Entradas

Mostrando entradas de diciembre 23, 2015

Poder Judicial labora hoy hasta el mediodía por las festividades navideñas

Imagen
LOS DÍAS 24, 25 Y 31 DE DICIEMBRE NO HABRÁ LABORES A NIVEL NACIONAL, NI EL 1ERO DE ENERO DÍA DE AÑO NUEVO

Santo Domingo

El Poder Judicial dominicano infirmó que por motivo del período navideño, laborará hoy hasta el mediodía y los días 24, 25  y  31 de diciembre no habrá labores a nivel nacional, ni el 1ero de enero Día de Año Nuevo

Dice que la disposición contenida en la circular número 77,  donde indica que las Oficinas Judiciales de Servicios de Atención Permanente, adscritas a los Juzgados de la Instrucción laborarán normalmente.

“Los días viernes 25 de diciembre y 1ro. de enero de 2016 por tradición son no laborables” refiere el comunicado, que destaca que la medida fue adoptada conforme a lo establecido en el artículo 40 de la ley 327-98 sobre carrera judicial.

El Presidente Medina encabeza graduación de 36 cadetes de la Policía

Imagen
EL JURAMENTO ESTUVO A CARGO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, QUIEN LES ENTREGÓ EL SABLE DE MANDO

Hatillo, San Cristóbal

El presidente Danilo Medina encabezó la graduación de 35 cadetes de la Policía Nacional,  de los cuales  seis son mujeres y  29 hombres, entre ellos dos egresados de la Escuela de Carabineros de Chile. Los graduandos ostentan el título de Licenciado en Ciencias de la Policía, con el rango de segundo teniente.

En la investidura participaron el ministro de Defensa, teniente general Máximo Delgado Muñoz; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

El discurso central del acto estuvo a cargo del general Pablo de Jesús Dipré, director de la Escuela Mayor General José Félix Hermida González.

El oficial exhortó a los graduandos a servir a su patria y a su institución con lealtad y respeto a los derechos humanos, como lo establece la C…

COE pone en marcha operativo “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”

Imagen
CONTARÁ CON 1,600 PUESTOS DE SOCORRO, UBICADOS EN PUNTOS CRÍTICOS DEL PAÍS

Santo Domingo

Con el propósito fundamental de desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de accidentes e incidentes de tránsito durante las festividades navideñas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dejó en marcha hoy el operativo “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que en el operativo participarán 34,823 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, entre otros especialistas de búsqueda y rescate en los puestos preestablecidos.

También contará 1,600 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país.

Asimismo, se distribuirán 130 ambulancias, 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos, 90 unidades de respuesta inmediata, 20 unidades de rescate vehicular, 9 centros de mandos regionales y 30 unidades de autobuses.

Méndez aseguró que contarán con 265 vehículos desplegados en toda l…

Leonel Fernández llama a la familia dominicana a mirar con optimismo el 2016

Imagen
LA ENTREGA, QUE INICIÓ CON CASI DOS HORAS DE RETRASO, SE REALIZA EN FRENTE A LA OFICINA PRESIDENCIAL DEL PLD EN LA ZONA UNIVERSITARIA

Santo Domingo

El expresidente Leonel Fernández pidió a las familias dominicanas mirar con optimismo el 2016, para enfrentar sus retos y desafíos.

Al encabezar, en nombre del Partido de la Liberación Dominicana, la entrega de cajas navideñas a personas de escasos recursos, deseó  a los dominicanos una feliz Navidad.

Dijo que esa entrega es una tradición, con el propósito de contribuir “humildemente” con que las familias puedan tener una cena de Nochebuena.

Fernández entregó las primeras 40 cajas, de unas cinco mil, y luego las personas se dirigieron en filas hasta un camión para recibir su gracia navideña. Las primeras fueron entregadas a envejecientes.

La entrega, que inició con casi dos horas de retraso, se realiza en  frente a la Oficina  Presidencial del PLD en la Zona Universitaria.

DGII informa 60% ha renovado el marbete con una recaudación de más de RD$812 millones

Imagen
AL CIERRE DE LA VENTA POR INTERNET SE REPORTAN 54,095 MARBETES RENOVADOS POR ESA VÍA

Santo Domingo

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII)  informó que a la fecha  han sido renovados 605,743 marbetes, lo que equivale a un 60% del parque vehicular hábil para renovar al cierre de 2015, para un total recaudado de $812, 519,600.

Mientras que el proceso de venta por internet cerró el lunes pasado con  un record de 54,095 renovaciones, lo que muestra un crecimiento de un 21%  respecto a lo renovado año pasado. El cierre del proceso está fijado para el 8 de enero.

DGII explicó en que el proceso de renovación del Impuesto de Circulación a Vehículos de Motor, Marbete 2016, cierra el viernes 8 de enero 2016 a las 12 de la medianoche y que disponen de 700 puntos de renovación ubicados en los bancos y asociaciones de ahorros y préstamos de todo el país.

 “Impuestos Internos reitera que no habrá prórroga. A partir de la fecha de cierre, se aplicará un recargo de RD$600 y los agentes de la Au…

Diputados aprueban préstamos US$360 MM

Imagen
ESTE CONTRATO DE PRÉSTAMO FUE FIRMADO ENTRE EL GOBIERNO DOMINICANO Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

Santo Domingo

La Cámara de Diputados aprobó ayer dos contratos de préstamos por 360 millones de dólares destinados a financiar los programas de apoyo a la consolidación del sector Salud y Seguridad Social; así como para el programa para políticas de desarrollo y gestión de las finanzas públicas.

Los diputados acogieron el informe favorable de la Comisión de Hacienda, que motivó su presidente Ramón Cabrera, quien señaló que el contratos por 300 millones de dólares está destinado a financiar el programa de apoyo a la consolidación del sector Salud y Seguridad Social.

Este contrato de préstamo fue firmado entre el Gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El financiamiento se aplicará en el apoyo de la segunda operación individual del programa de reforma de políticas de apoyo a la consolidación del sector Salud y de la Seguridad Social II, que consiste en consoli…

10,101 aulas nuevas

Imagen
LOS ESTUDIANTES DE LA JORNADA ESCOLAR EXTENDIDA OBTUVIERON LAS MEJORES CALIFICACIONES DE PRUEBAS NACIONALES

Santo Domingo

La entrada en funcionamiento de 829 centros educativos, que este año sumaron al sistema 10,101 nuevas aulas, permitió que la jornada escolar extendida alcanzara a 863 mil estudiantes, el 40% de la matrícula del sector público.

Las inauguraciones de escuelas, encabezadas por el presidente Danilo Medina, mantuvieron un ritmo ascendente durante el 2015, logrando una inversión de alrededor de RD$29,001 millones de pesos en este renglón.

Sin embargo, el amplio programa nacional de construcción de aulas se vio empañado por las denuncias de corrupción, principalmente desde la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), donde el suicidio del arquitecto David Rodríguez desató uno de los mayores escándalos de la actual gestión.

Los inconvenientes para la compra de terrenos fue otro de los obstáculos que tuvo el programa de construcción de centros educativos.

U…

Impugnarán resultados de primarias del PLD en SDO

Imagen
PROCESO INTERNO. GRUPO DE DIRIGENTES DICE SE COMETIERON IRREGULARIDADES

Santo Domingo

Un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que participaron en las recientes elecciones internas que realizó esa organización en el municipio de Santo Domingo Oeste, anunció ayer que impugnará en su totalidad ante la Comisión Electoral los resultados de las elecciones realizadas en esa demarcación.

Alegan que se cometieron irregularidades en el proceso celebrado el pasado 13 de diciembre, por tal razón piden la celebración de nuevas elecciones en ese municipio. “Estamos amparados en el artículo 15 del reglamento emitido por la Comisión Electoral sobre las impugnaciones”, explicó el diputado Miguel Espinal durante una rueda de prensa celebrada en el Congreso Nacional, en la cual se entregó un documento firmado por los candidatos a regidores Aura Amancio, Kelvin Abreu, Ernesto Bussi, Juan Pablo Montero, Víctor Báez, Robby Almánzar, Rubén Disla, Carlos Castillo, Johnson Gómez, e…

Anhelan un milagro para nochebuena

Imagen
TRISTEZA, LOS HERMANOS Y SU ABUELA SE ALIMENTAN DE LA CARIDAD, MIENTRAS SU MADRE LUCHA POR SOBREVIVIR AL CÁNCER Y AL TRAUMA DE UNA VIOLACIÓN SEXUAL

Santo Domingo

La mesa está vacía y ha estado así por mucho tiempo. Reynaldo no recuerda cuándo fue la última vez que probó un bocado de su comida favorita, arroz y habichuelas, pero esta Nochebuena, él solo sueña con una cosa: “Que mi familia esté unida”.

Sentado en una desgastada silla, con sus manos y pequeño rostro sobre la mesa, Rey, como le llaman sus hermanos, espera alguna noticia sobre la salud de su madre, a quien asegura que ayudará cuando crezca.

Su progenitora padece de cáncer y ha estado varios días ingresada en el hospital, por lo que el pequeño de diez años, sus tres hermanos y su abuela de edad avanzada, tienen que hacer malabares para comer.

“A veces cenamos”, dice, mientras recuerda que en ocasiones se alimentan por la caridad de sus vecinos.

El tener una cena en Nochebuena es solo un sueño, pues hay días que no comen, y los q…

Desarticulan dos bandas que introducían ilegalmente dominicanos en España

Imagen
LA ALARMA SALTÓ ANTE EL INCREMENTO DE SOLICITUDES DE ASILO QUE CIUDADANOS DOMINICANOS PRESENTABAN

Madrid

La Policía Nacional española desarticuló dos organizaciones que introducían ilegalmente ciudadanos dominicanos en España que, al ser descubiertos, pedían asilo con la excusa de que eran objeto de malos tratos, en el caso de las mujeres, o por su orientación sexual, en el de los hombres.

Según informó ayer la Policía en un comunicado, en la operación se detuvo a 19 personas en la República Dominicana que proporcionaban a ciudadanos de ese país documentos de otras personas para llegar a España.

Cuando esta circunstancia era detectada en el puesto fronterizo del aeropuerto de Madrid y se les denegaba la entrada, los inmigrantes solicitaban protección internacional.

La alarma saltó ante el incremento de solicitudes de asilo que ciudadanos dominicanos presentaban en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por lo que se envió a unos agentes especializados al país centroamericano para inv…