Entradas

Mostrando entradas de diciembre 23, 2016

Presidente desea que dominicanos pasen navidad sin sobresaltos y con respeto a la vida

Imagen
MEDINA RECOMENDÓ RESPETAR LAS LEYES DE TRÁNSITO Y MANEJAR SIN LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina emitió este viernes su acostumbrado  mensaje con motivo de la conmemoración del nacimiento de Jesucristo, en el que pidió al pueblo dominicano pasar una Navidad sin sobresaltos y con respeto a la vida.

En una comunicación publicada por la Presidencia, Medina dijo que expresó los parabienes en nombre de su esposa, Cándida Montilla de Medina, de sus hijas, y en el suyo propio.

“Quiero en nombre de mi esposa Candy, de nuestras hijas y en el mío propio, desear a las familias dominicanas una Navidad sin sobresaltos”.

Asimismo, el jefe de Estado reconoció que “este año ha sido difícil por situaciones climatológicas para buena parte de la población dominicana”, por lo que llamó a la solidaridad de los más necesitados.

Sin embargo, Medina exhortó que “de ninguna manera esto significa que vivamos unas navidades tristes, pues la Navidad es sinónimo de alegría”.

Medina  pidió…

Hombre se suicida tras dispararle a su esposa en Higüey

Imagen
EL HECHO FUE MOTIVADO, SUPUESTAMENTE, POR ASUNTOS PASIONALES

Higüey

Un hombre murió luego de dispararse a la cabeza cuando pensaba que había matado a su pareja, a la que también propinó una herida de bala que la mantiene ingresada en un centro de salud, un hecho registrado anoche en Higüey.

La información la dio a conocer el Departamento de Homicidios de la Policía, donde se informó que Miguel de los Santos, de 40 años murió mientras recibía atenciones en el centro médico Virgilio Cedano donde permanece ingresada su esposa Verónica Cruzado, de 29 años.

El reporte inicial indica que el hecho se produjo anoche en la casa donde residían ambos.

El cadáver de De los Santos permanece en la morgue del hospital para ser trasladado a la sede del Instituto Nacional de Patología Forense en San Pedro de Macorís.

Debaten propuesta de fondos para hospitales

Imagen
CONSIDERAN QUE SERÍA “DESVESTIR UN SANTO PARA VESTIR OTRO”

Santo Domingo

Controversias entre actores de los sistemas de Salud y Educación generó ayer la propuesta hecha por el doctor Julio Amado Castaños Guzmán de transferir transitoriamente 25,000 millones de pesos del presupuesto educativo al sector sanitario para concluir la remodelación en que se encuentran 56 hospitales.

Aunque el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero,  la ve factible siempre que sea un traspaso transitorio y esos fondos luego vuelvan a Educación, entiende que no debe verse como una solución definitiva a la necesidad de recursos del sector salud porque no es posible pretender “desvestir un santo para vestir otro”.

Igual expresión popular fue usada por la expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y dirigente de Coalición por una Educación Digna, María Teresa Cabrera, quien  fue enfática en rechazar dicha propuesta, señalando que el Gobierno tiene recursos suficientes par…

Onamet pronostica chubascos dispersos a partir de la tarde

Imagen
UNA VAGUADA EN ALTURA FUE LOCALIZADA EN LA PARTE NORTE DEL PAÍS, HASTA EL MOMENTO NO ESTARÁ GENERANDO PRECIPITACIONES

Santo Domingo
El viento del este/noreste estará generando incrementos nubosos que provocarán chubascos dispersos y ráfagas de viento durante la tarde y noche de este viernes, informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En su reporte de hoy, la Onamet detalla que estas condiciones serán para las provincias Samaná, Puerto Plata, Espaillat, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.

El informe indica además que una vaguada en altura fue localizada en la parte norte del país, pero que no estará aportando suficiente humedad para que se generen precipitaciones significativas.

Para mañana, se pronostica que debido a los efectos de la vaguada y al viento este/noreste habrá aisladas lluvias débiles en la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

“Las  condiciones marítimas  continúan mejorando; sin embargo, se les rec…

La otra cara de la Nochebuena junto al ozama

Imagen
SU ESPOSO MURIÓ Y DÍAS DESPUÉS SU PADRE, PÉRDIDAS QUE AFECTARON AÚN MÁS SU DESDICHADA VIDA

Santo Domingo

Morena llora. Las lágrimas recorren su rostro reflejando el dolor de sus muchas luchas, aquellas a las que ha sobrevivido por lo único que la mantiene de pie: sus hijos.

El pan le ha faltado muchas veces y la miseria la ha arropado. Y para esta Nochebuena solo tiene la esperanza de limpiar una o dos viviendas, para con el pago de ese servicio hacer posible poner algo de alimento sobre la mesa.

La vida de Ángela María Roustand Ramos, bien conocida por los vecinos como Morena, se tornó más difícil cuando murió su esposo y días después su padre, quienes ayudaban a sostener la casa “chiripiando” en las calles.

“He pasado mucho trabajo”, cuenta y cae una lágrima. Tras el fallecimiento de su esposo, la familia le dio la espalda, y la única ayuda que le ofrecían era que repartiera a sus hijos entre los parientes como si se tratara de cachorros.

Carlos Manuel, de tres años; Ángel Daniel, de cin…

Ladrones bajo capucha roban furgón en muelle

Imagen
ADUANAS INFORMÓ QUE INVESTIGA A VIGILANTES Y A VARIOS MILITARES

Santo Domingo

Un grupo de encapuchados armados de pistolas, aún sin identificar por las autoridades, perpetró próximo a la medianoche del miércoles el robo de un contenedor que contenía un lote 1,163 televisores plasmas, tras penetrar un área restringida del puerto de Boca Chica.

Luego de irrumpir en ese el área, los ladrones amordazaron y golpearon al personal de seguridad portuaria y militar de puesto en esa terminal.

La Dirección General de Aduanas (DGA) ha adelantado que oficiales de los departamentos de Supervisoría de Seguridad e Inteligencia Aduanera del organismo, conjuntamente con un equipo de oficiales del Departamento de Tráfico de Mercancías de la Policía Nacional, realizaron operativos y las investigaciones de lugar para dar con los autores de esta acción delictiva.

La institución advirtió, además, que someterá a la justicia, como cómplices, a comerciantes o particulares que adquieran o guarden los artículos roba…

Zika termina 2016 en América con retos de transmisión sexual y males conexos

Imagen
28 NACIONES HAN CONTABILIZADO CASOS DE MICROCEFALIA Y MALFORMACIONES CONGÉNITAS ASOCIADAS al ZIKA

Bogotá

El zika siguió su propagación en 2016 por América y, pese a que la alerta bajó en los 48 territorios en los que se detectó el virus, han aumentado los contagios por transmisión sexual y los casos de bebés nacidos con microcefalia asociados a la enfermedad que urgen una vacuna.

La propagación de la enfermedad ha mantenido un avance constante y, de acuerdo a la actualización Epidemiológica Regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde 2015 y hasta la fecha, 48 países americanos confirmaron casos autóctonos por transmisión vectorial y 5, casos transmitidos sexualmente.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció recientemente que el virus ya no constituye una emergencia sanitaria de alcance internacional y aclaró que "será una enfermedad endémica en varios países, provocará efectos neurológicos devastadores como la microcefalia y su expansión g…

Industria y Comercio congela precios de todos los combustibles

Imagen
LUEGO DE TRES SEMANAS DE ALZA EN EL COSTO ALGUNOS COMBUSTIBLES

Santo Domingo

Luego de tres semanas de alza en el precio de algunos combustibles, el Ministerio de Industria y Comercio anunció que, para la semana que se inicia mañana y finaliza el próximo 30, el costo de todos los combustibles permanecerá congelado.

En ese sentido, la gasolina Premium costará RD$205.80 por galón, mientras que el tipo Regular RD$190.20; el gasoil Regular a RD$152.00 por galón y el tipo Óptimo se venderá a RD$166.60 por galón.

El avtur se venderá a RD$114.90 por galón, el kerosene a RD$140 y el fuel oil a RD$95.80 por galón.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) seguirá a RD$100.10 por galón y Gas Natural a RD$25.26 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$46.74, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Los secuestradores del avión libio se entregan a la policía en Malta

Imagen
LOS 109 PASAJEROS QUE SE ENCONTRABAN A BORDO ABANDONARAN EL AVIÓN

Roma

Los dos secuestradores del avión de la compañía libia Afriqiyah Airwais desviado hoy a Malta ya han abandonado la aeronave y han sido detenidos por la policía, según pudo verse en la televisión pública maltesa.

"Los últimos miembros de la tripulación abandonan el avión junto a los secuestradores", anunció el primer ministro maltés, Joseph Muscat en Twitter.

En un segundo mensaje en esta red social, Muscat informó de que "los secuestradores se han rendido y han sido arrestados".

La televisión maltesa TNM retransmitió cómo los secuestradores abandonaron la nave y a los pies de la misma fueron reducidos y esposados por los militares.

El desenlace del secuestro se produjo aproximadamente una hora después de que los 109 pasajeros que se encontraban a bordo abandonaran el avión, que fueron descendiendo por las escalerillas despacio y recogidos por los agentes de seguridad sobre la pista.

Muscat explicó que …