Confirman sentencia de 30 y 20 años a implicados en atentado a Francina Hungría



LOS JUECES RATIFICARON EN TODAS SUS PARTES LA SENTENCIA EMITIDA POR EL TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DISTRITO NACIONAL

Santo Domingo

Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la sentencia que condena a 30 y 20 años de prisión a tres acusados de atentar contra la vida de la ingeniera Francina Hungría, quien perdió la vista tras recibir un disparo en el rostro, en un hecho ocurrido el 22 de noviembre de 2012, en el ensanche Piantini de la capital.

El tribunal adoptó la decisión luego de rechazar un recurso de apelación presentado por José Manuel Vidal Feliz (Memín), José Manuel Arias Mejía (Bacán) y Melvin Pérez (Bubulo), a través de sus abogados, con el cual buscaban que se ordenara la celebración de un nuevo juicio.

Los jueces ratificaron en todas sus partes la sentencia emitida por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que condena a 30 años de prisión a Vidal Feliz y a Arias Mejía, así como 20 años a Melvin Pérez todos recluidos en la cárcel del 15 de Azua.

De acuerdo al acta de acusación, Vidal Feliz fue acusado de dispararle a la ingeniera, mientras que Melvin Pérez fue señalado como la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornó a El Gordo, quien conducía el carro Toyota Camry, rojo, en el cual se desplazaban.

Señala que el pasado 23 de noviembre de ese año, los imputados asaltaron a la señora Josefina Bougart Román, a quien despojaron de su cartera conteniendo en su interior una cantidad indeterminada de dinero mientras estaba en compañía de su chofer César Augusto Cordero Gutiérrez, quien llegaba a su vivienda ubicada en la calle Manuel De Jesús Troncoso del Ensanche Piantini, tras haber retirado dicha suma en la sucursal Banreservas.

Los imputados Manuel Arias Mejía (a) Bacan y José Manuel Vidal Feliz, (a) Memín, ante la alarma de la señora Josefina Bougart Román al vociferar un ‘ladrón, un ladrón” emprendieron la huida a pie, siendo perseguidos por la multitud, al llegar a la calle Miguel Ángel Báez Díaz, frente al residencial María Romina III del mismo sector.

Al cruzar la calle les hicieron alto a Hungría y ésta intentó seguir pero se lo impidió un vehículo que estaba delante del que ella conducía, momento que aprovecharon para golpear el cristal, disparándole de inmediato al rostro, ocasionándole una herida que le provocó la pérdida de la visión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Jefe de la policía confía delito será derrotado