Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2016

Aumentan a 9 mil 90 los desplazados, mil 818 casas afectadas y 20 provincias en alerta

Imagen
LOS MAYORES DAÑOS SE REGISTRAN EN LAS PROVINCIAS DE PUERTO PLATA Y SAN CRISTÓBAL

Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se elevó  a nueve mil 90  el número de  desplazados, 48 en albergues oficiales;  siete puentes y mil 818  viviendas afectadas, seis de ellas destruidas  y 20 provincias en alerta. Mientras que se redujeron a cuatro las comunidades aisladas. 

Los mayores daños se registran en las provincias de Puerto Plata y San Cristóbal.

En alerta amarilla están  María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Altagracia, Puerto Plata, Montecristi y Dajabón.

En alerta verde se encuentran Sánchez Ramírez, La Vega, San Pedro de Macorís, El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, La Romana, Monte Plata, Independencia, el Gran Santo Domingo y Pedernales   

Reporte de daños

En la provincia  Puerto Plata, en el municipio de Altamira continúan incomunicadas las comunidades de Higüero, Guaraná, Alga Robo, Quita Sueño debido al colapso  del puen…

Cinco personas lesionadas al volcarse un camión en la carretera de Bávaro

Imagen
EN EL CRUCE DEL CONSORCIO ENERGÉTICO PUNTA CANA-MACAO

Santo Domingo

Un camión Daihatsu su volcó esta mañana en el cruce del Consorcio Energético Punta Cana-Macao en Bávaro, resultando lesionadas sus cinco ocupante, informó el vocero de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El accidente se produjo a las 8:15 de la mañana de hoy cuando el vehículo se deslizó en la carretera volcándose hacia afuera de la vía, según confirmó el   Jacobo Mateo Moquete, vocero de esa entidad.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los pasajeros afectados, pero, según dijo Mateo Moquete todos son hombres y ninguno presenta lesiones de gravedad.

Las fotografías del accidente fueron publicadas por el piloto aviador José Urtecho a través de su cuenta de Twitter.

Abren los colegios electorales en Puerto Rico para las elecciones generales

Imagen
PARA LAS ELECCIONES A GOBERNADOR, REPRESENTANTE ANTE WASHINGTON Y LEGISLADORES

San Juan

Los colegios electorales de Puerto Rico abrieron hoy sus puertas a las 08.00 hora local (12.00 GMT) para las elecciones a gobernador, representante ante Washington y legisladores.

Casi 2,9 millones de puertorriqueños están convocados a las urnas en unas elecciones en que las encuestas dan como ganador a Ricardo Rosselló Nevares, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).

Los colegios electorales tienen previsto cerrar a la 15.00 hora local (21.00) y se espera que alrededor de las 19.30 hora local (23.00 GMT) se vayan conociendo los primeros resultados.

Junto a Rosselló se presentan David Bernier, del Partido Popular Democrático (PPD); María de Lourdes Santiago, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), y Rafael Bernabe, del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), además de los independientes Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre.

Además del gobernador, que sustituirá a Alejandro García Padilla, los…

Hillary Clinton vota en Nueva York y confía en su victoria electoral

Imagen
DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL MOMENTO Y DIJO CONFIAR EN SU VICTORIA EN LAS URNAS

Nueva York

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, votó ya en los comicios que se celebran hoy en EE.UU. y, en unas breves declaraciones a los periodistas, destacó la importancia del momento y dijo confiar en su victoria en las urnas.

"Espero ganar", afirmó Clinton a la salida de un centro de votación en la localidad Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene su residencia.

"Hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego", agregó la candidata presidencial demócrata poco después de depositar su voto, hacia las 8.00 hora local (13.00 GMT).

Padres sienten temor por pleitos cerca de liceo

Imagen
EN VARIAS OCASIONES SE HAN REGISTRADO PELEAS CERCA DEL PLANTEL

Santo Domingo,

El clima de inseguridad escolar ha roto los límites en el liceo matutino Las Américas. En varias ocasiones la hora de salida del plantel se ha convertido en un escenario de peleas, donde estudiantes han sido provocados por integrantes de una banda o viceversa.

Son varios los motivos que han suscitado estas panorámicas. Desde la envidia, el control por algo o las diferencias entre unos y otros.

Pero estos jóvenes agresores no están en la escuela, según aclara la directora del liceo, quien asegura que se trata de una pandilla externa llamada “Los Trinitarios”. Todo comenzó, según narra Silvia Cordero, cuando la semana pasada una madre fue a recoger los papeles de su hijo de 15 años, alegando que se iba a mudar a otro sector y que se llevaría a su retoño a otro centro escolar.

Pero la verdad es que presentía que algo le pasaría a su vástago y trató de evitarlo sacándolo del centro. “Si ella me dice la verdad esto no…

Gobierno escuchará las quejas del pueblo

Imagen
EL 3.1.1. LOS FUNCIONARIOS DE CADA INSTITUCIÓN TIENEN SU APORTE

Santo Domingo

El Estado dominicano dispondrá de un sistema de registro y monitoreo de su gestión, el cual conlleva la evaluación mensual de los avances y carencias que se den en cada área, y además fue incorporado el 3.1.1 a ese esquema de seguimiento, para que por institución, se puedan conocer las quejas, denuncias y reclamaciones que se reciban de la población.

Se llevará un registro de todas las obras públicas que se construyan a escala nacional de forma detallada, precisando su estado.

Estas medidas fueron aprobadas en la reunión de la tarde de ayer por el Consejo de Gobierno Ampliado que encabezó el presidente Danilo Medina, y dadas a conocer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en una rueda de prensa que tuvo lugar en el salón Orlando Martínez de la Casa de Gobierno.

El funcionario manifestó que este sistema tiene como objetivo entregar resultados a la gente, y garantizar el uso eficiente de los recurso…

Martínez estuvo 4 horas retenida por atracadores

Imagen
Santo Domingo

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, afirmó ayer que los asaltantes que le sustrajeron su yipeta la retuvieron durante 4 horas en una especie de garaje cuya ubicación desconoce.

En rueda de prensa convocada en su residencia y aferrada a un crucifijo, Martínez Guante expresó que fueron tres las personas que la atracaron cuando salía de un cine del Distrito Nacional, momento en que fue interceptada y bajo amenazas secuestrada por los malhechores.

Según la funcionaria, el hecho ocurrió cerca de las 9:00 de la noche cuando salía del sector Bella Vista, donde fue despojada de la llave de su yipeta marca Toyota Prado. Martínez Guante explicó que los atracadores la introdujeron en la parte trasera del vehículo en que ellos se desplazaban y se marcharon, la retuvieron hasta las 1:00 de la madrugada y posteriormente la dejaron abandonada en el Malecón, donde por último le dieron dinero para el taxi.

En el encuentro con la prensa, la Defensora del Pueblo mostró a los period…

La PGR dispone retorno de Peralta a cárcel La Romana

Imagen
MÉDICOS DE LA PROCURADURÍA DETERMINARON QUE EL RECLUSO ESTÁ BIEN DE SALUD

Santo Domingo

La Procuraduría General de la República dispuso ayer el retorno al Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana, del dirigente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado),  Blas Peralta, acusado de asesinar al exrector  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet. El empresario del transporte había sido trasladado el sábado al Centro de Adultos Mayores de Haras Nacionales, en Villa Mella,  por problemas de salud.

La medida fue comunicada ayer por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en presencia de los integrantes de la Comisión de Seguimiento al caso que designó la UASD y abogados de la familia, que le visitaron al mediodía para solicitarle la revocación de la medida del traslado del reo.

El Procurador precisó que la Comisión Médica designada por la Procuraduría y por el Sistema del Nuevo Modelo, identificó que ha…

EEUU decide entre Hillary y Trump

Imagen
CANDIDATOS DESARROLLAN INTENSAS JORNADAS EN VÍSPERA DE COMICIOS

Pittsburgh

Disipada la sombra que tendió el FBI sobre la campaña electoral, Hillary Clinton prometió el lunes construir un Estados Unidos “generoso” sobre las ruinas de una campaña caracterizada por su acritud. Donald Trump dijo a sus seguidores que es la última oportunidad de los votantes para reparar un sistema roto.

Con la meta a la vista, los dos candidatos se impusieron jornadas extenuantes en el último día de una campaña que ha hastiado a toda la nación. Ambos tenían previstas visitas a grandes ciudades del país hasta bien entrada la noche.

En su alegato final en Pittsburgh, Clinton se refirió a la manera como gobernará. Dijo que escucharía a los votantes que la rechazaron y exhortó a mostrar “más amor y bondad”.

“Tenemos que elevarnos por encima de esto”, dijo a una multitud entusiasta en Pittsburgh. “No estamos obligados a aceptar una visión sombría y divisionista de Estados Unidos. Mañana, ustedes pueden votar por un…