Entradas

Mostrando entradas de marzo 23, 2016

La Policía lanza operativo de Semana Santa con 23 mil agentes en las calles

Imagen
ADVIRTIÓ QUE SERÁN INCAUTADAS LAS ARMAS DE FUEGO QUE SEAN EXHIBIDAS EN LUGARES PÚBLICOS

Santo Domingo

El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, puso en marcha el operativo “Semana Santa Tranquila 2016” que contará con un incremento de cinco mil agentes policiales que reforzarán a los 18 mil que patrullan regularmente, para un total de 23 mil policías en la calles.

Durante el lanzamiento, realizado en la explanada frontal de la Policía Nacional, Peguero Paredes, dijo que el operativo durará hasta el domingo de Resurrección y que todos los agentes prestadores de servicios en las 14 direcciones generales existentes en todo el territorio nacional, trabajarán para garantizar la paz y la seguridad de la ciudadanía durante el asueto de Semana Santa.

“En esta celebración de Semana Santa 2016 estaremos en todo el país, pero hemos identificado puntos específicos como balnearios, residenciales y centros comerciales. En realidad, vamos a estar presentes en todos los lugares en esta…

Un joven herido de gravedad supuestamente por un hijo de senadora Sonia Mateo

Imagen
EL PRESUNTO AGRESOR FUE ENTREGADO A LA POLICÍA POR LA LEGISLADORA

Dajabón

Se encuentra en estado delicado el joven Jorge Luis Medrano Báez, tras ser impactado con dos disparos en una pierna, que supuestamente le propinó   un sargento del Ejército, hijo de la senadora por esta provincia, Sonia Mateo, en medio de una discusión en el sector Benito Monción.

Los disparos a Medrano Báez, de 28 años de edad, se los hizo presuntamente ?Rafael Mateo (A) Chiquito,  quien fue entregado por  su madre por ante el Comandante del Décimo Batallón del Ejercito en Dajabón.

 El herido fue llevado a la sala de emergencia del hospital provincial Matías Ramón Mella de esta ciudad, donde recibió las primeras atenciones médicas y luego referido a un centro de salud de Santiago de los Caballeros.

Según las informaciones, el hecho se produjo en momento en que tanto el militar como el joven agredido y un hermano suyo compartían y celebraban la culminación de un juego de baloncesto que se realizó en la cancha del…

País en duelo por la muerte del guerrillero

Imagen
EL PRESIDENTE DANILO MEDINA DECLARA HOY DUELO OFICIAL Y SUS RESTOS SERÁN EXPUESTOS A LAS 9:00 DE LA MAÑANA EN LA FUNERARIA BLANDINO

Santo Domingo

El último sobreviviente del desembarco guerrillero de Playa Caracoles, Claudio Caamaño Grullón, murió ayer tras un accidente de tránsito. Con motivo de su trágico fallecimiento, el presidente Danilo Medina declaró duelo oficial para este miércoles.

Los restos del combatiente de la Revolución de Abril de 1965 serán expuestos a partir de las 9:00 de la mañana de hoy en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, donde a las 7:00 de la noche se realizará una misa de cuerpo presente.

Mañana habrá un homenaje póstuno a las 3:00 de la tarde en la Fortaleza Ozama, y dos horas después sus restos serán sepultados en el Cementerio Nacional de avenida Máximo Gómez.

Duelo Nacional
La declaratoria de duelo nacional está consignada en el decreto 137-16, que establece que “durante este día la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos…

Conmoción global por el ataque mortal a Bruselas

Imagen
SE HAN CONTADO 34 MUERTOS Y CIENTOS DE HERIDOS POR DETONACIONES EN EL AEROPUERTO Y EN UNA ESTACIÓN DEL METRO DE LA CAPITAL BELGA

Bruselas

Al menos 34 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer martes en la mañana por explosiones en el aeropuerto y en una estación del metro de Bruselas que motivaron alertas de seguridad en toda Europa y paralizaron algunos medios de transporte transfronterizos.

Un testigo de uno de los ataques dijo haber oído gritos en árabe poco antes de que se produjeran dos explosiones en una zona de embarque en el aeropuerto Zaventem de Bruselas. El fiscal federal afirmó que una de las detonaciones probablemente fue provocada por un atacante suicida.

La emisora pública belga VRT elevó la cifra de muertos a 34, de los cuales 20 fallecieron en la explosión en el metro y 14 en el aeropuerto.

Los atentados tuvieron lugar cuatro días después de la detención en Bruselas de un supuesto participante de los ataques de noviembre en París en los que murieron 130 personas.

Heredia: ¿obtiene permiso?

Imagen
Santiago

Martha Heredia estaba anoche en medio de la confusión mediática luego de que su abogado informara que ella había recibido un permiso especial conocido como “medio libre”.

La vocera de la Procuraduría de la República, Tessie Sánchez, informó que en realidad la cantante “está aplicando para el programa Medio Libre que permite entradas y salidas” del Centro Correccional Rafey, “pero aún no ha sido conocido” por el juez.

“El juez de Ejecución de la Pena, Rúben Darío Cruz Uceta, afirma que hasta el momento no hay variación en el estatus judicial de Martha Heredia”, aseguró Sánchez. Explicó que el juez puede autorizar salidas a actividades del mismo sistema penitenciario, que es lo que hasta ahora tiene Heredia.

En el Modelo Penitenciario entre múltiples programas existe uno que se llama “Medio Libre”.

La ley dice...
El artículo 16 Ley 224-84 establece que el período de prueba comenzará para condenados definitivos hasta 5 años, luego de 1/3 de la pena.

Para los condenados/as de forma defi…