Corte ratifica sentencia contra joven que incendió vagón del Metro



RECHAZA UN RECURSO DE APELACIÓN PRESENTADO POR EL IMPUTADO

Santo Domingo

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la sentencia en contra de Frankelis Holguín Medina, condenado a 35 años de prisión por incendiar un vagón del Metro de Santo Domingo, donde 20 personas resultaron con quemaduras, hecho ocurrido en octubre del 2014.

El tribunal, presidido por Luis Jiménez Rosa e integrado por Isis Muñoz y Rosalba Garib Holguín, tomó la decisión tras rechazar un recurso de apelación presentado por el imputado, a través de su abogado Raúl Hamburgo Mena.

La corte confirma en todas sus partes la decisión recurrida en contra de la sentencia dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, al no haberse contactado la presencia de los vicios denunciados por el recurrente en su recurso de apelación.

El tribunal señala, además, que en la sentencia recurrida está debidamente fundamentada y contiene una correcta apreciación de los hechos y valoración de las pruebas.

El 8 de marzo de este año el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a Holguín Medina al máximo de la pena por terrorismo y al pago de una indemnización millonaria a favor de las personas que resultaron con quemaduras graves.

Entre los  querellantes está Francisco Alberto González Gil, quien presenta el mayor grado de quemaduras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos