Entradas

Mostrando entradas de marzo 24, 2015

Mujer mata concubino en Villa Mella

Imagen
CHAIRINA ALMONTE, DE 23 AÑOS, FUE DETENIDA LA MADRUGADA DE HOY POR LA MUERTE DE SIZO ARIAS MARTÍNEZ, DE LA MISMA EDAD

Santo Domingo

Una mujer mató de una puñalada a su concubino la tarde de ayer en el sector Los Palmares de Punta, Villa Mella, EN Santo Domingo Norte, informó la Policía.

De acuerdo con la institución, Chairina Almonte, de 23 años, fue detenida la madrugada de hoy por asesinar a Sizo Arias Martínez, de la misma edad.

Almonte cometió el crimen durante una discusión, supuestamente, porque Martínez salió de la vivienda, ubicada en la calle Proceso Jeremías, número 2, del referido sector, sin dejar dinero para la alimentación de la detenida y sus hijos, regresando pasada la medianoche con la ropa mojada.

La uniformada aseguró que cuando la joven le preguntó a su pareja dónde estaba, éste le respondió que había salido para la playa con otra mujer, lo que motivó a Almonte a tomar un cuchillo y a apuñalarlo, ocasionándole la muerte.

En el lugar del hecho fue encontrado un cuchillo …

Policía mata joven acusado de asesinar a dos oficiales en Barahona

Imagen
EL FALLECIDO FUE IDENTIFICADO COMO DAVID VENTURA BELLO, DE 21 AÑOS, QUIEN RESIDÍA EN EL SECTOR CRISTO REY, DEL DISTRITO NACIONAL

Barahona

La policía mató de de varios balazos a un joven durante un supuesto enfrentamiento con una patrulla de Investigaciones Criminales, de la Dirección Regional Sur,  a las 7:30 de la noche de este lunes, entre las comunidades de Canoa y Bombita

El fallecido fue identificado como David Ventura Bello (alias El Sicario), de 21 años, quien residía en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional.

Según las informaciones ofrecidas por la Policía, Ventura Bello era perseguido por el asesinato de dos tenientes, una de Policía Nacional y otro del Ejército.

El cadáver del joven, quien presenta varios impactos de bala en el pecho y en un dedo de la mano izquierda, fue llevado por la Policía a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero los médicos ordenaron depositarlo en la morgue de ese centro de salud debido a que llegó muerto.

Una fuente de la…

Vargas anuncia reunión entre organizaciones para consensuar proyecto ley de partidos

Imagen
EL PRESIDENTE DEL PRD DIJO QUE LA REUNIÓN SERÁ CON LA MEDIACIÓN DE AGRIPINO NÚÑEZ COLLADO Y EL PRESIDENTE DE LA JCE

Santo Domingo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, reveló que, luego que pase la Semana Santa, las principales organizaciones se reunirán para consensuar el proyecto de ley de partidos políticos que sería aprobado en el Congreso Nacional.

Vargas dijo que para la reunión cuentan con la mediación del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario y de monseñor Agripino Núñez Collado, justo las dos personas que propiciaron una primera reunión entre las máximas autoridades de las organizaciones políticas mayoritarias para esos fines.

Dijo que su organización tiene algunas propuestas para lograr que el proyecto que se apruebe redunde en beneficio de la democracia dominicana y fortalezca al sistema de partidos.

El candidato del PRD habló en el conversatorio de la Casa de las Juventudes que organiza la Pastoral Juvenil de la Iglesia C…

DNCD detiene hombre que viajaría a Puerto Rico con droga escondida en furgoneta

Imagen
EL DETENIDO ALEGA QUE DESCONOCÍA QUE ESOS TANQUES TUVIERAN LA DROGA QUE SE OCUPÓ

Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ayer, domingo, apresó en la terminal del Ferry Santo Domingo a un hombre  que viajaría a Puerto Rico con nueve porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína.

