Entradas

Mostrando entradas de julio 31, 2014

Vaguada sigue provocando aguaceros; mientras Onamet vigila una zona de baja presión

Imagen
LA TEMPERATURA MÍNIMA ESTARÁ ENTRE LOS 23ºC Y 25ºC Y LA MÁXIMA ENTRE LOS 32ºC Y 34ºC
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada continuará provocando aguaceros en algunas regiones del país hoy y mañana y que será el sábado cuando se aleje del territorio.

Los aguaceros con tormentas eléctricas serán principalmente sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San José de Ocoa, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez.

“Para mañana se prevé que la vaguada se moverá hacia Puerto Rico, generando incrementos nubosos hacia las regiones noreste y sureste de nuestro país, donde habrá aguaceros dispersos con tormentas eléctricas. Además continuarán produciéndose aguaceros en algunas localidades de las regiones suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, pero esto será por efectos locales”.

Agrega que el sábado la vaguada se hab…

Presidente Medina se reunió con industriales de Centroamérica, miembros de la FECAICA

Imagen
LA ENTIDAD PROMUEVE LA INDUSTRIA EN LA REGIÓN
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina se reunió hoy con miembros del Consejo de directores de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA), en el Palacio Nacional.

El presidente de la FECAICA, Abraham Bennaton, estuvo acompañado por ocho empresarios miembros de la entidad empresarial.

También estuvieron presentes Ligia Bonetti, presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y ocho miembros de esa entidad empresarial.

El encuentro se realizó en unos de los salones de la tercera planta de la casa de gobierno.

La FECAICA fue constituida con el objetivo de promover la industria manufacturera de Centroamérica, a través del diálogo entre el sector industrial centroamericano y los Gobiernos de la región, instituciones regionales e internacionales, para encontrar soluciones a los problemas de interés del sector industrial.

Tribunal de SC ratifica prisión preventiva a los hermanos Buitrago

Imagen
LOS COLOMBIANOS GUARDAN PRISIÓN EN EL CENTRO DE CORRECCIÓN Y REHABILITACIÓN DE NAJAYO
Santo Domingo

La jueza del Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal, Rosa Mateo, ratificó la medida de coerción de prisión preventiva contra los hermanos colombianos Huber Osvaldo Buitrago y Ángel María Buitrago Vacca, acusados de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

El tribunal acogió el pedimento del Ministerio Público y decidió mantener en prisión a los hermanos Buitrago, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal.

“Saludamos la disposición de la jueza Mateo porque con ello se fortalecen las acciones de persecución de esos delitos, y sobre todo, el sistema de Justicia en sentido general”, expresó el titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos,  Germán Daniel Miranda Villalona, de acuerdo con un comunicado  de la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría.

Dijo que continuarán atentos a los planes de los hermanos Buitrago para la búsqued…

Las lluvias acaban con incendio en Valle Nuevo

Imagen
LA INFORMACIÓN LA DIO A LISTIN DIARIO, LUIS MARTE, DIRECTOR DE OPERACIONES DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN Y RESCATE INC.
Constanza

El devastador incendio que por 13 días afectó el 25% o más del Parque Nacional Valle Nuevo, se extinguió en su totalidad luego que a las 2:00 de la tarde del miércoles empezara a llover por más de 3 horas en ese importante punto de la geografía nacional, donde está la Reserva Científica Juan Bautista Pérez Rancier, una de las zonas hídricas de mayor impacto en el abastecimiento de agua del país y cuna de variedades endémicas de flora y fauna.

La información la dio a LISTIN DIARIO, Luis Marte, director de operaciones de la Unidad de Protección y Recate Inc., una ONG que desde el principio del incendio se mantuvo con sus hombres trabajando en las áreas de fuego.

“Acabo de bajar de allá, está totalmente apagado. Sigue lloviendo. Ya se levantó el campamento; el personal baja mañana”, nos escribió Marte.

Dijo que las lluvias fueron el factor principal para que se extin…

Afirman que ya terminó pico de la chikungunya

Imagen
Santo Domingo

República Dominicana ya superó el pico de la epidemia de chikungunya que se inició en febrero pasado, por lo que en adelante se espera una reducción paulatina de la misma hasta que los casos se conviertan en mínimos y posiblemente se registre su salida completa del territorio nacional, ya que no repite y deja inmunidad permanente.

Así lo reveló ayer a Listín Diario la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Raquel Pimentel, quien explicó que la enfermedad hizo brote en todas las provincias del país y que en el Gran Santo Domingo sobre el 60 por ciento de la población dice haber tenido síntomas del virus en encuestas realizadas.

Agregó que se estima que entre el 20 y el 30 por ciento de la población no ha tenido síntomas de la enfermedad, pero tuvo contacto con el virus, por lo que ya desarrolló inmunidad. “Hay una parte de los que dicen que no le ha dado; y otra que sí le dio, pero sin síntomas, porque estudios realizados, así lo demuestran, mientras aho…

La Armada ataca tráfico de drogas con propio presupuesto

Imagen
LA COMANDANCIA LE RINDE UN HOMENAJE A LISTÍN DIARIO EN VÍSPERA DEL 125 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
Santo Domingo

La Armada Dominicana no ostenta hoy aquel poder descomunal que la situó  hace más de seis décadas entre las fuerzas más poderosas del área, pero sigue siendo hoy una institución probada en el valor de sus hombres frente a desafios, asistencia ante calamidades y hasta sacrificio personal frente a carencias económicas.Con una maquinaria que se mueve constantemente sobre aguas marinas, vigilando las costas, trabajando en rescates o persiguiendo ilícitos, los marinos exhiben hoy algo muy escaso en estos tiempos: control en el gasto y buen sentido del ahorro.

De cuanto se conoce, su presupuesto se ha movido poco durante buen tiempo, pero desde la alta jerarquía de ese cuerpo armado hasta  los rangos más bajos del escalafón, nadie se ha quejado por eso. Han seguido cargando una responsabilidad enorme en el combate al narcotráfico en su incursión a través del mar.

El comandante gener…

Condenan a 20 años a un hombre que violó a hija

Imagen
Mao

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Valverde, condenó a 20 años a un hombre que fue encontrado culpable de violar sexualmente a su hija menor de edad.

El sentenciado es Julián Santana y la pena le fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en Valverde. La condena contra el imputado fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Valverde, compuesto por los Jueces Alicia Mabel Bencosme, Mercedes del Rosario Ortega y Víctor José Ureña.

La fiscalía de Valverde presentó al tribunal pruebas contundentes que fueron admitidas como buenas y válidas, y demostraron la responsabilidad penal del imputado en la comisión del hecho punible ocurrido en el municipio de Mao.

La fiscal Ana Virginia Marrero, representó a la Procuraduría Fiscal de Valverde, y otorgó una calificación jurídica en violación a los artículos 331, 332 -1 del Código Penal Dominicano, que constituyen la tipificación de violación sexual hacia niños y niñas.

De su lado,  la fiscal titular…

Jordany Valdespín dispara jonrón de más de 400 pies

Imagen
EL RELEVISTA DE LOS GIGANTES SANTIAGO CASILLA LOGRA OCTAVO SALVAMENTO
Miami

Tanner Roark ganó su cuarta apertura seguida y los Nacionales deWashington evitaron ser barridos en la serie al romper la racha de seis victorias de Miami, imponiéndose este miércoles por 4-3 ante los Marlins.

Por cuarta salida consecutiva, Roark (11-6) toleró una carrera en siete innings, mejorando su efectividad a 2.74.

Drew Storen permitió dos carreras en el noveno inning antes de retirar a Reid Johnson con dos en bases para el último out. Fue su primer salvado desde agosto de 2013. El manager Matt Williams no recurrrió al cerrador Rafael Soriano, quien no ha lanzado desde que malogró una ventaja de tres carreras en el novena el lunes.

Jayson Werth, de vuelta en la alineación tras perderse un juego por una dolencia en el tobillo, remolcó la carrera decisiva con un elevado de sacrificio dentro de un racimo de tres anotaciones en el octavo. Denard Span se robó dos bases y anotó dos veces.

Brad Hand (2-3) toleró tr…

EE.UU. cancela las visas a funcionarios

Imagen
EN EL CONGRESO BUSCAN MAYORES SANCIONES A VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS
Washington

El Gobierno de Estados Unidos impuso ayer sanciones para prohibir la entrada a ciertos funcionarios del Gobierno venezolano presuntamente vinculados con la violación de derechos humanos, una medida insuficiente, aunque aplaudida, para muchos congresistas que pedían acciones desde hace meses.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, anunció la decisión del Gobierno estadounidense sobre la revocación de los visados de dichos oficiales del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, apenas un día después de que un grupo bipartidista de senadores renovara su petición de imponer sanciones a Caracas, al secretario de Estado, John Kerry.

“Los funcionarios venezolanos afectados por estas restricciones incluyen a individuos en los distintos niveles de Gobierno, desde ministros y asesores presidenciales a funcionarios judiciales, policías y funcionarios militares”, explicó Harf en su rueda de pre…

Matanzas continúan en Gaza, más de un centenar mueren en mercado y escuela

Imagen
NADA PARECE PODER FRENAR ESTE CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y HAMAS
JERUSALEN

Más de un centenar de palestinos murieron ayer en la Franja de Gaza, devastada por los ataques israelíes, en una jornada de pesadilla marcada por las matanzas ocurridas en un mercado y en un centro de refugiados de la ONU.

Estados Unidos y la ONU condenaron el fuerte ataque que tuvo lugar antes del alba contra una escuela de la Agencia de ésta para la ayuda a los refugiados palestinos (UNRWA) en Jabaliya, donde 3.000 personas que abandonaron sus hogares a causa de los combates creían estar a salvo de las bombas. Al menos 16 personas murieron en el lugar.

Nada parece poder frenar este conflicto entre Israel y Hamas, en el poder en Gaza. Este jueves de madrugada fallecieron dos heridos por lo que el número de palestinos muertos alcanza a 1.363, según fuentes locales, desde el comienzo de la ofensiva militar hebrea, el 8 de julio, con el objetivo de detener los disparos de cohetes desde el enclave y destruir los túneles …

Empresarios abogan por reforma de la PN

Imagen
LOS EMPRESARIOS APUNTAN A IMPULSAR ACCIONES COLECTIVAS
Santo Domingo

Representantes del empresariado nacional abogaron por la aprobación del proyecto de ley de reforma policial que descansa en el Congreso de la República por espacio de casi dos años, a la vez que ratifican su compromiso de colaborar en aras del mantenimiento de la seguridad nacional y la continuidad del aporte institucional a la Policía Nacional para esos fines.

Celso Marranzini y Elena Viyella, expresidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Gustavo Vega, abogado y consultor; y Salvador Figueroa Sánchez, coordinador de Programas del sector privado con la Policía Nacional, pidieron un mayor involucramiento de los empresarios en general y de la comunidad, en aras de garantizar la tranquilidad a los ciudadanos y contribuir con los esfuerzos que realizan los agentes del orden en el combate al problema de seguridad.

Los empresarios afirmaron, de igual modo, que la aprobación y aplicación de una reforma poli…

Las lluvias aminoran incendio forestal en Constanza

Imagen
Constanza

Las abundantes lluvías que comenzaron a caer en la zona de Constanza y otras partes del Cibao desde el martes, han aminorado los efectos de un fuego forestal que desde hace 13 días afecta al Parque Nacional Juan Bautista Rancier de Valle Nuevo. Personas que trabajan en las labores de extinción de las llamas dijeron que los aguaceros que se han registrado han caído como una bendición de Dios.

En ese orden, significaron que las lluvias apagaron focos que estaban tomando cuerpo a pesar de los esfuerzos de las autoridades. Técnicos de Medio Ambiente y miembros de los bomberos forestales, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Municipal de Constanza dijeron que desde ayer han tenido un respiro porque todo parece indicar que la situación estará controlada lo más rápido que se esperaba. El agricultor Jorge Marte, residente en la zona, manifestó que ayer tarde y parte de la noche llovió persistentemente. “Todos estamos alegres con las lluvias, porque hicieron muchos efectos al fuego…

Salen de la probreza más de 500 mil dominicanos

Imagen
INVESTIGACIÓN ESTABLECE QUE 534,139 PERSONAS SALIERON DE ESA SITUACIÓN
Santo Domingo

Más de medio de millón de dominicanos salieron de la pobreza general extrema en los últimos dos años, según revela un estudio realizado por el   Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, divulgado ayer en el Palacio Nacional.

La investigación, realizada por la Unidad Asesora de Análisis Económicos y Social del MEPyD, revela que entre septiembre de 2012 y marzo de 2014, la tasa de pobreza se redujo de 42.2 por ciento a 36.2 por ciento de la población, lo que equivale a 534,139 personas fuera de la pobreza.

Al dar a conocer los resultados del estudio, el ministro de Economía, Juan  Temístocles Montás, explicó que de acuerdo con los resultados  unas 240,205 personas salieron de la condición de pobreza extrema, lo que equivale a una tasa de reducción de 11.1 por ciento de la población.

Según los parámetros establecidos  para medir la pobreza, la población que se encuentra en esa condición  es aquella…