Entradas

Mostrando entradas de mayo 25, 2017

LAS ORGANIZACIONES HICIERON SU DENUNCIA DURANTE UNA RUEDA DE PRENSA HOY FRENTE A LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Imagen
LAS ORGANIZACIONES HICIERON SU DENUNCIA DURANTE UNA RUEDA DE PRENSA HOY FRENTE A LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Santo Domingo

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitaron hoy al procurador general de la República, Jean Alain Brito, designar una comisión para investigar unos 15 apresamientos ilegales cometidas por autoridades policiales y antinarcóticas en Moca, provincia Espaillat.

 “Producto de esta investigación, hemos podido constatar con testimonios de los imputados que estos se encuentran guardando prisión preventiva porque no accedieron al chantaje y peaje que imponía el coronel Nelson Valenzuela. Está demostrado que le pusieron droga”, denunció el presidente de CNDH, Manuel María Mercedes.

Afirmó que los jóvenes fueron detenidos en redadas y que, en ese momento, no poseían ningún tipo de droga, como se alegó  en el tribunal.

Las organizaciones hicieron su denuncia durante una rueda de prensa …

Colegio Médico recomienda no automedicarse ante brote de conjuntivitis

Imagen
LLAMAN ASISTIR A LOS CENTROS MÉDICOS Y SER EVALUADOS POR UN PROFESIONAL PARA EVITAR QUE EMPEORE LA SITUACIÓN

Santo Domingo

La secretaria de la mujer del Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó hoy   que la población no debe automedicarse para así evitar mayor propagación del virus de conjuntivitis.

“Se debe acudir al médico para que un oftalmólogo instruya debidamente al paciente y se eviten acciones que empeoren la situación”, explicó Miguelina Pérez, secretaria de la mujer del CMD. 

Sobre el ausentismo laboral a causa de la conjuntivitis, dijo que es mejor que un empleado falte a su trabajo,  a que todo se infecten por el virus.

Pérez agregó que “las infecciones virales tienen un proceso evolutivo y en el tiempo de contagio es necesario que se atiendan porque a veces cuando aparentemente están pasando es cuando las posibilidades de contagio aumentan”

La secretaria de la mujer del CMD dijo que no es que se quiere que los trabajadores estén fuera, pero que es necesario por la cantidad de c…

Dictan un mes de prisión a maestra que atropelló a dos hermanitas en Azua

Imagen
LA EDUCADORA FUE ENVIADA A LA CÁRCEL DE NAJAYO EN SAN CRISTÓBAL

Santo Domingo

La Jueza del Tribunal de Tránsito de Azua dictó un mes de prisión preventiva en contra de la profesora universitaria que provocó la muerte de dos hermanitas, al impactarlas con el vehículo  que conducía.

Las niñas Leidy y Carolina de los Santos, de 6 y 12 años, murieron el pasado lunes cuando fueron atropelladas por el vehículo conducido por la educadora Sojailin Altagracia González Acosta, quien fue enviada a la cárcel de Najayo en San Cristóbal.

Esperan su libertad

 El Subdirector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-Centro Barahona confía en que la profesora González Acosta saldrá libre tan pronto le sea conocida una revisión de la medida.

Manuel Antonio De La Cruz Fernández dijo respetar la decisión de la magistrada que impuso la medida cautelar en contra de la maestra González Acosta,  pero considera que en esa materia no conlleva prisión, debido a que no se puede establecer que hubo intención en el he…

Al menos 4 mil personas han sido sometidas a la justicia por delitos informáticos

Imagen
LOS CASOS MÁS COMUNES SON LA CLONACIÓN DE TARJETAS DE CRÉDITO Y LA PORNOGRAFÍA INFANTIL

Santo Domingo

El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) informó hoy que, durante los últimos 10 años, al menos cuatro mil personas han sido sometidas a la justicia por delitos informáticos.

En un informe emitido por su décimo aniversario, ese organismo reportó que ha logrado recuperar más de 300 millones de pesos robados a distintas personas y entidades financieras.

“El perfil del delincuente informático en nuestro país ya no es la persona con conocimientos avanzados en computación, sino personas con antecedentes delictivos en crímenes comunes que han avanzado en el uso de tecnologías”, explicó el departamento adjunto a la Policía Nacional.

Manifestó, en un comunicado de prensa, que es frecuente que las personas que cometen delitos informativos se documenten de extranjeros establecidos en el país, con amplios conocimientos en ese tipo de infracciones.

Dentro de l…

José Manuel Rodríguez espera por un milagro para salvar a su hijo

Imagen
Santo Domingo

José Manuel Rodríguez (Josema) dijo que solo espera por un milagro para salvar la vida  de su hijo Enmanuel.

El actor y humorista no puede evitar llorar cuando habla del difícil proceso que atraviesa el joven de 21 años, quien nació con síndrome de Down, padece una enfermedad cardíaca y se mantiene con vida gracias un ventilador artificial.

“Ya la ciencia no puede ayudar a Enmanuel, ni siquiera un trasplante de corazón puede salvar a mi hijo en este momento”, expresó para el programa “Arte y Medio” (Telesistema, canal 11).

Josema ha pedido oraciones por la recuperación de la salud de su hijo y confesó que este proceso le ha ensañado a reafirmar su relación con Dios.

“Yo puedo dar testimonio de que Jesús está vivo y el solo hecho de que Enmanuel cumpla 21 años, cada día, cada hora es presencia de Dios, él sabe lo que yo quiero y sabe que mis rodillas ya no aguantan más”, dijo entre lágrimas.

Enmanuel está interno desde hace casi dos meses en el Centro de Diagnóstico Medicina Av…

Subero Isa califica de adelantada la petición de la jueza Miriam Germán Brito en caso Odebrecht

Imagen
NO OBSTANTE, ENTIENDE QUE LA MAGISTRADA ACTUÓ CON PRUDENCIA

Santo Domingo

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, calificó de apresurada la petición que hiera la jueza Miriam Germán Brito, de no ser apoderada del caso Odebrecht en caso de que llegue al máximo tribunal de justicia.

“Yo creo que ella se adelantó un poco a los acontecimientos. Quizás se dejó llevar de rumores que habían en las redes sociales” expresó Subero Isa.

No obstante, dijo que no critica la decisión de la presidenta de la Segunda Sala Penal de la SCJ, por entender que actuó con prudencia para evitar cuestionamientos.

Al preguntarle sobre las listas que circulan en las redes sobre supuestos sobornados por la constructora brasileña, Subero Isa dijo que eso le quita peso a la investigación y daña reputaciones.

“Lo ideal es esperar que la Procuraduría General de la República de a conocer los nombres, si se dan a conocer, o tal vez una vez hecho el sometimiento que se tomen los nombres de los…

Preocupa incremento de crímenes haitianos

Imagen
HECHOS. EN MAYORÍA DE CASOS LOS CRIMINALES HUYEN HACIA HAITÍ

Santo Domingo

Los hechos criminales en los que se ven involucrados de manera directa inmigrantes haitianos indocumentados en las distintas localidades del país preocupan a diversos sectores de la sociedad dominicana.

Solo ayer un inmigrante haitiano asesinó de varios machetazos a su pareja sentimental de su misma nacionalidad en la avenida Penetración al Muelle, en Puerto Plata.

La Policía identificó a la víctima como Chantal Charles quien residía en el sector El Javillar de esa provincia.

La mujer, de acuerdo a testigos, fue atacada sin piedad con un machete por su compañero sentimental en un aparente arranque de celos.

Socorristas de la Defensa Civil auxiliaron a la mujer y la condujeron de urgencia al hospital Ricardo Limardo, donde falleció.

Tras cometer el hecho, el homicida huyó y las autoridades desconocen su identidad, ya que era conocido como el “haitiano que vende frutas”.

Mientras que en otro hecho, varios hombres resulta…

Cámara auditará los bienes de Diandino

Imagen
Santo Domingo

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) procederá a comprobar la veracidad de la información contenida en las declaraciones juradas de patrimonio del exdirector ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Adriano Peña Crique.

Así se hace constar en una comunicación enviada al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez.

Señala la misiva que la comprobación se hará a través de la Oficina de Evaluación y Fiscalización de los Patrimonios de los Funcionarios Públicos.

“Ese organismo asumirá la comprobación de la veracidad de la información contenida en las Declaraciones Juradas de Patrimonio presentadas por el exdirector ejecutivo de la Opret”, aduce la carta enviada al jefe del Ministerio Público.

El Procurador, mediante carta de fecha 9 de mayo del año en curso, solicitó al presidente de la Cámara de Cuentas, copias certificadas de las Declaraciones Jur…

Circula en redes video de autobús atropellando a una mujer en Las Américas

Imagen
LOS VIDEOS COLGADOS EN INTERNET INDICAN QUE EL HECHO OCURRIÓ ESTE LUNES

Santo Domingo

Una mujer fue atropellada por un autobús del transporte público mientras caminaba por la avenida Las Américas, en el accidente perdió la vida, según informaciones que circulan en redes sociales.

Un video colgado en internet este lunes, muestra el momento en que el autobús, supuestamente adscrito a la ruta 99, atropella a la joven, hasta el momento no identificada, cuando realiza una maniobra temeraria en lo que paree ser una carrera con otro conductor.

En ese mismo audiovisual se ve el momento en que la joven cruza la calle junto con otras personas y se echa a correr al ver que el vehículo se aproxima hacia ella.

De acuerdo con las informaciones recogidas en la red, el hecho ocurrió en la intersección de la avenida Las Américas y la Masonería.

Otro video muestra a la joven tirada en el suelo y con la pierna debajo del vehículo mientras es asistida por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (A…

Presidente de Brasil pide a ejército restaurar el orden

Imagen
Brasilia

El presidente de Brasil Michel Temer ordenó a las tropas federales restaurar el orden en la capital tras la evacuación de algunos ministros a causa de los enfrentamientos entre policías y manifestantes que piden la renuncia del mandatario.

Decenas de miles de manifestantes marcharon hacia el Congreso para protestar por las reformas económicas que Temer impulsa, además de exigir su renuncia debido a un escándalo de corrupción.

Lo que comenzó como pequeños roces entre la policía y los manifestantes que intentaban abrirse paso, se convirtió en un enfrentamiento a gran escala en el que los agentes lanzaron gases lacrimógenos y pimienta para contener a la multitud. En respuesta, los manifestantes generaron incendios y utilizaron sanitarios portátiles para crear barricadas.

Conforme los enfrentamientos crecían, algunas agencias gubernamentales tuvieron que ser evacuadas, informó la presidencia. El portal noticioso G1 reportó que los manifestantes causaron un incendio en el Ministerio d…

Ordenan despachar a afectados conjuntivitis

Imagen
EN CENTROS MÉDICOS DICEN AUMENTAN PACIENTES CON LA ENFERMEDAD

Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública informó que mantiene una vigilancia activa y un monitoreo constante del brote de conjuntivitis que afecta al país, y llamó a las empresas y a los centros educativos a despachar a sus hogares a las personas que muestren signos de la enfermedad para evitar que continúe propagándose.

El doctor Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva, dijo que es un brote que se encuentra en proceso, por lo que exhortó a las personas que tienen conjuntivitis a quedarse en reposo en sus hogares y evitar salir a tener contactos con grupos de personas para evitar mayores contagios.

Recordó que la recomendación principal que hace el Ministerio de Salud es la higiene, el lavado constante de las manos y no automedicarse para evitar complicaciones, ya que es un proceso viral que cura entre cinco y siete días.

Dijo que se están recibiendo reportes de todo el país y recordó que la conjuntivitis es una infl…

Gravan con tasa fija prestadoras telefónicas para sustentar sistema el 911

Imagen
EL IMPUESTO CORRESPONDE A 0.02 DÓLARES POR LLAMADA INTERNACIONAL DE VOZ Y DE US$0.0025 POR MENSAJE INTERNACIONAL DE TEXTO

Santo Domingo

La Cámara de Diputados aprobó ayer en segunda lectura el proyecto que impone una tasa fija a las prestadoras telefónicas de 0.02 dólares por cada llamada internacional de voz y de US$0.0025 por cada mensaje internacional de texto, recursos a ser destinados para la sostenibilidad del sistema 911.

La iniciativa acogida en segunda lectura con 101 de los congresistas de los Partidos de Liberación Dominicana (PLD), y aliados; Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y 37 votos en contra de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fija el graven para la ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 y deroga la Ley No. 140-13.

La iniciativa que en lo adelante pasa al Senado, de la autoría del diputado Elías Serulle, crea una tasa para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Atención a emergencia y Seguridad 9-1-1.

En el artí…

El país está inundado de bancas para las apuestas

Imagen
LAS JUGADAS. SE REALIZAN EN 1,822 PUNTOS REGISTRADOS POR EL MINISTERIO DE HACIENDA
Santo Domingo

Dicen que los dominicanos juegan  hasta “la picá de ojo”.  A juzgar  por la cantidad  y la variedad de jugadas que se hacen en las bancas de apuestas deportivas, ese dicho no está lejos de la realidad.  En República Dominicana hay 1,822 bancas, todas registradas en el Ministerio de Hacienda, según Ricardo Nadal, presidente de la Asociación Nacional de Bancas Deportivas.

Se estima que en el país se apuestan cerca de diez mil millones de pesos por año en este tipo de negocio, aunque Nadal considera que esa suma es incuantificable.

Lo que sí  sabe es que durante los siete meses que dura la temporada de béisbol de las Grandes Ligas se registra  el 80% de las apuestas. Las bancas deportivas también son generadoras de empleos y se estima que tienen 7,528 empleados, a razón de cuatro por cada negocio.  Otros viven indirectamente de esta actividad.

Un estudio hecho hace algunos años por las Grandes Li…