El detenido, de 43 años y nacionalidad dominicana, será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Publico, tras su arresto en el Puerto de Santo Domingo.

La droga estaba distribuida en tres paquetes, ocultos en tres tanques de buceo doble fondo dentro de un vehículo tipo furgoneta, con la cual el imputado se trasladaría a la vecina isla.

El detenido alega que desconocía que esos tanques tuvieran la droga que se ocupó, afirmando que se los entregó una persona que viajaba en otro vehículo, sin percatarse de su contenido.

La furgoneta, marca Ford, placa 807545, color blanco, fue intervenida por las autoridades  para su inclusión en el expediente…

Entidades se querellan contra el alcalde de Santiago por tala de árboles

Imagen
LA QUERELLA FUE SOMETIDA POR LA SOCIEDAD ECOLÓGICA DEL CIBAO Y LA ORGANIZACIÓN SANTIAGO SOMOS TODOS

Santiago

El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, fue sometido a la justicia por la Sociedad Ecológica del Cibao y  la organización Santiago Somos Todos, acusado de la tala de árboles en el Parque Duarte.

 Las  entidades acusan a Serulle de talar unos 35 árboles, provocando un daño al medio ambiente, por lo que se querellaron por ante la Procuraduría de Medio Ambiente.

Mario Arturo Fernández, presidente de Santiago Somos Todos, explicó que los fundamentos legales que llevaron a esas entidades a asumir la responsabilidad de depositar una querella formal ante la Procuraduría  de Medio Ambiente, Miriam Morel.

Diputada del PRD renuncia por razones de salud

Imagen
LA RENUNCIA DE LA LEGISLADORA POR LA CIRCUNSCRIPCIÓN 3, DE SAN JUAN DE LA MAGUANA, FUE ACOGIDA ESTA MAÑANA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Santo Domingo

La diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eufracia Santiago Merán, renunció hoy por problemas de salud.

La renuncia de la legisladora por la Circunscripción 3, de San Juan de la Maguana, fue acogida esta mañana por la Cámara de Diputados.

Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, recordó ahora son 189 diputados y que el PRD deberá someter en los próximos días una terna para sustituirla, como establece la Constitución en esos estos casos.

Dominicano residente en Puerto Rico detenido al tratar de volver al país en una yola

Imagen
DIONISIO PANA VÁZQUEZ, DE 50 AÑOS, FUE APRESADO CERCA DEL ISLOTE DESECHEO POR PERSONAL DE LA UNIDAD MARÍTIMA DEL MUNICIPIO AÑASCO

San Juan, Puerto Rico

Un dominicano que llevaba medio año residiendo ilegalmente en Puerto Rico fue detenido hoy a seis millas náuticas (11 kilómetros) al oeste de la isla por las autoridades locales cuando se dirigía en una embarcación a su país natal.

Según explicó la Policía puertorriqueña en un comunicado de prensa, Dionisio Pana Vázquez, de 50 años, fue apresado cerca del islote Desecheo por personal de la Unidad Marítima del municipio Añasco.

Las autoridades indicaron que Pana Vázquez les contó que llegó a Puerto Rico hace seis meses por la costa de Aguada, también al oeste de la isla, sin el correspondiente permiso de residencia y estaba residiendo en Barrio Obrero, el sector más poblado por dominicanos en el sector sanjuanero de Santurce.

La nave en la que viajaba Pana Vázquez, oriundo de la localidad dominicana de Samaná, fue descrita como de fabricació…

Fenatrado denuncia nuevas agresiones a camioneros en Haití

Imagen
DIJO QUE AUNQUE LAS PATANAS TENÍAN UNA PROTECCIÓN A CARGO DE MILITARES HAITIANOS, NO SE PUDO IMPEDIR LA AGRESIÓN DE ESOS GRUPOS

Santo Domingo

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) denunció que las agresiones a los  camiones que transportan carga hacia Haití, están provocando una situación que pone en riesgo los acuerdos establecidos entre ambos países, en materia de seguridad al transporte de carga.

La entidad hizo referencia a una presunta agresión que sufrieron, el pasado sábado, 24 patanas de la Asociación de Dueños y Choferes de la Salina,  que transportaban Yeso desde la Mina de la Lista, en Cabral, hacia la fábrica de Cemento Tina, ubicada en la comunidad haitiana de Cabaret, en la carretera hacia la ciudad de Gonaïves.

Explicó que esos hechos ocurrieron aproximadamente a las 11 de la noche, cuando las patanas estaban en el interior de la cementera haitiana, y un grupo de personas empezó a lanzar piedras y objetos contundentes en contra de los vehículos y los …

Taiwán envía maestros para enseñar chino en RD, Guatemala, Honduras y Haití

Imagen
TAIWÁN, QUE HA CONCEDIDO MILES DE BECAS A LATINOAMERICANOS PARA ESTUDIAR CHINO Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y DE TERCER GRADO EN LA ISLA

Taipei

Taiwán, que ha concedido miles de becas a latinoamericanos para estudiar chino y estudios universitarios y de tercer grado en la isla, anunció hoy, el envío de 14 maestros de chino a Latinoamérica y el Caribe, para impulsar el estudio de ese idioma.

Los maestros serán enviados, este año, a Guatemala, Honduras, Haití y República Dominicana con el fin de impulsar los intercambios culturales y el estudio del chino, idioma hablado en la isla y en China, entre otros lugares, dijo hoy el secretario general del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional, Weber Shih, en rueda de prensa.

Los profesores taiwaneses, titulados en enseñanza del chino y algunos de ellos especializados en la enseñanza del chino para hispanohablantes, enseñarán en universidades, instituciones oficiales, centros de estudio diplomático y otros lugares, agregó Shih.

Taiwán quiere q…

Vaguada provocará lluvias débiles en la región Norte; siguen las temperaturas calurosas

Imagen
LA ONAMET EXPLICA QUE ESA VAGUADA SE DESPRENDE DE UN SISTEMA FRONTAL QUE SE LOCALIZA EN EL OCÉANO ATLÁNTICO

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el cielo permanecerá de medio nublado a nublado hacia el norte y el Cibao Central, con lluvias débiles y dispersas ocasionadas por una débil vaguada que se desplaza hacia el este/sureste.

La Onamet explica que esa vaguada se desprende de un sistema frontal que se localiza en el Océano Atlántico. 

Dice que sobre el resto del territorio permanecerá con la incursión de campos nubosos, impulsados por los vientos alisios dando origen a algunos períodos lluviosos sobre San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, San Cristóbal y El Seibo.

Mientras que las temperaturas estarán calurosas y podrían superar los 33 grados Celsius en la zona fronteriza.

La ONAMET recomienda hacer uso racional del agua en las regiones suroeste y oeste.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles hacia…

Helicópteros de rescate localizan restos de avión estrellado y algunos cuerpos

Imagen
LOS EQUIPOS DE RESCATE SE HAN ACTIVADO YA PARA DIRIGIRSE HACIA LA ZONA, "INACCESIBLE POR CARRETERA"

París, Francia

El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, informó hoy de que los helicópteros de rescate han localizado restos de fuselaje y algunos cuerpos en la zona en la que se estrelló un avión de la compañía Germanwings en el departamento de Alpes de Haute Provence con 150 personas a bordo.

El aparato cubría la ruta entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) y el sobrevuelo de los servicios de emergencia, según indicó a la emisora "Europe 1", ha permitido ver por el momento el armazón y "algunos cuerpos".

Los equipos de rescate, añadió, se han activado ya para dirigirse hacia la zona, "inaccesible por carretera" y ubicada cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone.

El avión emitió una llamada de socorro a las 10.47 hora local (09.47 GMT), en un momento en que, según Vidalies, se encontraba ya a una altitud "preocup…

El Pachá no se divorcia

Imagen
FREDERICK MARTÍNEZ EN INTIMIDAD

Santo Domingo

Llevaba un año fuera de su hogar y recientemente regresó. Frederick Martínez (El Pachá) admitió que tuvo una relación extramarital y que esto provocó casi una ruptura en su matrimonio.

Según reveló, hace poco su esposa Igorina Rodríguez lo perdonó. Por eso aseguró que ya no habrá divorcio y que ha vuelto a la casa a compartir con su familia.

“Sí, es cierto que hubo una crisis, pero mi esposa me perdonó, estamos trabajando en nuestra relación y todo va muy bien”, relató.

El comunicador lleva 20 años de casado con Igorina. El año pasado se enamoró de una joven, con quien se le vio compartir públicamente en varias oportunidades y de quien espera un hijo. “Definitivamente que la relación con mi esposa se deterioró, pero cuando hay amor todo se perdona, siempre y cuando exista el arrepentimiento, y yo estoy muy arrepentido de todo lo que ha pasado”, confesó.

El Pachá admitió esa relación con otra mujer, pero que también llegó el momento en que el am…

Telemicro afirma Jenny Blanco no renunció, “ella fue cancelada”

Imagen
Santo Domingo

La presentadora de televisión Jenny Blanco no renunció del programa “Sábado Extraordinario” como declaró a la prensa y en sus redes sociales el pasado lunes, sino que fue cancelada, afirmó la administración de Telemicro.

Según la comunicación de la administración de Medios Telemicro, fue la empresa que decidió prescindir de sus servicios, bajo el argumento de constantes faltas al programa sabatino del canal 5.

“No es cierto que la presentadora de televisión Jenny Blanco renunciara de Sábado Extraordinario”, se explicó desde el canal.

La comunicadora afirmó que no ha recibido su carta y que, en cambio, envió la suya de renuncia.

La administración del canal sostiene que decidió separarla de sus funciones por sus constantes faltas al trabajo.

Desde hace varios meses las reiteradas ausencias de Blanco en “Sábado Extraordinario” venían molestando a la administración del canal, se alega.

“Inclusive, pedía permisos, que según ella eran compromisos familiares y resulta que las veíamos …

Juzgado acoge querella contra hijo de Bachelet en caso por millonario crédito

Imagen
LA ACUSACIÓN FUE INTERPUESTA EL PASADO 11 DE MARZO PASADO POR PARTE DE DOS DIPUTADOS DE DERECHISTA PARTIDO RENOVACIÓN NACIONAL

Santiago de Chile

Un juzgado chileno acogió ayer a trámite una querella de diputados derechistas contra el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, por supuesto tráfico de influencias y uso de información privilegiada relacionados con un negocio inmobiliario hecho por su esposa.

La acusación fue interpuesta el pasado 11 de marzo pasado por parte de los diputados de derechista partido Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards.

El caso se centra en un millonario negocio inmobiliario en el que participaron Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, al adquirir terrenos en la región de O'Higgins con un préstamo facilitado por el dueño de uno de los mayores bancos de Chile y venderlos luego a un mayor valor.

El préstamo se aprobó un día después de que Michelle Bachelet ganara la segunda vuelta de las elecciones presidenciales…

Un cuádruple choque deja 37 muertos y 70 heridos en Perú

Imagen
LA MAGNITUD DEL ACCIDENTE ACTIVÓ LA "ALERTA ROJA" EN LOS CENTROS SANITARIOS DE LA ZONA PARA ATENDER A LAS VÍCTIMAS

Lima, Perú

El choque entre tres autobuses y un camión dejó ayer al menos 37 muertos y 70 heridos en una autopista a unos 270 kilómetros al norte de Lima, en un nuevo episodio trágico de los accidentes de tránsito que causan miles de muertos al año en Perú.

Según la última información oficial, 31 de las víctimas murieron en el lugar del accidente y otras seis en el hospital de la localidad de Huarmey, a 276 kilómetros de Lima.

El Ministro de Salud, Aníbal Velásquez, detalló que 35 de los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Chimbote y otros seis en helicópteros al hospital Carrión, del puerto limeño del Callao.

Velásquez agregó al Canal N de televisión que en Huarmey han quedado las personas que no pueden ser trasladadas por la gravedad de sus heridas y otras que están "en condiciones que pueden ser manejadas en el hospital."

Detalló, ademá…

Insulza visita Haití y habla con Martelly sobre preparativos de los comicios

Imagen
EL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA SE REUNIÓ TAMBIÉN CON EL PRIMER MINISTRO DEL PAÍS, EVANS PAUL; Y CON EL MINISTRO DE DEFENSA, LENER RENAULD

Puerto Príncipe, Haití

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió ayer con el presidente de Haití, Michel Martelly, con quien conversó sobre los preparativos de las próximas elecciones legislativas, cuya primera etapa se realizará en agosto de este año.

En el encuentro, según explicó la OEA en un comunicado, Insulza y Martelly conversaron, además, de la importancia de la presencia de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) durante el proceso electoral, y del tema de migración entre Haití y la República Dominicana.

Durante su visita oficial a Haití, el secretario general de la OEA se ha reunido también con el primer ministro del país, Evans Paul; y con el ministro de Defensa, Lener Renauld.

El pasado 15 de marzo, Martelly emitió un decreto llamando a la població…

Dos mujeres más, víctimas mortales de sus parejas

Imagen
EN UNO DE LOS CASOS EL HOMICIDA SE SUICIDÓ

Santo Domingo

Dos mujeres más fueron víctimas mortales de sus parejas en las últimas 24 horas en hechos ocurridos en Villa Cerro, Higüey, y La Zurza, de esta capital.

Las víctimas fueron identificadas como Yanet Margarita Altagracia, de 31 años, y Antonia Contreras García, de 23.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Policía Altagracia falleció luego de recibir varios balazos de su expareja Bernardo González de Jesús, de 65 años, quien luego del hecho se suicidó.

González de Jesús cometió el hecho con la pistola marca Browning, calibre 380, No.425PX02376.

El hecho se registró el mediodía de ayer dentro de una de las habitaciones de la casa número 56 de la calle Manuel Cedeño, en presencia de la madre de la joven, Dominga Jiménez Cedeño, de 54 años.

El reporte preliminar del caso indica que González de Jesús se presentó a la citada vivienda para visitar un niño de 3 años que había procreado con Yanet Margarita.

Posteriormente, González de Jesús ent…

Cinco niños fueron violados en Sabana Iglesia

Imagen
SEGÚN EL INFORME, LA ACCIÓN FUE COMETIDA POR CUATRO HOMBRES, DOS DE LOS CUALES YA FUERON APRESADOS

Santiago

Cinco niños con edades entre los ocho y trece años fueron violados en la comunidad San Ignacio de Loyola en Sabana Iglesia, hecho que ha alarmado a los residentes en esa zona.

Dos de los menores fueron examinados en el Instituto Nacional de ciencias Forenses (INACIF) y dieron positivo en la agresión sexual en su contra, mientras que la magistrada Glasdiney Núñez confirmó la violación contra otros tres.

Según el informe, la acción fue cometida por cuatro hombres, dos de los cuales ya fueron apresados por las autoridades policiales, mientras que los demás están siendo perseguidos.

Esta tarde le fue conocida medidas de coerción contra uno de los imputados en la acción delictiva y el segundo fue declarado con problemas mentales.

En otras comunidades de esta provincia se han denunciado últimamente agresiones sexuales contra menores, situación que preocupa a la sociedad.

Imponen un año de prisión preventiva a acusados de matar viceministro y a su hijo

Imagen
LOS IMPUTADOS DEBERÁN CUMPLIR LA PENA EN LA CÁRCEL BATALLA DE PALO HINCADO

Cotui

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Cotuí impuso ayer un año de prisión preventiva a seis de los acusados de matar al viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos, y su hijo Víctor Manuel Santos.

