Más de 40 mil haitianos han sido devueltos tratando de ingresar al país en lo que va de año



MAYOR GENERAL JOSÉ EUGENIO MATOS DE LA CRUZ DIJO QUE HAY UN HELICOPTERO QUE PERMANENTEMENTE RECORRE LA FRONTERA

Santo Domingo

El jefe del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz,  aseguró que en coordinación con la Dirección de Migración  han devuelto más de 40,000 mil personas que han tratado de ingresar al país de forma ilegal  por la frontera, en lo que va de año.

“Con relación al año pasado ha habido un aumento de detención de personas que han tratado de entrar al país de forma ilegal a más de un 80%” expresó.

Asimismo, informó que hay tres brigadas en la frontera y que cada una tiene más de mil hombres, enfatizando que diversas instituciones quieren que se aumente esa cantidad de hombres para que haya mejores resultados.

Reveló que actualmente están buscando acuerdos con las instituciones telefónicas para que haya una mayor señal de radio y comunicación en la frontera.

Indicó que aunque el contrabando sigue, los resultados indican que están haciendo un buen trabajo porque ha disminuido.

“Con relación a República Dominicana todo está en calma, en realidad el territorio haitiano es algo que no nos compete a nosotros como parte del Ejército” indicó al destacar que Migración podría dar mejor información en ese sentido.

Con relación al decomiso de whiskys y marihuana tienen un trabajo muy eficiente, y es el caso de la Armada Dominicana en Pedernales que han protegido  esa área de la mejor manera, los cuales han implementado dos embarcaciones más para hacer más eficiente las labores que se están realizando, ya que los indocumentados también vienen por agua.

Helicóptero en la zona

Dijo que el Ministro de Defensa dispuso que un helicóptero permanentemente recorra la frontera a solicitud de los comandantes de brigada y del Cesfront, y que además, los aviones súper tucanos están para cuando el ministro lo ordena, “lo cual es de gran ayuda”.

 Del mismo modo, reveló, que el Cuerpo de Seguridad Fronteriza (Cesfront) a partir de hoy comienza a hacer otros recorridos por la frontera para verificar personalmente la situación de los soldados y tratar de mejorarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción