Entradas

Mostrando entradas de octubre 10, 2014

Abogado Félix Portes denunció que ladrones entraron a su casa y cargaron con dinero

Imagen
EL JURISTA, QUE ASISTE A SOBEIDA FÉLIX, DIJO QUE EL HECHO OCURRIÓ EL PASADO DOMINGO, PERO FUE HOY CUANDO INTERPUSO LA QUERELLA
Santiago

El jurista Felix Portes denunció hoy que su residencia fue violada el pasado domingo por antisociales quienes cargaron con dinero y objetos valorados en un millón de pesos.

Portes,  quien asiste profesionalmente a Sobeida Félix Morel, dijo que fue hoy que puso la querella formal ante la fiscalía local, aunque ya se lo había notificado verbalmente.

Dijo que los intrusos rompieron la puerta principal de su vivienda desde donde cargaron con enseres diversos, prendas, dinero y sus documentos personales, como cédula, seguro médico, carnet de abogado, licencia y otros.

No obstante, el profesional expresó que el mayor daño que siente es emocional al perder la tranquilidad hogareña. Las autoridades competentes realizan las indagaciones correspondientes.

Juez da plazo de 15 días para conciliación entre Pepe Goico, el fiscal del PRD y periodistas

Imagen
EN LA AUDIENCIA LAS PARTES MOSTRARON DISPOSICIÓN DE CONCILIAR

Santo Domingo

El juez  de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Víctor José Castellanos, otorgó un plazo de 15 días para fines de conciliación en demanda por difamación e injuria que interpuso el excoronel Pedro Julio Goico (Pepe) en contra del fiscal del Partido Revolucionario Dominicano, el diputado Geovanny Tejada y del periodista Héctor Herrera Cabral.

Durante la audiencia de conciliación celebrada en al SCJ, el juez solicitó a las partes que en caso de que lleguen a un acuerdo en ese período se levante un acta y que sea depositado en el tribunal para su homologación.

Pepe Goico estuvo representado por el abogado Manuel Sierra y Herrera Cabral por Nanfi Rodríguez, Ramón Núñez y Pedro Balbuena. Mientras que el abogado de Geovanny Tejada es José Miguel Mejía.

Por la demanda también fue citado para comparecer el director administrativo de RNN, Guillermo Tejeda, medio donde se difundió la información.

Pepe Goi…

Viene al país reconocido conferencista y orador internacional, Dante Gebel, con su destacada conferencia ADN

Imagen
 El Pastor Dante ha sido reconocido por organismos internacionales como la ONU por su destacable trabajo en la juventud mundial, en favor de la defensa de los valores morales y espirituales. Y motivando a los jóvenes a creer en sí mismos y en sus potenciales. 
(Santo Domingo).-
 El próximo martes 7 de octubre el Ministerio Cielos Abiertos les invita al encuentro con el destacado orador internacional Dante Gebel con su conferencia ADN, una campaña orientada a quienes son líderes y aspiran a ser líderes; será una oportunidad única y extraordinaria para inyectarse con el núcleo de la visión de una iglesia orgánica, unida y armónica.


 A través de sus diversos programas televisivos y radiales, como en sus disertaciones internacionales, donde ha llenado estadios de más de 90 mil espectadores con sus shows de los Súper Clásicos de la Juventud, el Pastor Gebel ha servido como fuente de inspiración para miles de personas en todo el mundo. Uno de sus programas más destacado es el “Dante Gebel Liv…

Brasil pica delante en primer set ante RD

Imagen
LAS SURAMERICANAS SE LLEVARON EL PRIMER SET 25-19
Santo Domingo

La selección femenina de Brasil ganó el primer set 25-19 ante su similar de la República Dominicana en choque correspondiente al Grupo H que participan en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol que se celebra en Milán, Italia.

Las Reinas del Caribe buscan su primera victoria ante Brasil en un Campeonato Mundial de Voleibol y avanzar a la semifinal.

 Es la tercera vez que ambas naciones se enfrentan en este tipo de evento, saliendo airosas, las brasileñas en set consecutivos en ambas ocasiones en el 1974 y 1998.

Confirman accidente aéreo helicóptero viajaba Jefe del Ejército

Imagen
EL MAYOR GENERAL JOSÉ MATOS DE LA CRUZ RESULTÓ ILESO AUNQUE UNO DE LOS OCUPANTES DE LA NAVE SUFRIÓ HERIDAS LEVES
Santo Domingo

Un helicóptero en que viajaba el Jefe del Ejército mayor general José Matos de la Cruz se accidento hace menos pasadas las once de la mañana de hoy resultando herido leve uno de los ocupantes de la nave. Matos de La Cruz resultó ileso.

La información fue confirmada por el coronel Darío Antonio Brito, encargado de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas, quien informó que está trabajando en un comunicado  con los detalles del accidente que, afortunadamente, no produjo víctimas fatales.

Se dijo que el accidente ocurrió cuando el oficial inspeccionaba la zona fronteriza en la provincia de Pedernales.

Aunque los ocupantes resultaron ilesos la nave habría sufrido daños graves.

Ministro Salud analiza acciones a tomar por negligencia en muerte de 11 niños

Imagen
EL MINISTRO ESTÁ REUNIDO CON UN EQUIPO TÉCNICO EVALUANDO LOS RESULTADOS DE LA COMISIÓN DESIGNADA POR EL PRESIDENTE EN EL CASO
Santo Domingo

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo está reunido  con un equipo técnico de esa cartera evalúa los resultados de la comisión dispuesta por el presidente Danilo Medina para investigar las causas de la muerte de 11 niños en el Hospital Robert Reid Cabral, la cual determinó que hubo negligencia

La comisión recomendó al Ministerio de Salud Pública que en lo que se refiere al personal del hospital Robert Reid Cabral, ante las faltas y negligencias presentadas y comprobadas en los casos, proceder a las sanciones administrativas y profesionales de conformidad con las normas establecidas.

La reunión multidisciplinaria, de acuerdo con un comunicado enviado por Salud Pública, el ministro analiza cada uno de los puntos contenidos en el informe entregado anoche al Presidente.

Dice que la agenda del encuentro incluye la evaluación y recomendaciones respec…

La gasolina Premium baja RD$4.90 y la regular RD$4.10

Imagen
EL GASOIL PREMIUM SE VENDERÁ A RD$212.80. EL GASOIL REGULAR COSTARÁ RD$205.80, AMBOS BAJARÁN RD$2.00; TAMBIÉN EXPERIMENTAN BAJAS EL AVTUR Y EL KEROSENE
Santo Domingo

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anuncia para la semana del 11 al 17 de octubre,  los precios de todos los combustibles líquidos experimentarán rebajas de hasta RD$4.90 por galón.

En tal sentido, la Gasolina Premium costará a RD$254.20, para una reducción de RD$4.90 . La Gasolina Regular será vendida a RD$239.50, para un descenso de RD$ 4.10.

El Gasoil Premium se venderá a RD$212.80. El Gasoil Regular costará RD$205.80, ambos bajarán RD$2.00. El Gasoil Óptimo será despachado a RD$222.60, para una rebaja de RD$1.90.

El Avtur costará RD$149.60, para una rebaja de RD$2.30; el Kerosene costará RD$188.60, para una rebaja de RD$ 2.70; el Fuel Oil costará RD$135.31, para una rebaja de RD$2.40.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$111.40, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$35.67, …

Aclara extracción de órganos es compleja

Imagen
Santo Domingo

El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort) aclaró ayer, frente a los rumores aparecidos en los medios de comunicación acerca del robo de niños con fines de comercialización de órganos, la imposibilidad de que esto pueda llevarse a cabo, debido a lo complejo del proceso de donación y trasplante de órganos.

El doctor Fernando Morales Billini, director del Incort, explicó que la extracción de órganos humanos para trasplantarlo en otra persona es un proceso de alta complejidad en el que intervienen más de 30 especialistas entrenados para la realización de un trasplante renal; más de 80 en un trasplante cardíaco y alrededor de 100 profesionales de la salud en un trasplante hepático.

“Cada cierto tiempo surgen mitos y leyendas en la población sobre el secuestro de niños o adultos para realizarles extracción de órganos para trasplante, lo que se ha catalogado como leyendas urbanas, generando inquietud y temor en la sociedad, afectando el proceso de la donación y…

Hombre mata a su pareja y hace creer que murió de un ataque cardíaco

Imagen
FAMILIARES DE LA MUJER AVISARON A LAS AUTORIDADES DE LOS PLANES DEL FEMINICIDA
Higüey, La Altagracia

La Policía Nacional apresó a un hombre acusado de matar a su pareja a golpes y luego hacer creer a las autoridades que la mujer había muerto a causa de un ataque cardíaco.

La uniformada señala a José Espiritusanto (Chigui) como el responsable de matar a Severina Castillo ocasionándole varios golpes en el costado derecho, lo que le produjo un shock cardiaco, según certificó el médico legista Félix Tejada.

Familiares de Castillo fueron los que avisaron a las autoridades de los planes del feminicida, porque los vecinos le dijeron que habían escuchado una discusión de la pareja antes de que ésta falleciera.

El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses de San Pedro de Macorís.

El hombre niega la acusación, aunque será sometido a la acción de la justicia.

Camejo insiste en llevar su plan al Comité Político

Imagen
Santo Domingo

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, insistió  ayer en que llevará al Comité Político su propuesta de instaurar el “método norteamericano de ocho años y nunca más”.

Su compañero en el Comité Político, Radhamés Camacho, dijo que defenderá esa propuesta porque el presidente Danilo Medina se merece continuar en el poder, como lo quiere la mayoría de la población.

Camejo realizó sus pronunciamientos, luego de salir de una reunión con la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, desarrollada en el salón de actividades del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Al mismo tiempo su equipo de trabajo remitió una nota donde se informa que el funcionario envió ayer una misiva a las principales autoridades del país y del partido de gobierno, así como a los precandidatos de esa organización, solicitando la inclusión del tema de la repostulación presidencial en la agenda de la próxima reunión del órgano de dirección peledeísta.

La carta,…

Ejército apresa a 48 haitianos indocumentados en minibús

Imagen
Santiago

Miembros del Ejército Nacional intervinieron en la comunidad de Capilla, municipio de Navarrete, de la provincia de Santiago, un minibús que transportaba a 48 haitianos indocumentados, entre ellos 12 mujeres, la mayoría embarazadas, que tenían la intención de dar a luz en hospitales de esta ciudad.

Los inmigrantes, 36 hombres y 12 mujeres, fueron trasladados a la Fortaleza Fernando Valerio de Santiago.

El comandante de la Segunda Brigada del Ejército, general  Ramón E. Jiménez Peña, informó que el chofer y el ayudante del minibús en el que eran transportados los ilegales fueron arrestados y serán sometidos a la justicia por tráfico de personas.

Muchas de las mujeres que viajaban en el minibús están embarazadas y algunas dijeron que su intención era dar a luz en el país para que sus hijos fueran declarados como dominicanos.

El general Jiménez Peña dijo que los inmigrantes indocumentados fueron entregados a las autoridades de Migración, y luego serán sometidos por ante el ministerio…

Entregan los premios de Fundación Brugal

Imagen
EL GRAN PREMIO BRUGAL CREE EN SU GENTE LO OBTUVO LA FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MARÍTIMOS
Néstor Medrano

El Gran Premio de la Fundación Brugal Cree en su Gente 2014 fue adjudicado a la Fundación Dominicana de Estudios Marinos, que al mismo tiempo ganó en la categoría Defensa y Protección del Medio Ambiente, con lo que obtuvo una dotación de 2 millones 500 mil pesos.

El Premio Brugal cree en su Gente fue entregado, además, en la categoría Salud a la Fundación Pediátrica por un Mañana; en la categoría Asistencia Social al Oratorio Centro Juvenil Don Bosco, de Jarabacoa, y en Desarrollo Comunitario, recibió el galardón la Fundación de Corazón a Corazón. En Educación fue adjudicado al Dream Proyect Cabarete, y en Salud fue entregado a la Fundación Dominicana de Estudios Marinos, que, al mismo tiempo obtuvo el Gran Premio. Cada categoría obtuvo un millón de pesos en metálico, lo que quiere decir que la institución que ganó el Gran Premio, correspondiente a un millón quinientos mil pesos, suma el m…

Cristo Salvador sumido en el abandono

Imagen
Santo Domingo

El deterioro reina, cual si el olvido fuese la causa. Las tumbas invisibles por la maleza y la travesía para llegar a ellas, señalan el descuido de los camposantos de la ciudad ha poco menos de un mes de celebrarse el Día de los Fieles Difuntos.

Una muestra es el cementerio Cristo Salvador, ubicado en Santo Domingo Este, con calles internas deterioradas, basura y abandono.

Su iglesia está adornada de heces fecales, polvo, telaraña y grafitis, además de los cristales rotos de las ventanas, siendo esto la primera vista de los munícipes al entrar al camposanto.

Solo la vía principal está asfaltada, mientras las calles internas que conectan con las 19 manzanas del lugar están llenas de hoyos, tierra y basura, problemática que hace un año el alcalde de ese municipio, Juan de los Santos, aseguró que solucionaría.

Otra problemática es la inseguridad, y la falta de agentes policiales permanentes en la zona, por lo que quienes acuden al cementerio, uno de los más grandes de la provinc…

Más de 20 sectores de Santo Domingo Este se quedarán sin agua

Imagen
DEBIDO A TRABAJOS QUE REALIZA LA CAASD EN LA AUTOPISTA SAN ISIDRO

Santo Domingo

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó más de 20 sectores del municipio Santo Domingo Este quedarán sin servicio de agua potable durante el día de hoy y las primeras horas de mañana.

La institución aseguró que la falta de agua se debe a trabajos que realiza para sustituir una válvula mariposa de 20” y hacer varios empalmes de 12”, en la autopista San Isidro, entre la avenida Charles de Gaulle y la calla 19.

Los sectores que se verán afectados por la medida son Prado Oriental, Brisa Oriental, Invidorex, Hipódromo V Centenario, Nuevo Amanecer, Bo. Prof. Juan Bosch, Savica, Italia, El Rosal, Los 3 Ojos, Franconia, Valle del Este, Mirador del Este, Brisa del Este, entre otros.

Dominicana pierde dramático juego ante las chinas

Imagen
Hoy tienen oportunidad de continuar si logran vencer a Brasil
Milano, Italia

El sexteto femenino de China derrotó ayer tres sets por dos a su similar de la República Dominicana (22-25, 23-25, 25-23, 25-23 y 15-12) para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la semifinal, en choque correspondiente al Grupo H que participan en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol.

Para la República Dominicana avanzar a la semifinal del Campeonato Mundial deberá vencer hoy, viernes, a Brasil, ya sea 3-0, 3-1 ó 3-2 para sumar dos puntos y así colocarse por encima de China que tiene ahora dos puntos. República Dominicana apenas tiene un punto acumulado.

Las ganadoras tuvieron que emplearse bien a fondo para borrar un déficit de 0-2 y llevarse el triunfo en un partido que duró 2:24 minutos.

El ataque ofensivo de las Chinas fue guiado por Ting Zhu con 25 puntos, seguida de Ruoqi Hiu con  y Junging Yang con 13 tantos cada una.

Por la República Dominicana, las mejores fueron Bethania de la Cruz c…

Vicecanciller defenderá a RD en audiencia de CIDH

Imagen
ORGANISMO INVITÓ AL PAÍS INFORMAR SOBRE AVANCES EN LEY DE NATURALIZACIÓN
Santo Domingo

El gobierno dominicano será representado por  la viceministro de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano, en la audiencia temática que efectuará la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH)  acerca de la Ley Especial de Naturalización.

Así lo informó el canciller, Andrés Navarro, quien dijo  que la CIDH convocó oficialmente a la República Dominicana a la audiencia temática para tratar sobre los avances y desafíos en la aplicación de la Ley 169-14 que busca dar facilidades para conceder la nacionalidad dominicana a los hijos de padres extranjeros en condición irregular nacidos en el país.

El evento, al cual fue invitado el gobierno dominicano, tendrá lugar el próximo 31 de este mes en la sede de la CIDH, ubicada en Washington D.C.

A través de un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que el gobierno informará al organismo internacional sobre la marcha en la ejecución de la re…

DGII capta RD$237,437.1 millones

Imagen
Santo Domingo

Durante enero-septiembre 2014 el Gobierno recaudó totaliza RD$237,437.1 millones, para un aumento de RD$31,043.5 millones sobre lo recaudado en el mismo período del año anterior, equivalente a una tasa de crecimiento de 15%, informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Respecto al monto presupuestado para el período enero-septiembre 2014 el nivel de cumplimiento logrado fue de 98%.

Solo en septiembre del año en curso, la DGII recaudó RD$22,354.8 millones, para una diferencia de RD$1,308.8 millones más que lo recaudado en septiembre de 2013, lo que representa un crecimiento interanual de 6.2%.

No obstante, explica que para realizar un análisis efectivo de la recaudación es preciso excluir los ingresos no recurrentes en ambos períodos. En este sentido, en enero-septiembre 2014, los ingresos alcanzaron los RD$23,227.3 millones, de los cuales RD$11,181.9 millones son de ganancia de capital producto de la venta de empresas del sector telecomunicación; RD$3,515 mill…

Salud de española con ébola empeora y causa inquietud mundial

Imagen
Madrid

La suerte de una auxiliar de enfermería infectada de ébola en España, cuyo estado de salud se agravó ayer, causaba inquietud en la opinión pública mundial, que se enfrenta al fantasma de un nuevo sida.

"En los treinta años que llevo trabajando en la salud pública, lo único comparable ha sido el sida", estimó Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

El grito de alarma fue secundado por el presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, que denunció que la respuesta internacional "hasta ahora ha sido más lenta que el ritmo de transmisión de la enfermedad".

El martes murió un liberiano que estaba internado en Texas (centro-sur de EEUU), y en España son trece las personas que han sido hospitalizadas por el momento por precaución tras haber estado en contacto con la auxiliar Teresa Romero, de 44 años, que se debate entre la vida y la muerte.

La contaminación de Romero en Madrid, en medio de aparentes fallas g…

Hubo negligencia en caso de los 11 niños fallecidos

Imagen
 INFORME. PIDEN TOMAR MEDIDAS NECESARIAS CON PERSONAL DE HOSPITAL

Santo Domingo

Hubo negligencia médica en el manejo de los casos de once niños que fallecieron el pasado fin de semana en el hospital Roberto Reid Cabral, determinó la comisión que designó el presidente Danilo Medina para investigar las causas de su muertes.

En ese sentido, recomendó al Ministerio de Salud Pública que en lo que se refiere al personal del hospital Robert Reid Cabral, ante las faltas y negligencias presentadas y comprobadas en los casos, proceder a las sanciones administrativas y profesionales de conformidad con las normas establecidas.

Así lo dieron a conocer la directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Altagracia Guzmán Marcelino y el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, en una rueda de prensa que ofreció la comisión, luego de entregarle el informe al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

“En uno de los casos no se procedió oportunamente con el diagnóstico y manejo …