La medida de coerción, solicitada por la procuradora fiscal Juana María Hernández, establece que los imputados deberán cumplir la pena en la cárcel Batalla de Palo Hincado.

La jueza Milagros Rosario Domínguez tomó la decisión en contra de Luis Enrique Acosta Fermín (El Pelotero), Freddy Rubio Féliz (El Catín), Natanael Julis Ozoria (El Mayor), Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador), Jensy Rodríguez Torres (Hensen) y Sergio Andrés Soto (Yontin).

Por el crimen también están siendo acusados Aris Manuel Tolentino Féliz y José Oscar Familia del Monte (Cali el Peluquero), quienes se encuentran detenidos en Santo Domingo respondiendo a otros delitos que se le imputan.

Se recuerda que el tam…

Ministro dice le preocupa pérdida de mercado USA

Imagen
AGRÓNOMOS PIDEN AL GOBIERNO CREAR FONDO DE CONTINGENCIA DE RD$1,000 MM

Santo Domingo

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, manifestó preocupación ante la eventualidad de que República Dominicana pierda el mercado estadounidense debido a la presencia de la mosca del Mediterráneo.

“Preocupa mucho la pérdida del mercado de los Estados Unidos porque en lo que se resuelve el problema, los que demandan estos productos los buscarán en otros orígenes, en Centroamérica, en Sudamérica, en otros productores. Eso es un tema que nos preocupa bastante”, manifestó Del Castillo.

Por ello Del Castillo opina que una vez se resuelva el asunto de la veda a las frutas y vegetales, el país tendrá que implementar un programa de trabajo, junto a los productores, para recuperar este mercado.

El ministro destacó que este es el principal mercado de estos productos. Se estima que representan alrededor US$61 millones. Consideró que las exportaciones de estos rubros hacia Haití no son tan sig…

Dicen Medina y Fernández definieron convocatoria CP

Imagen
SE REUNIERON EL PASADO JUEVES EN LA CASA DEL HERMANO DE DIRIGENTE DEL PLD

Santo Domingo

Los líderes del Partido de la Liberación Dominicana se reunieron  la noche del pasado jueves y fue de ese encuentro donde se acordó la convocatoria a la reunión de este jueves del Comité Político.

El encuentro se produjo en la residencia del hermano de un importante dirigente del PLD. El organismo de dirección peledeísta tiene alrededor de siete meses que no se reúne.

De manera extraoficial, se reveló ayer que el presidente del PLD,  Leonel Fernández,  había convocado por tres ocasiones al CP, pero la dirigencia de partido no “estaba hábil” para ese encuentro.

El  CP fue convocado para el próximo jueves a las 8:00 de la noche en la Oficina Presidencial del PLD en la zona universitaria del Distrito Nacional.

Anoche, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, reiteró el carácter ordinario de la reunión. 

Temas de agenda
“Es una convocatoria real…

Exjefes militares a favor de pacto seguridad ciudadana

Imagen
DEFIENDEN EL HONOR DE HOMBRES Y MUJERES DE BIEN EN SUS INSTITUCIONES

Santo Domingo

El Círculo Delta, un ente cívico sin vínculos partidistas constituido por exmilitares de las tres ramas castrenses dominicanas, y de la Policía Nacional, manifestó ayer su preocupación ante “el peligro que representa para la sociedad, la salud y la estabilidad del sistema democrático la preocupante degradación moral que se percibe en las filas de los cuerpos militares y organismos de seguridad pública”.

Y en contraposición pública a eso, Delta dio un espaldarazo al gobierno y a la sociedad civil  apoyando la propuesta de consensuar un pacto nacional por la seguridad ciudadana y definir una política que priorice la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública. 

Su reacción surge, según hizo constar ayer, después de haber ponderado  una reciente denuncia de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, refiriéndose a la creciente participación de miembros de la Policía e instituciones mi…