Insulza visita Haití y habla con Martelly sobre preparativos de los comicios



EL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA SE REUNIÓ TAMBIÉN CON EL PRIMER MINISTRO DEL PAÍS, EVANS PAUL; Y CON EL MINISTRO DE DEFENSA, LENER RENAULD

Puerto Príncipe, Haití

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió ayer con el presidente de Haití, Michel Martelly, con quien conversó sobre los preparativos de las próximas elecciones legislativas, cuya primera etapa se realizará en agosto de este año.

En el encuentro, según explicó la OEA en un comunicado, Insulza y Martelly conversaron, además, de la importancia de la presencia de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) durante el proceso electoral, y del tema de migración entre Haití y la República Dominicana.

Durante su visita oficial a Haití, el secretario general de la OEA se ha reunido también con el primer ministro del país, Evans Paul; y con el ministro de Defensa, Lener Renauld.

El pasado 15 de marzo, Martelly emitió un decreto llamando a la población a participar en las elecciones, cuya primera fecha corresponde al 9 de agosto de 2015, cuando se celebrará la primera ronda de los comicios para elegir a los parlamentarios, mientras que el 25 de octubre de 2015 se tiene previsto la primera parte de la elección presidencial.

Las elecciones locales y la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias están programadas para el domingo 27 de diciembre venidero, en tanto que la segunda vuelta de la elección presidencial, si necesario, se llevará a cabo en la misma fecha.

Las elecciones legislativas y municipales en Haití han sido pospuestas en varias oportunidades debido a las serias divergencias entre el Ejecutivo y el Parlamento.

El secretario general de la OEA dejará el cargo el próximo 25 de mayo después de casi una década al frente de la institución y será sustituido por el excanciller uruguayo Luis Almagro, elegido la semana pasada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos