Entradas

Mostrando entradas de diciembre 26, 2014

Servicio 911 atiende más de 3 mil emergencias durante Nochebuena y Navidad

Imagen
EL INFORME FUE PRESENTADO POR ZORAIMA CUELLO, VOCERA DEL SISTEMA

Santo Domingo

La vocera del servicio de emergencias 911, Zoraima Cuello, ofreció en el Palacio Nacional un balance de la gestión durante el año 2014 de este sistema integrado de seguridad y salud.

Según el reporte brindado por Cuello, el 24 de diciembre fueron atendidas mil 236 emergencias, aumentando el número el día 25 de diciembre cuando ascendieron a 2 mil 413 emergencias.

Asimismo, se trataron 743 personas por accidentes de tránsito, 505 agresiones físicas y 361 casos de violencia doméstica.

Hubo 297 informes de situaciones de peligro, 293 atenciones en personas en condiciones críticas de salud y 218 personas en estado inconsciente.

A través del servicio 911 fueron tratadas 154 personas con dificultad respiratoria, 143 traumas por caídas y 100 personas intoxicadas, aunque no se especifica si las intoxicaciones fueron alimentarias o por bebidas alcohólicas.

Se reportaron también 95 casos de incendios, 88 mujeres con emerge…

Suben a 25 muertos durante feriado y 17 menores, entre 7 y 17 años, se intoxicaron con alcohol

Imagen
DE 353 ACCIDENTES, 220 INVOLUCRAN MOTOCICLETAS; 115 INVOLUCRAN VEHÍCULOS LIVIANOS; 13 PERSONAS RESULTARON ATROPELLADAS Y CINCO ACCIDENTES INVOLUCRARON VEHÍCULOS PESADOS

Santo Domingo

Al menos  17 menores de edad, entre los 7 y 17 años, resultaron intoxicados con bebidas alcohólicas y unas 25 personas fallecieron en accidentes de tránsito según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia, COE, durante el feriado de Nochebuena.

El director del organismo de socorro, general  Juan Manuel Méndez, dijo que se presentaron unos 135 casos por intoxicación alcohólica por lo que llamó la atención de las autoridades del Ministerio Público. Advirtió que, tan pronto termine la segunda fase del operativo navideño “Pascua Segura, por los Valores, 2014-2015”, los padres de los menores intoxicados serán remitidos a los fiscales que corresponda para que apoderen a los tribunales y se tomen medias en su contra.

Dijo que se registraron 353 accidentes de tránsito; 151 ocurrieron en autopistas y carreteras,…

El petróleo de Texas abre con una subida del 1,02 % hasta los 56,41 dólares

Imagen
Nueva York

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de febrero abrió hoy con una subida del 1,02 % (+0,57 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) se cotizaba a 56,41 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

La Policía en Santiago reporta la muerte de tres personas en las últimas horas

Imagen
ENTRE LAS VÍCTIMAS ESTÁN DOS VIGILANTES PRIVADOS EN UNA EMPRESA DE NAVARRETE

Santiago

La Dirección Regional Norte de la Policía en esta ciudad reportó esta mañana la muerte de tres personas, en diferentes hechos ocurridos en Navarrete y Tamboril, respectivamente.

En una planta de agregado del municipio de Navarrete fueron ultimados para robarle sus armas, dos vigilantes. Solo uno fue  identificado que responde al nombre de Pedro Merán.

En tanto que en el municipio de Tamboril un haitiano fue asesinado a balazos por el agente policial Héctor Moreno, a quien supuestamente una turba de ciudadanosdel vecino país le agredió para despojarlo de su arma de reglamento.

El agente recibió golpes y contusiones que obligó  a su reclusión en un centro asistencial privado de esta ciudad.

El parte policial expresa que los cadáveres de los tres occisos fueron llevados a la morgue del hospital José María Cabral y Báez, para fines de autopsias y entregárselos a sus familiares.

Mató al novio de su hija cuando fue a preguntar por ella esta madrugada

Imagen
EL JOVEN ASESINADO POR EL PADRE DE SU NOVIA CORRESPONDE AL NOMBRE DE VÍCTOR ARIEL MEDINA DOTEL, DE 23 AÑOS

Barahona

Un padre que no consentía las relaciones de una hija suya con un joven lo mató esta madrugada de un balazo en el tórax cuando este fue a preguntar por ella, en un hecho registrado a las dos de la madrugada de hoy.

El joven asesinado por el padre de su novia corresponde al nombre de Víctor Ariel Medina Dotel, de 23 años, quien residía en la calle primera, del sector de Pueblo Nuevo, próximo a la Rotonda, de la parte baja de esta ciudad.

El victimario fue identificado solo con el nombre de Paquin, quien huyó tan pronto cometió el hecho.

El cadáver de Medina Dotel, que presenta un disparo en el lado derecho del tórax, fue depositado en la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota y se espera el examen del médico legista, doctor Miguel García Ortiz y el posible traslado del cuerpo a la Regional de Ciencia Forense con asiento en Azua.

Según versiones obtenidas por List…

Mueren dos niños calcinados al quedarse solos en su casa con una vela encendida

Imagen
LA POLICIA INFORMÓ QUE LA MADRE ESTABA EN UN COLMADO TOMANDO ALCOHOL. NO EXPLICA DÓNDE ESTABA EL PADRE

Santo Domingo

Dos niños, de tres y dos años de edad, fallecieron calcinados en una casa ubicada en el sector Sinaí, en La Caleta.

De acuerdo al reporte  hecho en su cuenta en Twitter  por el vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, el incendio fue provocado por una vela que se quedó encendida mientras los menores fueron dejados solos cuando su madre, Keysa Batista, de 29 años de edad, se habría trasladado a un “colmadón” cercano a ingerir bebidas alcohólicas. No especifica el paradero del padre de los niños.

Los infantes fueron identificados como Loriani Segura Batista y Kelvin Segura Batista, quienes fallecieron a causa de las quemaduras recibidas  según el médico legista actuante.

La vivienda sin número de la calle 1era,  del sector Sinaí,  en La Caleta, Boca Chica quedó reducida a cenizas.

Los detalles fueron compartidos en @Jacobommoquete.

Sol y temperatura agradable para hoy

Imagen
SIN EMBARGO, EN HORAS DE LA TARDE SE OBSERVARÁN ALGUNAS NUBES PASAJERAS EN AISLADAS LOCALIDADES DE LA REGIÓN NORESTE DONDE PODRÍAN OCURRIR ALGUNAS LLUVIAS DÉBILES DE CORTO TIEMPO


Santo Domingo

Para el día de hoy se espera  poca nubosidad, muchas horas de sol y las posibilidades de lluvias serán escasas, sin embargo, en horas de la tarde se observarán algunas nubes pasajeras en aisladas localidades de la región noreste donde podrían ocurrir algunas lluvias débiles de corto tiempo debido a los vientos alisios.       

La Oficina nacional de Meteorología informó que durante los próximos dos días, seguiremos bajo la ausencia de fenómenos meteorológicos significativos que puedan generar lluvias de importancia sobre el territorio dominicano. Solo se prevé para el domingo en la tarde la ocurrencia de aisladas lluvias débiles de corta duración en algunos sectores del noreste y sureste del país por la incidencia del viento predominante del este. 

Las temperaturas seguirán siendo agradables en hor…

Apresan en Nassau 112 inmigrantes haitianos viajaban en un bote

Imagen
LA REAL FUERZA DE DEFENSA DE LAS BAHAMAS TAMBIÉN BUSCABA OTRO BOTE DE INMIGRANTES DETECTADO EN UNA AMPLIA ÁREA DE PEQUEÑAS ISLAS

Nassau, Bahamas

Un grupo de 112 inmigrantes de Haití fue arrestado el jueves después de que las autoridades interceptaron su bote cerca de la isla Gran Exuma en las Bahamas.

A bordo del navío había 93 varones y 19 mujeres cuando fue detenido, informó el Departamento de Inmigración. Serían transferidos a Nassau y de ahí deportados, indicó el gobierno en un comunicado.

La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas también buscaba otro bote de inmigrantes detectado en una amplia área de pequeñas islas.

Desde hace tiempo los inmigrantes utilizan las Bahamas como trampolín para llegar a Estados Unidos, pero en los últimos años también se han quedado a vivir en este archipiélago ubicado al este de la Florida.

Este año las Bahamas impusieron nuevas restricciones a los permisos de residencia y de trabajo con el fin de desalentar a los inmigrantes.

Danilo envió ayuda a niños y dará empleo a hermano mayor

Imagen
LA CONMOVEDORA HISTORIA DE LOS HERMANOS GARCÍA MUEVE SENSIBILIDADES EN EL GOBIERNO

Santo Domingo

La mirada cabizbaja y sin rumbo que mostraban los tres hermanos,  Nelson, Ramírez y William García, ha cambiado a plena alegría, luego de que la mano amiga del gobierno llegó hasta el hogar que comparten, solos, desde hace diez meses cuando su madre fue asesinada.

Tras la publicación de un reportaje en la edición del   23 de diciembre pasado, en Listín Diario, dando a conocer la tragedia y la forma en  que vive esa familia,  un jóven de 19, un adolescente de 16 y un niño de 7 años, han recibido comida, ajuares para la humilde casita donde vivían con su madre, Dominga García Encarnación,  así como la promesa del presidente Danilo Medina de que a partir de enero, Nelson tendrá un empleo digno para que pueda ganar el sustento de sus hermanos.

Al  enterarse de la situación, a través de Listín Diario, el presidente Medina dispuso, primeramente, la entrega de comida y muebles para el hogar, por vía…

Sargento mata uno de varios hombres intentaron asaltarlo

Imagen
Santiago

La Policía Nacional informó de la muerte de un haitiano que supuestamente junto a otros compatriotas suyos intentaron despojar de su arma de reglamento y de una motocicleta a un sargento de esa institución en la carretera de Don Pedro, del municipio de Tamboril, Santiago.

La uniformada dijo que cuando el agente policial  Héctor Moreno Valdez terminó de hacer un servicio de vigilancia en el kilómetro 1 de la carretera Don Pedro-Tamboril, varios haitianos presumiblemente los atacaron a tiros. La Policía afirma que el agente presenta heridas de arma de fuego en su cuerpo.

Según el cuerpo del orden, el sub oficial repelió la agresión y que uno de los proyectiles impactó en la cabeza con entrada y salida a un haitiano de aproximadamente 30 años de edad y que los demás escaparon.

Conforme al parte policial en la escena del hecho, se ocupó una motocicleta CG-200 en la que se desplazaba el occiso junto a otro de su compatriota.

Cierre hospitales atasca al Moscoso Puello

Imagen
Santo Domingo

La tradicional alta demanda que tiene en época de Navidad el área de emergencia del hospital Francisco Moscoso Puello, fue superada con creces ayer, tras el cierre de los hospitales Luis Eduardo Aybar y Darío Contreras.

Por momentos la capacidad del área lucía desbordada, mientras el paso de ambulancia era constante.

En horas de la mañana, en el área de recibimiento de pacientes se reunían hasta tres ambulancias al mismo tiempo. Además de heridos de bala y arma blanca, golpes por riñas e intoxicados; al centro llegaban pacientes con traumas fruto de accidentes de tránsito, que eran estabilizados y referidos a otros hospitales, ya que el Moscoso Puello no cuenta con servicios de traumatología.

Pese a que la participación de representantes de organismos de socorro y de seguridad era muy activa, en horas de la mañana en el interior de la emergencia un paciente hirió a otro en la cabeza, queriendo terminar allí una riña que había empezado en la calle. Eso motivó la presencia de …

Año de logros

Imagen
LA EDUCACIÓN TOMA RUTA HACIA LA “REVOLUCIÓN”

Santo Domingo

Con la firma del Pacto Nacional por la Reforma Educativa, la inauguración de 10,017 aulas y el afianzamiento de la Jornada Escolar Extendida, la educación dominicana tomó este año la ruta de la revolución a que aspira la sociedad dominicana y que han prometido las autoridades gubernamentales.

Luego de una intensa y concurrida consulta popular que se inició en el 2013, el 1ro. de abril pasado el presidente Danilo Medina y representantes de más de 200 organizaciones sociales y políticas del país firmaron el Pacto por la Educación, un documento que contiene la estrategia del país para el sector hasta el año 2030.

Algunos de los aspectos inmediatos que propone el pacto no se han cumplido a ocho meses de su firma, como por ejemplo la evaluación por desempeño de los docentes que estaba prevista en el presente año y quedó pendiente para 2015, ya que el Ministerio de Educación se apresta a contratar una compañía independiente para realiz…

Cardenal exhorta a dominicanos a la unidad

Imagen
Santo Domingo

Al celebrar ayer la Misa de Navidad en la Catedral Primada de América, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió a los dominicanos mantener la unidad, participando de las actividades propias de la celebración del nacimiento de Jesús, sin ningún tipo de exceso.

Al mismo tiempo, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo oró por el cese de las guerras y las confrontaciones mundiales.

Al pronunciar la homilía, monseñor López Rodríguez resaltó lo trascendental que resultó para la humanidad el nacimiento de Jesús, ya que sin ese acontecimiento no hubiera sido posible la salvación del ser humano.

El prelado enumeró varios pasajes del libro del profeta Isaías, donde se hacen señalamientos puntuales sobre el nacimiento del Niño Dios y mencionó los evangelios de Lucas y Juan, en los cuales se describen con acierto los hechos sobre el nacimiento del Salvador de la raza humana, precisamente del vientre de la virgen María.

López Rodríguez expresó, además, que es el libro del e…

Accidentes ocasionan 16 muertes durante Navidad

Imagen
SE ESPERA QUE EL COE ENTREGUE UN TERCER BOLETÍN A LAS 11 DE LA MAÑANA

Santo Domingo

Al menos 16 personas murieron durante la celebración de Nochebuena, durante accidentes de tránsito, habiendo estado involucradas motocicletas en 13 de estos casos, de acuerdo al segundo boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El general Juan Manuel Méndez, director del organismo de socorro, dijo que por la misma causa, 469 personas resultaron heridas.

Mientras tanto, 21 fueron afectadas por ingesta de bebidas alcohólicas y dos por intoxicación alimenticia.

De 212 accidentes de tránsito, 74 ocurrieron en auto- pistas y carreteras y 138 en calles y avenidas.

Según el reporte, de esos accidentes, 144 involucraron motocicletas, en los que fallecieron 13 personas; 54 involucraron vehículos livianos, nueve fueron atropelladas y cinco accidentes involucraron vehículos pesados.

Señaló, además, que durante el operativo navideño “Pascua segura por los valores 2014-2015”, se reportó que las p…

Martelly nomina a Evans Paul como primer ministro

Imagen
ES UN EXALCALDE DE PUERTO PRÍNCIPE Y TAMBIÉN EXALIADO DE ARISTIDE

Santo Domingo

El presidente haitiano Michel Martelly nominó ayer al cargo de primer ministro al exalcalde de Puerto Príncipe Evans Paul, antiguo aliado del exgobernante Jean Bertrand Aristide, cuyo partido, Fanmi Lavalas, -hasta hace poco duro crítico del gobierno- aceptó iniciar conversaciones para buscar una salida a la crisis política que afecta actualmente al país.

La designación de Paul, de 59 años, fue interpretada como una concesión a la oposición más radical haitiana debido a su cercanía con Lavalas, cuyos líderes se reunieron la semana pasada con el presidente Martelly, tras un año ausente de la mesa de negociaciones.

“Por decreto presidencial de fecha 25 de diciembre de 2014, el ciudadano Evans Paul es nominado primer ministro a los fines de formar un nuevo gobierno”, dijo anoche Martelly en su cuenta de Twitter.

Paul, ex presidente del partido Konvansyon Inite Demokratik (Convenio por la Unidad Democrática, KID e…