Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2016

Policía mata supuesto asaltante y detiene a otro

Imagen
OTROS TRES HOMBRES ESCAPARON Y ESTÁN SIENDO BUSCADOS POR LAS AUTORIDADES POLICIALES

Santiago

La Policía mató a un supuesto asaltante durante un enfrentamiento con una patrulla anoche, luego que alegadamente despojaran de prendas valiosas a un señor, mientras se encontraba en la galería de su residencia en el ensanche Ortega de esta ciudad.

El joven muerto fue identificado como Brayan Samuel García, de 19 años, quien recibió un disparo en la cabeza en lo que la institución policial califica como un enfrentamiento en el ensanche Bermúdez, donde fueron localizados.

Según el parte policial, cinco hombres en motocicletas se presentaron a la casa de Antonio Alfonso Veras y lo despojaron de prendas valiosas y luego emprendieron la huida, pero los vecinos avisaron a la Policía que emprendió una redada ubicándolos en el ensanche Bermúdez.

En el operativo fue apresado Gregory de Jesús, quien hace apenas tres días había salido de la cárcel de Rafey, donde cumplió una condena de 18 meses por atraco. …

Congelan precios de Gasolina, Gasoil, GLP y Gas Natural

Imagen
SOLO EL AVTUR Y EL KEROSENE REGISTRAN ALZAS

Santo Domingo

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana próxima, los precios de la Gasolina, Gasoil, GLP y Gas Natural se mantienen. Mientras que los demás  combustibles registran alzas.

La Gasolina Premium quedará en RD$194.20; la Gasolina Regular seguirá vendiéndose en RD$178.50.

El Gasoil Óptimo continuará en RD$147.60; el Gasoil Regular se mantendrá en RD$134.30.

El Avtur costará RD$98.70, con alza de RD$4.00; el Kerosene costará en RD$122.30, con alza de RD$4.40.

El GLP continuará en RD$87.20; el Gas Natural se venderá en RD$23.22 por M³, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio promedio para el cálculo de los precios de los combustibles es de RD$46.05 según sondeo realizado por el Banco Central.

Alcalde dice que el ADN tiene deuda de 300 millones con la DGII

Imagen
HASTA EL MOMENTO NO SE SABE SI ESE MONTO ESTÁ INCLUIDO EN LOS MIL 400 MILLONES DE PESOS EN DEUDAS QUE HABRÍA ENCONTRADO

Santo Domingo

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo hoy que el ayuntamiento tiene una deuda de unos 300 millones en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), pero que hasta el momento no se sabe si ese monto está incluido en los mil 400 millones de pesos en deudas que dijo estaba recibiendo.

“Nuestro equipo financiero está trabajando para determinar si esos 300 millones están dentro de los mil 400 de la deuda o si es algo aparte. El lunes ofreceremos una rueda de prensa con el reporte”, explicó.

Aclaró que esto no será para criticar la anterior gestión, sino para poder decir cómo recibió el ayuntamiento y desde ahí empezar a trabajar.

Las informaciones las ofreció en el acto de juramentación del nuevo jefe de la Policía Municipal, general Manuel Lachapelle, y de los 130 nuevos policías municipales que incorporó hoy a la Zona Colonial.

Esos policías…

Confirman sentencia de 30 y 20 años a implicados en atentado a Francina Hungría

Imagen
LOS JUECES RATIFICARON EN TODAS SUS PARTES LA SENTENCIA EMITIDA POR EL TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DISTRITO NACIONAL

Santo Domingo

Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la sentencia que condena a 30 y 20 años de prisión a tres acusados de atentar contra la vida de la ingeniera Francina Hungría, quien perdió la vista tras recibir un disparo en el rostro, en un hecho ocurrido el 22 de noviembre de 2012, en el ensanche Piantini de la capital.

El tribunal adoptó la decisión luego de rechazar un recurso de apelación presentado por José Manuel Vidal Feliz (Memín), José Manuel Arias Mejía (Bacán) y Melvin Pérez (Bubulo), a través de sus abogados, con el cual buscaban que se ordenara la celebración de un nuevo juicio.

Los jueces ratificaron en todas sus partes la sentencia emitida por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que condena a 30 años de prisión a Vidal Feliz y a Arias Mejía, así como 20 años a Melvin Pérez todos r…

Corte ratifica sentencia contra joven que incendió vagón del Metro

Imagen
RECHAZA UN RECURSO DE APELACIÓN PRESENTADO POR EL IMPUTADO

Santo Domingo

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la sentencia en contra de Frankelis Holguín Medina, condenado a 35 años de prisión por incendiar un vagón del Metro de Santo Domingo, donde 20 personas resultaron con quemaduras, hecho ocurrido en octubre del 2014.

El tribunal, presidido por Luis Jiménez Rosa e integrado por Isis Muñoz y Rosalba Garib Holguín, tomó la decisión tras rechazar un recurso de apelación presentado por el imputado, a través de su abogado Raúl Hamburgo Mena.

La corte confirma en todas sus partes la decisión recurrida en contra de la sentencia dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, al no haberse contactado la presencia de los vicios denunciados por el recurrente en su recurso de apelación.

El tribunal señala, además, que en la sentencia recurrida está debidamente fundamentada y contiene una correcta apreciación de los hechos y valoración de…

La ONU admite jugó un papel por el cólera

Imagen
EL INFORME SE HARÁ PÚBLICO COMPLETO EN SEPTIEMBRE PRÓXIMO

Naciones Unidas

Naciones Unidas admitió por primera vez que tuvo un papel en el inicio de la epidemia de cólera en Haití, que ha dejado desde 2010 miles de muertos y cientos de miles de afectados.

"Durante el último año, la ONU se ha convencido de que debe hacer más en relación con su propia implicación en el brote inicial y el sufrimiento de los afectados por el cólera", señaló el portavoz Farhan Haq.

La declaración, publicada primero por The New York Times y remitida a Efe, llega en respuesta a un informe por ahora confidencial elaborado por el relator especial sobre Derechos Humanos y Pobreza Extrema de la ONU, Philip Alston.

El texto, que se hará público a finales de septiembre, servirá de base para un nuevo paquete de acciones que Naciones Unidas tiene previsto poner en marcha para apoyar a Haití.

"La nueva respuesta será presentada públicamente en los próximos dos meses, una vez que esté totalmente elaborada, ac…

Incendio arrasa con Almacenes Rodríguez

Imagen
UNA CUADRA TOTAL FUE AFECTADA POR EL SINIESTRO Y TIENDAS ADYACENTES

Santo Domingo

Un gran incendio de origen desconocido destruyó las instalaciones de Almacenes Rodríguez, en toda una manzana, con la que quedaron devastadas otras tiendas en la misma acera de la avenida Duarte que formaban parte de ese emblemático local comercial de Villa Francisca.

Pasadas las cinco y media de la tarde el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, con seis unidades iniciales, combatían las enormes lenguas del fuego que devoraron la parte del almacén, ubicada en la calle Ravelo, mientras otras brigadas lo hacían por la parte de la Jacinto de la Concha.

Luego de las siete de la noche los esfuerzos tuvieron que volcarse hacia la avenida Duarte, donde también quedó destruida Payless y un negocio de comida china y donde las llamas revolotearon hasta consumir la parte frontal, de manera definitiva de toda la estructura.

Aunque alrededor de las siete de la noche se pensó que había sido sofocado en gran parte del …

Realizan descenso a sitio donde hallaron osamenta

Imagen
VECINOS ASEGURAN HABER VISTO A OFICIALES QUE RECOGIERON BOLSAS

Santo Domingo

Un equipo de fiscales de la provincia Santo Domingo, acompañado de un contingente policial, realizaron ayer un descenso en la zona donde fue encontrada una osamenta que se cree pertenece a la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida desde el 25 de junio de 2015.

El operativo fue realizado en el lugar del hallazgo, ubicado en la comunidad Los García, del municipio  Pedro Brand, próximo a la vivienda de Diolandita Cabrera y Manuel Reyes, madre y padrastro de la menor.

Según revelaron varios residentes en las inmediaciones del lugar, los fiscales, conjuntamente con técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), recolectaron, presuntamente, fundas que se encontraban en el entorno.

“Había muchos policías y gente recogiendo, aparentemente, evidencias de ese lugar donde encontraron el cadáver”, dijo una vecina del lugar que prefirió no ser identificada.

El descenso se produce a raíz de que el lunes agentes…