Sistema de alta presión limita las posibilidades de lluvia

 

LAS TEMPERATURAS ESTARÁN CALUROSAS DURANTE EL DÍA Y FRESCAS EN ZONAS DE MONTAÑAS EN LA NOCHE

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el panorama meteorológico se  mantiene bajo la influencia de un sistema de alta presión en casi todos los niveles de la atmósfera el cual está limitando las posibilidades de lluvias.

Sin embargo, como consecuencia del viento del este que arrastra núcleos nubosos hacia el territorio se estarán generando nublados acompañados de periodo cortos de lluvias principalmente en horas de la  tarde sobre las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná.

“Para las próximas 24 a 48 horas pocos cambios se aprecian en las condiciones del tiempo, solo algunos episodios de lluvias ligeras y de corta duración se estarán presentando en la tarde y noche hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país” indica la Onamet en su informe.  

Las temperaturas estarán calurosas durante el día y frescas en zonas de montañas en la noche.

Mientras que el oleaje sigue anormal en todas las costas del país, por lo que la Onamet mantiene las recomendaciones para que las embarcaciones frágiles y pequeñas permanezcan en puerto en las costas atlántica y caribeña.

Pronósticos locales
Hoy se producirán con lluvias débiles decorta duración sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles en la tarde.  La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción