su justo reclamo de justicia”, declaró Miguel Medina, vocero del ministerio, a través de un comunicado de prensa. Medina precisó que se ordenó una profundización de las inve…

EI mata y cuelga de postes a más de 145 civiles que intentaban huir de Mosul

Imagen
LOS YIHADISTAS DETUVIERON A LAS VÍCTIMAS, LAS ASESINARON Y COLGARON LOS CADÁVERES DE POSTES DE LA LUZ

Mosul (Irak)

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó en las últimas 24 horas a más de 145 personas, a las que colgó de postes de la luz, para evitar que escaparan del oeste de la ciudad iraquí de Mosul (norte), informó a Efe una fuente local.

El jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed Ibrahim al Bayati, dijo a Efe que los civiles querían huir hacia las fuerzas iraquíes, que penetraron por el flanco sur del barrio de Al Zanyili en el marco de su ofensiva sobre el oeste de Mosul.

Detalló que los yihadistas detuvieron a las víctimas, las asesinaron y colgaron los cadáveres de postes de la luz, tras declararlas "apóstatas" por intentar abandonar "la tierra del califato", proclamado por el EI en Irak y en Siria.

Al Bayati añadió que también fueron acusados de facilitar información a las fuerzas iraquíes, que califican …

Rescatan en Haití a una menor que presuntamente fue secuestrada y llevada a esa nación

Imagen
LA MENOR FUE ENTREGADA HOY A REPRESENTANTES DEL CONANI EN DAJABÓN

Dajabón

El consulado dominicano en Cabo Haitiano, Haití, entregó a personal del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en esta ciudad, una menor de edad que fue rescata en Haití, por la policía de ese país.

Esteban Antonio Cruz (Polín), cónsul dominicano en Cabo Haitiano, hizo la entrega de la menor al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), por el paso fronterizo por Dajabón, cuyo nombre se omite por razones legales.

Cruz explicó que la policía del vecino país, informó al consulado sobre el rescate de la menor en una playa de Cabo Haitiano, cuando se encontraba llorando en el lugar y que presumían que había sido secuestrada en el país y llevada a Haití.

El diplomático dijo que no se tiene claro la procedencia de la adolescente, ya que no había hablado, no posee celular y los datos que han logrado conseguir no están claros, aunque se cree que es oriunda de la ciudad de Santiago de los C…

ADOCCO dice someterá a Diandino Peña a la justicia

Imagen
A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWITTER, LA ENTIDAD SEÑALA QUE SU DESTITUCIÓN DEMUESTRA QUE VIOLÓ LA LEY 311-14, SOBRE DECLARACIÓN JURADA DE BIENES

Santo Domingo

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) anunció que someterá a la justicia al exdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, quien anoche fue destituido por el presidente Danilo Medina.

“O sea, que si @AliciaOrtegah no hubiese desvelado el crecimiento económico con testaferros y sin declarar de Diandino no hubiese pasado nada”, se preguntó  Adocco.

En un breve mensaje emitido a través de su cuenta de Twitter, la entidad señala que su destitución demuestra que violó la Ley 311-14, sobre declaración jurada de bienes.

“Destitución de Diandino Peña de OPRET significa qué realmente violó la ley 311-14, lo qué lo incrimina, por lo que será sometido a la justicia”

Anoche el presidente Danilo Medina destituyó a Pena, quien desde el 2003 ocupaba la dirección de la OPRET, institución encargada de…

El Papa Francisco designa a Jude Thaddeus Okolo como representante en Irlanda

Imagen
Santo Domingo

El Papa Francisco designó a Jude Thaddeus Okolo, embajador de la Santa Sede en Irlanda, luego de desempeñarse por casi 4 años como Nuncio en República Dominicana.

La información fue ofrecida hoy por el Vaticano en un comunicado, en el que también informa la designación de embajadores en Croacia y Mauritania.

En el comunicado no se especifica quién sustituirá al nuncio, ni cuándo abandonará el país.

Las últimas declaraciones públicas que hizo el nuncio, las pronunció el pasado sábado cuando defendió el accionar del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en el caso de la venta de los terrenos donde se construyó la plaza Downtown Center, y que ha generado diversas reacciones en la opinión pública.

Dijo que López Rodríguez hizo lo correcto y que no hubo ninguna irregularidad en la venta de los terrenos, cuyos recursos, según una carta enviada por el Episcopado de Santo Domingo, serán utilizados para la construcción de una casa de retiro en el kilómetro 19 de la Autopista Duar…