Entradas

Mostrando entradas de mayo 5, 2017

Un pescador mata a una mujer y a un hombre en una cabaña y luego se suicida

Imagen
LA MUJER SUPUESTAMENTE HABÍA TENIDO UNA RELACIÓN SENTIMENTAL CON EL HOMICIDA-SUICIDA

San Pedro de Macorís

Un pescador mató a tiros a  una mujer y un hombre en el interior de una cabaña en San Pedro de Macorís y luego se suicidó en su residencia, en esa misma ciudad.

De acuerdo con el informe, el homicida-suicida fue identificado como Rafael Pérez García, de 43 años, quien era pescador y auxiliar de la Marina de Guerra. Mientras que las víctimas son el panameño Edgardo Ángel Castillo Siura, de 31 años y la señora Luisa Stacy Paredes González, de 32 años. Esta última supuestamente había tenido una relación sentimental con Pérez García.

El doble asesinato ocurrió  el interior de la cabaña Armany 08, ubicada en la avenida Presidente Hugo Chávez, antigua Carretera Santa Fe. El informe policial indica que los cuerpos de Castillo Siura  y Paredes González presentan heridas de arma de fuego.

Dice que, de acuerdo con las declaraciones de empleados de la cabaña,  éstos vieron que la pareja entró en …

Pro Consumidor halla ratones, cucarachas y otras alimañas en leche a granel

Imagen
LA ENTIDAD AFIRMA QUE HA INCAUTADO MILES DE LIBRAS DEL PRODUCTO VENDIDO EN CONDICIONES RIESGOSAS DE SALUD PARA LOS CONSUMIDORES

Santo Domingo

ProConsumidor  informó hoy que  encontró roedores, diferentes insectos como cucarachas, ciempiés, gorgojos y otras alimañas, en algunos casos de incautaciones de leche a granel, lo que representa riesgos para la salud y la seguridad de los consumidores o usuarios.

En un comunicado, explicó que  ha incrementado  los  operativos de inspección en los diferentes establecimientos de expendio de alimentos a nivel nacional, con el propósito de verificar el cumplimiento de las disposiciones vigentes para la comercialización de leche.

Recordó que pruebas de laboratorio realizadas a esos productos determinaron que no  pueden considerarse leche para consumo directo,  porque no tienen los nutrientes correspondientes, sino que son composiciones lácteas para fines industriales, “lo que revela claramente que tampoco su ingesta, aún en las mejores condiciones, bene…

Bajan entre RD$1.00 y RD4.00 los precios de los combustibles

Imagen
LA MAYOR REBAJA DE RD$4.00 SE APLICARÁ A LAS GASOLINAS, EL GASOIL Y EL AVTUR Y EL KEROSENE

Santo Domingo

Por segunda semana consecutiva, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso una rebaja entre RD$1.00 y RD$4.00 en los precios de los combustibles.

Los nuevos precios de los combustibles, para la semana del 6 al 12 de mayo de 2017,  colocan el galón de gasolina premium en RD$212.80; la gasolina regular a RD$196.70,  el gasoil regular a RD$143.00, el gasoil óptimo a RD$157.60,  el avtur a RD$108.90 y el kerosene quedará a RD$133.00. Todos con bajas de RD$4.00 por galón.

El galón de fuel oil costará RD$93.05 por galón y el de Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$99.50, ambos bajan un peso por galón. Gas Natural sigue a su mismo precio de RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$47.43 según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Las lluvias provocan el colapso de 13 puentes y daños a otros 61

Imagen
MIENTRAS LOS ORGANISMOS DE SOCORRO ADVIERTE QUE CONTINUARÁN LOS AGUACEROS LOS PRÓXIMOS CINCO DÍAS

Santo Domingo

Los aguaceros provocaron el colapso de 13 puentes y daños a otros 61,  según los informes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que advierte que las lluvias continuarán por los próximos cinco días.

En su boletín de este viernes, explicaron que las precipitaciones han afectado 49 caminos vecinales, 31 carreteras y que 46 acueductos se mantiene fuera de servicio.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE,  dijo que  bajaron los niveles de alerta y actualmente solo está en alerta amarilla la provincia Duarte y en verde  Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y San Cristóbal. Aclaró que por la vaguada que estaría sobre el territorio nacional mañana, podría aumentar las provincias bajo alerta.

Indicó, además, que se mantienen incomunicadas 32 comunidades, los desplazados disminuyeron a siete mil 675 y las viviendas afectada…

Procurador y director FBI acuerdan redoblar cooperación para persecución del crimen

Imagen
JEAN RODRÍGUEZ ESTUVO ACOMPAÑADO DE LA TITULAR DE LA PEPCA, LAURA GUERRERO PELLETIER

Washington

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, sostuvo este viernes un encuentro de trabajo con el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, con quien acordó redoblar la cooperación para lograr mayor efectividad en la persecución del crimen y la delincuencia organizada.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República, en el encuentro realizado en la sede del FBI, en Washington, el procurador general  conversó sobre los avances alcanzados con la instauración de la Unidad de Investigaciones Criminales de la Procuraduría, creada con el respaldo del Gobierno de los Estados Unidos.

“Un Ministerio Público dominicano fortalecido no sólo es beneficioso para República Dominicana, sino para los demás países de la región, y los Estados Unidos, ya que nos permite contar con las herramientas para combatir, de forma individual y de manera conjunta, delit…

Fallece monseñor Amancio Escapa a los 79 años de edad

Imagen
FUE NATURALIZADO DOMINICANO POR EL DECRETO 174-93, EMITIDO POR JOAQUÍN BALAGUER EL 16 DE JUNIO DE 1993

Santo Domingo

Falleció hoy monseñor Amancio Escapa Aparicio, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, luego de varias semanas aquejado de problemas de salud.

Amancio Escapa nació el 30 de marzo de 1938,  en España. Al momento de su fallecimiento tenía 79 años de edad.

Llegó a República Dominicana el 7 de diciembre de 1965 y a partir de ahí se integró como profesor en el Colegio San Judas Tadeo. Fue nombrado párroco de la iglesia homónima en 1969, posición que ocupó hasta 1984.

Fue naturalizado dominicano por el decreto 174-93, emitido por Joaquín Balaguer el 16 de junio de 1993.