Entradas

Mostrando entradas de febrero 22, 2017

Zozobra yola y deja un muerto y desaparecidos

Imagen
DATO. TRES DE LOS NÁUFRAGOS FUERON RESCATADOS POR SOCORRISTAS

Miches, El Seibo

Una embarcación zozobró cerca de la playa Costa Esmeralda del municipio de Miches, con 17 personas a bordo, donde una falleció, tres fueron rescatadas y 13 se mantienen desaparecidas.

De acuerdo con el informe de la Armada Dominicana, los sobrevivientes son Fernando Espiritusanto, de 20 años; David Bonilla, de 23; y Noemí Álvarez, quienes se encuentran detenidas en la dotación local.

Asimismo, se informó que anteayer fue llevado a la morgue del hospital público de Miches, el cadáver de Josefina Inoa, quien formaba parte del grupo.

Versiones no oficiales indican que el motivo del viaje era trasladarse de manera ilegal hacia Puerto Rico.

Las brigadas de la Defensa Civil dieron por terminado el operativo de búsqueda y rescate anoche a las 7:00.

El cadáver de Inoa, la víctima del naufragio, fue trasladado desde la morgue del hospital público de Miches, al sector La Jabilla del municipio. Era nativa de Puerto Plata. La…

Obispos critican a políticos que fomentan la corrupción

Imagen
Santo Domingo

La Conferencia del Episcopado Dominicano criticó ayer a los políticos que se lucran de los bienes comunes de la nación y hacen de la corrupción un modo de vivir y de escalar posiciones en la vida.

En un mensaje dirigido a los adolescentes y jóvenes con motivo al 173 aniversario de la Independencia Nacional, los obispos reprocharon la carencia de líderes sociales en el país e hicieron un llamado a los dirigentes de los distintos partidos a servir al pueblo y no lucrarse a costa de este.

“Es alarmante que adolescentes y jóvenes se vean cada vez más envueltos en actos de violencia, atracos, asaltos, homicidios y todo tipo de delincuencia, impulsados por el consumo y tráfico de droga y el ideal de un enriquecimiento fácil, teniendo como paradigma a políticos corruptos y narcotraficantes”, señalan los sacerdotes en un comunicado.

Los representantes de la Iglesia expresaron que un gran número de adolescentes y jóvenes nacen y crecen en hogares disfuncionales, sin una figura patern…

Estructura secreta Odebrecht manejó US$788 millones

Imagen
CORRUPCIÓN. CONTABILIZABA Y PAGABA SOBORNOS A POLÍTICOS, FUNCIONARIOS, PARTIDOS POLÍTICOS Y CANDIDATOS EXTRANJEROS

Santo Domingo

Para promover el sistema de soborno criminal, Odebrecht y sus co-conspiradores crearon y financiaron una elaborada estructura financiera secreta que operaba para contabilizar y desembolsar pagos de sobornos para corromper y beneficiar a funcionarios, partidos políticos, políticos y candidatos políticos extranjeros.

La revelación está contenida en el acuerdo de culpabilidad entre la constructora brasileña y la justicia de Estados Unidos, en el que se ofrece una visión general sobre la estrategia del soborno. Para ilustrar a nuestros  lectores, transcribimos una parte del contenido de este acuerdo:

19.- En o alrededor y entre los años 2001 y 2016, Odebrecht, conjuntamente con sus co-conspiradores, a sabiendas y obstinadamente, conspiraron y acordaron a través de la corrupción con otros proporcionar cientos de millones de dólares en pagos y otros asuntos de valor p…