Entradas

Mostrando entradas de marzo 12, 2015

Logran estabilizar al hijo de viceministro asesinado, aunque continúa en estado crítico

Imagen
SE MANTIENE CONECTADO AL RESPIRADOR AUTOMÁTICO CON UN PRONÓSTICO RESERVADO

Santo Domingo

Víctor Manuel Santos, hijo del viceministro de Energías y Minas asesinado en Cotuí, continúa en estado crítico, aunque el equipo de especialistas que lo atiende ha logrado una estabilización de su cuadro.

“El equipo de médicos y de enfermeras en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ney Arias Lora, continúa una estricta vigilancia del paciente para detectar a tiempo cualquier cambio adverso que pueda presentarse”, explica el comunicado enviado por el centro médico.

Los doctores Alfredo Polanco del Orbe, director médico del centro de salud y David Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos, explicaron que el paciente se mantiene conectado al respirador automático con un pronóstico reservado.

Santos, recibió un disparo en el pecho que penetró por el lado derecho y le atravesó hasta el izquierdo.

El hijo del viceministro Victoriano Santos Hilario recibió un disparo que le provocó graves daños a la trá…

Pacientes con enfermedades de alto costo montan piquete frente al Palacio Nacional

Imagen
RECHAZAN LA REDUCCIÓN EN EL NÚMERO DE MEDICAMENTOS HECHO POR SALUD PÚBLICA

Santo Domingo

Ciento de personas con enfermedades catastrófica marcharon y montaron un piquete frente al Palacio Nacional, para exigir al presidente Danilo Medina rectificar la medida dispuesta por la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, de reducir a 98 a 42  los medicamentos suministrados  a través del Programa de  de Alto Costo de esa institución.

Los trabajadores pidieron además que el Sistema Dominicano de Seguridad Social concluya cuanto antes la revisión del catálogo de prestaciones médicas para que esos tratamientos de alto costo sean cubiertos a los afiliados al sistema.

La petición fue hecha por la Coalición Dominicana de Ongs por la Defensa de la Salud, entidad conformada por diferentes instituciones que agrupan a pacientes con diversas enfermedades de alto costo y complejidad, conocidas como catastróficas.

La marcha inició en la avenida 27 de Febrero con Doctor Delgado hasta llegar al Palacio N…

Fútbol dominicano asciende al puesto 107 en ranking

Imagen
REPÚBLICA DOMINICANA SUBIÓ UN PELDAÑO Y AHORA ESTÁ EN EL LUGAR 107

AFP

España (11ª) cayó del Top-10 de la clasificación de la FIFA por primera vez desde enero de 2007, mientras que Argentina (2ª) y Colombia (3ª) siguen en el podio por detrás de Alemania, según publicó FIFA este jueves.

España (11ª) cayó del Top-10 de la clasificación de la FIFA por primera vez desde enero de 2007, mientras que Argentina (2ª) y Colombia (3ª) siguen en el podio por detrás de Alemania, según publicó FIFA este jueves.

República Dominicana subió un puesto y se ubica en el 107.

La Federación Internacional explicó que "solo siete partidos amistosos se disputaron" desde la última publicación de la clasificación en febrero, "cinco de ellos en la Concacaf". "Los principales cambios se debe a partidos antiguos", añadió la FIFA.

Lo más notorio fue la salida de España de las diez mejores selecciones del mundo en favor de Italia, a la que ganó la final de la última Eurocopa de Polonia-Ucrani…

DNCD apresa minusválida que llegó de Saint Marteen con cocaína en el estómago

Imagen
EN OCTUBRE DEL AÑO 2004, ESA MUJER FUE ARRESTADA CUANDO INTENTABA SALIR DEL PAÍS POR EL AEROPUERTO DE PUERTO PLATA CON 79 BOLSITAS DE COCAÍNA

Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una minusválida dominico-holandesa, de 58 años, que arribó al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con 92 bolsitas de cocaína en el estómago, en el vuelo 521 de la aerolínea INSELAIR, procedente de la isla de Saint Marteen.

Según la institución antidrogas, Brígida Mercedes Sosa, quien anda en silla de ruedas, es reincidente en el transporte de droga como “mula” y fue detenida cuando llegó al país con 1.20 kilos de cocaína pura, que expulsó mediante tratamiento médico en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

En octubre del año 2004, Mercedes Sosa fue arrestada cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto de Puerto Plata, con 79 bolsitas de cocaína en el estómago,  con peso de casi un kilo, delito por el cual duró dos años en prisión, siendo liberada por u…

Kerry: Si Petrocaribe llega a caer por crisis en Venezuela, provocaría una "grave crisis humanitaria"

Imagen
PETROCARIBE ESTÁ INTEGRADO POR 18 PAÍSES, INCLUIDOS HONDURAS, GUATEMALA, CUBA, NICARAGUA, REPÚBLICA DOMINICANA, HAITÍ, BELICE Y UNA DECENA DE ISLAS DEL CARIBE

Washington

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo hoy que si la situación en Venezuela llegara a provocar la suspensión del programa de petróleo subsidiado Petrocaribe, podría producirse "una grave crisis humanitaria" en la región.

"Si Petrocaribe llegara a caer debido a los acontecimientos en Venezuela, podríamos acabar con una grave crisis humanitaria en nuestra región", dijo Kerry en una conferencia sobre energía y cambio climático en el centro de estudios Atlantic Council de Washington.

El titular de Exteriores estadounidense lanzó esa advertencia al hablar de los "daños estratégicos" que, a su juicio, pueden provocar "los retos energéticos que hay hoy en el mundo, desde Venezuela a Irak, pasando por Ucrania".

Petrocaribe fue creado en 2005 por iniciativa de Venezuela …

Al menos cuatro muertos, 30 heridos y 40 atrapados en derrumbe en Bangladesh

Imagen
ENTRE CUATRO Y CINCO DE LOS HERIDOS SE ENCUENTRAN EN ESTADO CRÍTICO Y QUE SE DESCONOCE EL NÚMERO EXACTO DE PERSONAS ATRAPADAS

Dacca

Al menos cuatro personas murieron, otras 30 resultaron heridas y unas 40 permanecen atrapadas entre los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó hoy en el suroeste de Bangladesh, informaron a Efe fuentes oficiales.

El edificio, de tres alturas y perteneciente a una fábrica de cemento, se hundió sobre las 12.50, hora local (6.50 GMT) en la localidad portuaria de Mongla, en la provincia de Khulna, dijo el superintendente adicional de la Policía local, Zaid-ur-Rehman.

El agente precisó que entre cuatro y cinco de los heridos se encuentran en estado crítico y que se desconoce el número exacto de personas atrapadas, por lo que las operaciones de rescate continúan en marcha en la zona.

Contactada por Efe, una fuente del servicio de bomberos del distrito de Bagerhat, en el que se encuentra Mongla, cifró en 40 las personas atrapadas entre los escombros…

Florida: Familias militares lloran a 11 muertos en accidente

Imagen
A LO LARGO DE LA JORNADA DEL MIÉRCOLES, SE DETECTARON RESTOS DEL ACCIDENTE FLOTANDO EN LA BAHÍA

NAVARRE, Florida, EE.UU.

El tranquilo enclave de playa normalmente supone un respire para los soldados, miembros de la Fuerza Aérea y Marines que acuden allí para relajarse o entrenar entre peligrosos desplazamientos.

Pero los hoteles y bares donde las familias de los militares comparten risas en los buenos momentos se convirtieron el miércoles en lugares para llorar las penas mientras barcos y helicópteros rastreaban las aguas y la orilla después de que un Black Hawk se estrelló en un entrenamiento rutinario en medio de una espesa niebla.

