Alcalde dice que el ADN tiene deuda de 300 millones con la DGII



HASTA EL MOMENTO NO SE SABE SI ESE MONTO ESTÁ INCLUIDO EN LOS MIL 400 MILLONES DE PESOS EN DEUDAS QUE HABRÍA ENCONTRADO

Santo Domingo

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo hoy que el ayuntamiento tiene una deuda de unos 300 millones en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), pero que hasta el momento no se sabe si ese monto está incluido en los mil 400 millones de pesos en deudas que dijo estaba recibiendo.

“Nuestro equipo financiero está trabajando para determinar si esos 300 millones están dentro de los mil 400 de la deuda o si es algo aparte. El lunes ofreceremos una rueda de prensa con el reporte”, explicó.

Aclaró que esto no será para criticar la anterior gestión, sino para poder decir cómo recibió el ayuntamiento y desde ahí empezar a trabajar.

Las informaciones las ofreció en el acto de juramentación del nuevo jefe de la Policía Municipal, general Manuel Lachapelle, y de los 130 nuevos policías municipales que incorporó hoy a la Zona Colonial.

Esos policías se suman a los 20 que tenía esa zona y trabajarán a tiempo completo con las autoridades, según se informó.

La Policía Municipal fue dotada de tres motores y un camión, pero Collado adelantó que la idea es entregarles 20 motores y tres carros.

Dijo que, como parte  un plan piloto, seguirán incrementando la cantidad de policías municipales y que el siguiente punto será en el Parque Mirador Sur.

Aseguró que visitará juntas de vecinos para que los policías municipales sean de las mismas comunidades y que trabajará para asignarles un sueldo superior al salario mínimo, aunque no especificó el monto.

Sobre los cambios en el personal del ayuntamiento que se harán durante su gestión, dijo que todavía no se ha despedido a nadie y que lo que se está haciendo es una evaluación de desempeño para que, en base a eso, tomar decisiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos