Ejército apresa a 48 haitianos indocumentados en minibús


Santiago

Miembros del Ejército Nacional intervinieron en la comunidad de Capilla, municipio de Navarrete, de la provincia de Santiago, un minibús que transportaba a 48 haitianos indocumentados, entre ellos 12 mujeres, la mayoría embarazadas, que tenían la intención de dar a luz en hospitales de esta ciudad.

Los inmigrantes, 36 hombres y 12 mujeres, fueron trasladados a la Fortaleza Fernando Valerio de Santiago.

El comandante de la Segunda Brigada del Ejército, general  Ramón E. Jiménez Peña, informó que el chofer y el ayudante del minibús en el que eran transportados los ilegales fueron arrestados y serán sometidos a la justicia por tráfico de personas.

Muchas de las mujeres que viajaban en el minibús están embarazadas y algunas dijeron que su intención era dar a luz en el país para que sus hijos fueran declarados como dominicanos.

El general Jiménez Peña dijo que los inmigrantes indocumentados fueron entregados a las autoridades de Migración, y luego serán sometidos por ante el ministerio público para su procesamiento y posterior  repatriación.

Los haitianos dijeron que cruzaron la frontera en grupos de dos y las embarazadas explicaron que decidieron ingresar al país de manera ilegal para dar a luz en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago.

Calixta Siná dijo que dejó tres hijos al cuidado de sus padres en Trou Du Nord y que decidió venir a República Dominicana para dar a luz, porque quiere que los hijos que tenga en lo adelante lleven la nacionalidad de este país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación