Entradas

Mostrando entradas de diciembre 16, 2015

Vaguada provocará lluvias dispersas en algunas provincias

Imagen
LAS TEMPERATURAS ESTARÁN CALUROSAS DURANTE EL DÍA, PERO AGRADABLES EN LA NOCHE Y MADRUGADA, DEBIDO A LA ÉPOCA DEL AÑO

Santo Domingo
Una vaguada en los niveles medios de la atmósfera, que se ubica al suroeste del Mar Caribe, estaría aportando mayor contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico y se combinaría con las condiciones propias de la isla para que durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche se incremente la nubosidad y ocurran lluvias dispersas con aisladas tronadas hacia algunas provincias de la llanura costera caribeña, es decir desde San Pedro de Macorís hasta Azua y la Cordillera Central.

Así lo explicó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe, donde agregó que en el resto del país la vaguada tendrá poca incidencia, por tal razón, las posibilidades de lluvias serán escasas.

Para mañana la vaguada tiende a debilitarse y comenzara alejarse del país, sin embargo, en horas de la tarde se presentarán algunas lluvias aisladas y posibles…

Pena máxima a tres hombres por homicidio en Herrera

Imagen
EL TRIBUNAL DISPUSO QUE LAS PENAS SEAN CUMPLIDAS EN LAS CÁRCELES PÚBLICAS DE LA VICTORIA Y AZUA

Santo Domingo

El Primer Tribunal Colegiado impuso una condena de 30 años de prisión en contra de tres hombres acusados de cometer un homicidio en la comunidad de El Café del sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

Los imputados son Yensy Carlos Brito, de 19 años de edad; Estarlin Javier Vásquez Liriano (Quemao), de 22, y Ricardo Batista Yan (El Fiscal), de 24, quienes fueron hallados culpables de haberle provocado la muerte a Hilario Mora (Federico), de 61 años, durante un hecho ocurrido en horas de la noche del 3 de septiembre del 2012.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, demostró en juicio de fondo la responsabilidad penal de los imputados, quienes fueron acusados de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, y la Ley  36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, en sus artículos 3…

Ejército decomisa 492 kilos de droga

Imagen
CUANDO ERAN TRASLADADOS VÍA TERRESTRE DESDE LA LOCALIDAD ENRIQUILLO DE PEDERNALES

Santo Domingo

Miembros de la Dirección de Inteligencia (G2) del Ejército de República Dominicana (ERD) se incautaron de unos 492 paquetes de una sustancia blanca presumiblemente cocaína o heroína, cuando eran trasladados vía terrestre desde la localidad Enriquillo de Pedernales.

El camión marca Daihatsu, utilizado para servicios de mudanza y acarreo, placa L-205034, color blanco, fue interceptado en la avenida Circunvalación, próximo a la autopista 6 de Noviembre de esta capital, encontrándose en su interior un compartimiento secreto (doble fondo) donde estaban escondidos los paquetes de la droga, distribuidos en 25 bultos.

La institución informó mediante un comunicado que dentro del compartimiento secreto también encontraron un fusil M-16, una pistola y un arma blanca.

Por el decomiso, los efectivos del Ejército apresaron a dos hombres que viajaban en el camión y que oportunamente serán identificados por e…

Policía mata a un hombre cuando intentaba asaltar un colmado

Imagen
DURANTE EL INCIDENTE RESULTÓ HERIDO EL RASO LUIS DAVID GUERRERO, QUIEN ERA PARTE DE LA PATRULLA

Santo Domingo

Agentes de la Policía Nacional mataron ayer, en La Romana, a un hombre que supuestamente fue sorprendido cuando intentaba asaltar un colmado en el sector Villa Verde de la referida provincia.

Durante el incidente resultó herido el raso Luis David Guerrero, quien era parte de la patrulla que interceptó a Brahyan Alexander Moreta Mateo, de 20 años, quien murió.

De acuerdo con la institución, Moreta Mateo  fue herido por los agentes en el momento en que asaltaba el Colmado Jiménez, propiedad del comerciante Eduardo Brito Jiménez, de 46 años.

La Policía aseguró que persigue a Jonathan Batista Sheppar, quien acompañaba a Moreta Mateo y logró escapar en una motocicleta, que posteriormente dejó a abandonada.

El Presidente llama a buscar de Dios cuando se esté abrumado por algún problema

Imagen
EL MANDATARIO LLAMÓ AL RESPETO DE LA VIDA Y LA PAZ

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina llamó hoy a la población a buscar de Dios cuando se vea abrumada por algún problema “Que él (Dios) le seguirá de guía, de orientador”, en referencia al asesinato del alcalde Juan de los Santos.

El mandatario llamó al respeto de la vida y la paz. “Hay personas que creen que cuando tienen un problema se les cierran las todas las puertas, y no, deben acudir a una iglesia y pedirle a Dios que él sea su orientador”.

Medina dio esas declaraciones al salir de la funeraria Blandino donde acudió a darles el pésame a los familiares del malogrado alcalde. Estuvo acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina y el ministro de Hacienda, Simón Lizardo.

Medina dijo que esa tragedia enlútese a tres familias, lo que consideró muy lamentable. De los Santos fue asesinado junto  a su seguridad Archie de Jesús Medina, por  Luis Esmerlin Féliz, quien se suicidó.

“Y ahora, qué se le va a decir a sus hijos, y también …

Cortocircuito habría originado incendio en Cinema Centro Malecón

Imagen
HASTA EL MOMENTO, LA ENTRADA AL PÚBLICO ESTÁ RESTRINGIDA EN LA PLAZA, YA QUE EL ÁREA DE BOLETERÍA FUE AFECTADA

Santo Domingo

Un cortocircuito pudo ser la causa del conato de incendio que afectó la madrugada de ayer el local de Cinema Centro Malecón, ubicado frente a la Plaza Güibia, en la avenida George Washington.

La información fue ofrecida por Masiel García, analista de mercadeo de la plaza, quien dijo que no hay grandes pérdidas que lamentar y especificó que el hecho ocurrió a las 2:00 de la madrugada.

García dijo que la voz de alerta fue emitida por un seguridad de la plaza y que de inmediato se activaron los sistemas de seguridad y contaron con una asistencia a tiempo de los bomberos y el 911.

Hasta el momento la entrada al público está restringida en la plaza, ya que en el área de boletería, la cual fue afectada, aún no se han levantado los escombros.

Aseguró que inmediatamente se limpie la zona el acceso será permitido.

DGII y AMET advierten que faltan 25 días para terminar renovación del marbete

Imagen
SEÑALÓ QUE SE HA RECAUDADO 619 MILLONES DE PESOS, PERO QUE EN TODO EL PROCESO SE ESPERA RECAUDAR 1,200 MILLONES DE PESOS

Santo Domingo

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtieron ayer que faltan 25 días para terminar la renovación del marbete 2016, por lo que después de ese plazo aplicarán sanciones.

Así lo indicaron la encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, Carolina Yamamoto, y el vocero de la AMET, Diego Pesqueira, quienes explicaron que el cierre del proceso por internet es el 21 de este mes, mientras que en los puntos de venta y ventanillas es hasta el 8 de enero.

Yamamoto dijo que hasta la fecha solo se ha renovado 457,724 marbetes, que representan el 45.7% de los cerca de un millón que están hábiles para renovar este año.

Señaló que se ha recaudado 619 millones de pesos, pero que en todo el proceso se espera recaudar 1,200 millones de pesos.

Advirtió que no habrá prórroga y que al concluir el pr…

Medina será orador en reunión de la SIP 2016

Imagen
EN EL ENCUENTRO QUE SERÁ CELEBRADO EN EL PAÍS, MEDINA RESPONDERÁ PREGUNTAS DE LOS MIEMBROS DEL ORGANISMO

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina participará como orador en la reunión de medio tiempo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que tendrá lugar del 7 al 11 de abril del próximo año en Punta Cana, donde será discutida la situación de la libertad de prensa en cada uno de los países integrantes, incluyendo la República Dominicana.

La información la dio a conocer el director de Listín Diario y vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP para República Dominicana, Miguel Franjul, tras salir del despacho del presidente Medina, adonde acudieron los representantes de la Sociedad Dominicana de Diarios del país, para cursarle la invitación al jefe de Estado de manera personal.

Franjul dijo que el jefe de Estado recibió la invitación y que además aceptó pronunciar un discurso y responder una sesión de preguntas de parte de los miembros del organismo que agrupa a…

llegan a 92 las muertes por dengue

Imagen
LA ÚLTIMA SEMANA FUERON NOTIFICADOS 656 CASOS

Santo Domingo

Una nueva muerte por dengue se registró en la última semana en el sistema de vigilancia epidemiológica, llegando a 92 los fallecimientos confirmados por esta causa en el país, 69 más que el año pasado a la fecha.

Aunque la incidencia de la enfermedad ha registrado disminución en las últimas semanas, hasta la fecha se han notificado 14,658 casos, unos 8,924 más que los registrados el año pasado para este mismo período.

De acuerdo al boletín epidemiológico 47, durante la última semana epidemiológica se notificaron 656 casos probables de dengue, para un acumulado de 3,117 en las últimas cuatro semanas.

La mayor cantidad de casos se registran en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega, Duarte, San Cristóbal, San Juan, Barahona, Azua, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Valverde. Los 92 fallecimientos por dengue han sido los confirmados por el Comité Interinstitucional de Auditoría Clínica, que es un …

Matan al padre de ex Miss Universo de RD

Imagen
Santiago

Un hombre que conducía una yipeta mató ayer de dos disparos al señor Antonio Castillo de la Rosa, de 53 años, padre de la ex Miss Universo República Dominicana 2014, Kimberly Castillo.

El hecho ocurrió en la transitada avenida Juan Pablo Duarte de Santiago, cuando el camión que conducía Castillo de la Rosa rozó el vehículo del victimario. Tras sufrir las heridas de balas, fue conducido a la clínica Unión Médica del Norte, ubicada a escasos metros de donde ocurrió el hecho, pero falleció en ese centro.

Testigos revelaron que el padre de la ex reina de belleza conducía un camión y que, cuando intentó rebasar a otro vehículo, impactó la jeepeta de su victimario.

Las versiones dan cuenta de que el homicida enfurecido por el hecho se desmontó de su vehículo y luego de proferir palabras insultantes en contra de de Castillo, desenfundó un arma de fuego y le hizo dos disparos, huyendo de inmediato del lugar del suceso. El responsable de relaciones públicas de la Unión Médica del Norte, V…

Esposa de Juan de los Santos fue sacada desmayada de Fedomu

Imagen
Santo Domingo

Los familiares de Juan de los Santos no asimilan la muerte del alcalde. Berlinesa Franco, esposa del fenecido alcalde, llegó ayer al local de la Federación Dominicana de Municipios, donde éste fue ultimado, y la sacaron de allí desmayada.

Berlinesa salió del local llorando, con la cabeza baja y lamentando la muerte de su esposo, cuando, de repente, se desmayó y fue trasladada en una unidad de la Policía Nacional.

Otras personas lloran la muerte del edil, como una señora llamada Juana a quien señalan como cercana colaboradora.

Minutos antes compartió con familia en colegio y con ediles

Imagen
Santo Domingo

Antes de morir asesinado, el carismático alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, festejaba un compartir navideño con sus colegas en la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), de la cual era su presidente.

Nunca imaginó que apenas minutos, al hacer un aparte para firmar unos cheques, todos los sueños, las ilusiones y los proyectos forjados, tanto políticos como municipales, colapsarían.

Previamente De los Santos había asistido a un encuentro de fin de año en el colegio donde estudian dos de sus hijos y se tomó fotos con ellos y su esposa Berlinesa.

Homicida era padre y esposo
“Que Dios te siga bendiciendo junto a tu hermosa familia”. “Te estás poniendo viejo y eso que ahí falta Sebastián, el número 6”. Estos mensajes subidos en la página de Facebook de Luis Esmerlin Féliz Féliz, el hombre que ayer mató al alcalde Juan de los Santos y a su guardaespaldas, muestran cómo la tragedia no destruyó solo dos familias.

Féliz Féliz, como De los Santos, tenía n…

Asesinato de alcalde fue motivado por una deuda

Imagen
MUERE TAMBIÉN SU SEGURIDAD Y ASESINO SE SUICIDA EN EL LUGAR DE TRAGEDIA

Santo Domingo

El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, fue asesinado ayer de varios disparos junto a un miembro de su seguridad, por un hombre de su extrema confianza, quien posteriormente se suicidó, en un hecho ocurrido en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la cual presidía.

El hecho ocurrió pasado el mediodía de ayer cuando el alcalde celebraba la última reunión del Concejo de Fedomu, ubicada en la callle Elvira de Mendoza número 104, en la Zona Universitaria, donde participaban varios de sus homólogos que culminarían el encuentro con un almuerzo.

El homicida fue identificado como Luis Esmerlin Féliz,  de 44 años, mientras que el seguridad del alcalde quien también resultó muerto al intentar protegerlo, fue el sargento mayor Archie de Jesús Medina, del Ejército de la República Dominicana, de 34 años.

Al lugar de la tragedia ocurrida pasado el mediodía se presentaron cientos …