"Mi corazón está realmente dolido sabiendo que esa gente estaba solo entrenando — sabiendo que habían dejado a sus familias y no se habían despedido, porque no se marchaban a la guerra", dijo una llorosa Dolly Edwards. La mujer, de 35 años y esposa de un marine, estaba entre los cientos de personas que asistieron a una vigilia nocturna al final de …

Sistema de alta presión limita las posibilidades de lluvia

Imagen
LAS TEMPERATURAS ESTARÁN CALUROSAS DURANTE EL DÍA Y FRESCAS EN ZONAS DE MONTAÑAS EN LA NOCHE

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el panorama meteorológico se  mantiene bajo la influencia de un sistema de alta presión en casi todos los niveles de la atmósfera el cual está limitando las posibilidades de lluvias.

Sin embargo, como consecuencia del viento del este que arrastra núcleos nubosos hacia el territorio se estarán generando nublados acompañados de periodo cortos de lluvias principalmente en horas de la  tarde sobre las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná.

“Para las próximas 24 a 48 horas pocos cambios se aprecian en las condiciones del tiempo, solo algunos episodios de lluvias ligeras y de corta duración se estarán presentando en la tarde y noche hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país” indica la Onamet en su informe.  

Las temperatur…

Francia autoriza la "sedación profunda y continua" hasta la muerte del enfermo

Imagen
ESTA POSIBILIDAD DE "DORMIR ANTES DE MORIR PARA NO SUFRIR" SE RESERVARÁ A LOS PACIENTES CON UNA "AFECCIÓN GRAVE E INCURABLE"

AFP

El Parlamento de Francia aprobó el miércoles por la noche el artículo central de una propuesta de ley sobre el fin de la vida, que autoriza en algunos casos "una sedación profunda y continúa" hasta la muerte del enfermo.

Esta posibilidad de "dormir antes de morir para no sufrir", según la expresión del diputado de la UMP (derecha) Jean Leonetti, se reservará a los pacientes con una "afección grave e incurable" y en las situaciones descritas en la ley. Leonetti es uno de los autores de la propuesta de ley, junto al diputado socialista Alain Claeys.

El equipo médico podrá autorizar la sedación cuando el sufrimiento del paciente, "cuyo pronóstico vital sea comprometido a corto plazo", no pueda paliarse con tratamientos analgésicos.

Asimismo, el paciente podrá optar a esta sedación si solicita la suspensión…

Eurocámara pide a Maduro que libere a Ledezma y resto de opositores pacíficos

Imagen
LOS EURODIPUTADOS MOSTRARON SU "PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL DETERIORO DE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

Estrasburgo (Francia)

La Eurocámara reclamó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que libere inmediatamente al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, así como a Daniel Ceballos y a todos los opositores pacíficos y estudiantes y manifestantes detenidos "arbitrariamente".

En una resolución conjunta de los cuatro principales grupos de la Eurocámara, en la que no se incluyeron sanciones a Venezuela como pretendía el grupo liberal (ALDE), los eurodiputados mostraron su "profunda preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela y el uso de violencia contra los manifestantes".

El texto conjunto firmado por populares (PPE), socialdemócratas (S&D), conservadores y reformistas (ECR) y liberales (ALDE) llama a "poner fin a la persecución política y a la represión de la oposición democrática" y urge atajar "la censura en los medios de comun…

Un supuesto atracador muerto y dos policías heridos en diferentes hechos en Santiago

Imagen
NI EL MUERTO NI LOS AGENTES HERIDOS HAN SIDO IDENTIFICADOS

Santiago

Un supuesto atracador resultó muerto en las primeras horas de esta mañana y un agente policial herido de bala durante un intento de robo en una residencia de la urbanización Cerro Alto en la parte Norte de esta ciudad.

El incidente se registró cuando una patrulla sorprendió a un hombre tratando de robar en la casa cuyos propietarios no fueron identificados. Tampoco el nombre del Policía herido durante el incidente.

Asimismo,  que otro agente de la institución resultó herido cuando presuntamente  una patrulla fue tiroteada en el sector Villa Olímpica de la parte Sur de esta ciudad en las primeras horas de esta mañana. 

Se espera que en el transcurso de esta mañana la Policía en esta ciudad ofrezca mayores detalles de estos incidentes, fruto de la delincuencia que azota esta provincia.

Más de 40 mil haitianos han sido devueltos tratando de ingresar al país en lo que va de año

Imagen
MAYOR GENERAL JOSÉ EUGENIO MATOS DE LA CRUZ DIJO QUE HAY UN HELICOPTERO QUE PERMANENTEMENTE RECORRE LA FRONTERA

Santo Domingo

El jefe del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz,  aseguró que en coordinación con la Dirección de Migración  han devuelto más de 40,000 mil personas que han tratado de ingresar al país de forma ilegal  por la frontera, en lo que va de año.

“Con relación al año pasado ha habido un aumento de detención de personas que han tratado de entrar al país de forma ilegal a más de un 80%” expresó.

Asimismo, informó que hay tres brigadas en la frontera y que cada una tiene más de mil hombres, enfatizando que diversas instituciones quieren que se aumente esa cantidad de hombres para que haya mejores resultados.

Reveló que actualmente están buscando acuerdos con las instituciones telefónicas para que haya una mayor señal de radio y comunicación en la frontera.

Indicó que aunque el contrabando sigue, los resultados indican que están hac…

Dos verdugos del Estado Islámico son franceses

Imagen
AP

Un hombre y un adolescente que aparecen en un video del grupo extremista Estado Islámico en el que se amenaza a judíos y se muestra el asesinato de un palestino han sido identificados como ciudadanos franceses, y autoridades tratan de determinar si el hombre participó en un ataque contra una escuela judía en el sur de Francia en 2012, dijo un funcionario del gobierno a The Associated Press.

El grupo dijo que el hombre asesinado era un espía del servicio secreto israelí, el Mossad, y el adulto que aparece en el video hizo referencia a atacar a judíos tanto en Europa como en Israel. Pero el padre de la víctima dijo a The Associated Press que se arrepintió de haberse unido al EI y fue asesinado porque quiso regresar a casa.

La Casa Blanca señaló que el video se dio a conocer cuando hay indicios de enfrentamientos internos en el EI, y cuando se ha informado de ejecuciones de milicianos que tratan de abandonar a los extremistas, lo que indicaría que el grupo está en riesgo de quebrarse por…

Álex Rodríguez pega su primer jonrón desde 2013

Imagen
EL TOLETERO DOMINICANO SACÓ LA BOLA DEL PARQUE POR PRIMERA VEZ EN CERCA DE 18 MESES, ESPECÍFICAMENTE DESDE EL 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

Espn.com

Alex Rodríguez disipó una duda propia y del público, acerca de si podría recuperar su poder con el madero. Rodríguez conectó su primer jonrón desde que regresó a los Yanquis tras una larga suspensión por dopaje, pero Nueva York cayó el miércoles por 10-6 ante los Medias Rojas de Boston.

“Estoy muy contento. No le había pegado así a una pelota desde hacía mucho tiempo”, comentó Rodríguez.

“Pero estamos apenas en marzo. Veremos qué ocurre.

Hay que hacer eso en Nueva York, en un juego de la campaña. Definitivamente esto es sólo un ladrillo de lo que queremos construir”.

Los Yanquis perdieron a Chris Capuano, quien tuvo que abandonar el terreno en el primer inning, por una lesión de cuadríceps.

Rodríguez sonó su largo batazo entre el jardín izquierdo y el central, a un lanzamiento del derecho Brandon Workman, con cuenta de 3- 1, en la cuarta entrada. En…

Agricultura de RD se fortalece

Imagen
Santo Domingo

La agropecuaria es uno de los pilares de la economía dominicana. En todo el país cientos de productores dependen de la producción agrícola o pecuaria y la mayoría de los alimentos que llegan a los hogares provienen del campo.

Es por ello que este sector cada vez más necesita fortalecerse, adecuarse a los cambios, incrementar su competitividad e implementar nuevas tecnologías para garantizar su crecimiento y sustentabilidad en el tiempo. En ese propósito está enfocada la actual gestión del Ministerio de Agricultura, según explicó su titular, Ángel Estévez, al participar en el “Desayuno de LISTÍN DIARIO”.

El ministro destacó que en los últimos años la agricultura nacional ha dado cambios “extraordinarios”, especialmente en cuanto a la implementación de nuevas tecnologías que han contribuido con el aumento y calidad de los productos.

Entre los logros alcanzados citó que actualmente el país cuenta con unos nueve millones de metros de invernaderos y aseguró que para el 2016 se al…

El 64% empleados Salud Pública tiene más 65 años

Imagen
RECHAZAN PENSIÓN POR QUEDAR SIN SEGURO MÉDICO Y MENOS SUELDO

Santo Domingo

El 64 por ciento de los servidores del Ministerio de Salud Pública, en sus diferentes áreas,  tienen más de 65 años de edad, mientras que si se les suman los que pasan de 60 años, ese porcentaje se incrementa a 67.5 por ciento.

Aunque la mayoría cumple con la edad y el tiempo laboral exigido para pensión, muchos se resisten a iniciar los trámites para ello debido a que se ven reducidos sus ingresos, ya que no reciben el sueldo completo, y además salen automáticamente de la protección del seguro de salud quedando sin cobertura médica.

Esta realidad ha motivado, reveló a LISTÍN DIARIO la directora general de Recursos Humanos del Ministerio, Maira Minaya, a que junto al proceso de evaluación y saneamiento de la nómina que se realiza, se lleve a cabo un proceso de orientación al personal sobre el beneficio de la pensión.

Además, explicó, se está trabajando en una propuesta a solicitud de la ministra Altagracia Guzmán p…

Maduro recibe poderes especiales

Imagen
EL DOMINGO 15 HABRÁ OTRO DEBATE EN LA ASAMBLEA

Caracas

La Asamblea Nacional otorgó poderes especiales al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para legislar en diferentes áreas y garantizar la defensa del país, lo que generó inquietud entre opositores y analistas sobre un posible incremento de los controles del Estado y que la crisis diplomática con Estados Unidos conduzca a una militarización del país.

En medio de las crecientes tensiones entre Caracas y Washington, la mayoría oficialista aprobó cerca de la medianoche del martes en primera discusión la llamada “ley habilitante antiimperialista para la paz”, que deberá ser sometida a un segundo debate el 15 de marzo para su aprobación final.

La legislación especial, la segunda que recibe Maduro en casi dos años de gobierno, tendrá una duración de seis meses y se centrará en la protección contra la injerencia de otros Estados, acciones bélicas y cualquier otra actividad que pretenda violentar la paz y el funcionamiento de las instituci…

Analizan videos de muerte viceministro

Imagen
INDICAN QUE SE TRATÓ DE UNA LABOR DE SICARIATO

Santo Domingo

La Policía Nacional analiza varios videos en los que supuestamente aparecen los implicados en el asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos, en un hecho ocurrido el pasado viernes en la noche en su residencia.

Así lo reveló el jefe de la uniformada, mayor general Manuel Castro Castillo, quien rehusó revelar cuántas personas aparecen en las imágenes, para no entorpecer la investigación. “Tenemos nuevos detalles y avances en este caso, pero, lamentablemente no podemos dar esos detalles porque damos al traste de la investigación”, agregó.

Asimismo, el alto oficial reveló que han solicitado varias órdenes de arresto en el caso, aunque explicó que no hay detenidos porque para detener a un individuo hay que contar con elementos que comprueben quiénes son y su responsabilidad en el acto.

Castro Castillo afirmó que las características del crimen indican que se trató de una labor de sicariato, “ahora, los motivos de…