Entradas

Mostrando entradas de febrero 14, 2017

Fue dado de alta esta mañana el hombre que cayó a los rieles del Metro ayer

Imagen
LA TARDE DE AYER FUE DESPACHADO DEL HOSPITAL EL QUE RESULTÓ LESIONADO POR UNA MULTITUD DURANTE EL INDICENTE

Santo Domingo
Fue dado de alta, la mañana de hoy, el hombre que ayer cayó a los rieles del Metro de Santo Domingo, producto de un desmayo; la tarde de este lunes también fue despachada la persona que resultó herida al ser arrollada por un tumulto de personas en la estación Mamá Tingó.

José Alfredo Payano, de 55 años, quien tiene diabetes tipo 1 y problemas de la vista, según informó una de sus hijas, fue despachado del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora donde fue ingresado ayer para ser atendido por el trauma craneal que le provocó la caída.

“Lo vemos en una semana para retirarle las puntadas (que se le dieron en la región occipital del cráneo) y se le da siempre la orientación de que si existen algunos datos de atención como dolor de cabeza fuerte, debilidad, debe retornar al hospital por el área de emergencia”, informó el director general del hospital, Amaury García, sobre el …

Unos 180 guerrilleros de FARC llegan a zona de reunión donde dejarán armas

Imagen
LOS GUERRILLEROS LLEGARON EN, AL MENOS, UNA DECENA DE CAMIONETAS PORTANDO BANDERAS BLANCAS

Bogotá
Alrededor de 180 guerrilleros de las FARC llegaron hoy a la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Caño Indio, ubicada en el departamento de Norte de Santander (este), uno de los que estaban más atrasados en su construcción y con un contexto de seguridad más complejo.

Los guerrilleros llegaron en, al menos, una decena de camionetas portando banderas blancas y de Colombia acompañados de miembros del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) del cese el fuego, entidad compuesta por observadores de la ONU, de la fuerza pública colombiana y de las FARC.

"Confirmamos el arribo de integrantes de las FARC a la ZVTN Caño Indio-Tibú, acompañamos el traslado en Departamento de Norte de Santander", escribió el MMV en su cuenta de Twitter.

Caño Indio es una vereda (aldea) que forma parte del municipio de Tibú, inserto en la convulsa región del Catatumbo en la que también operan la…

FED denuncia que los estudiantes fueron excluidos de reunión en el Mescyt

Imagen
LA REUNIÓN INICIÓ A LAS 9:00 DE LA MAÑANA Y EN ELLA PARTICIPA FAPROUASD, ASODEMU, LA MINISTRA Y EL RECTOR DE LA UASD

Santo Domingo
La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) denunció que los alumnos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fueron excluidos de la reunión convocada por la ministra y que busca poner fin al paro de profesores en esa academia.

Ambiorix Rosario, presidente de la FED, dijo que está indignado por la exclusión de los estudiantes, porque ellos son los más afectados por el paro de la docencia.

Rosario llevó una carta dirigida al ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, donde exige una docencia de calidad, que integren 5,000 nuevos profesores para crear nuevas secciones, 200 mil tablet, rebaja del pasaje estudiantil, calidad en la comida del comedor, 20 mil butacas, acondicionamiento de las aulas, entre otros.

Sin embargo, Joel Concepción, del comité de lucha estudiantil aseguró que en la reunión hay una comisión…

Matan a 2 locutores cuando conducían en vivo un programa de radio en San Pedro de Macorís

Imagen
También la secretaria de la estación resultó herida

San Pedro de Macorís
Dos locutores fueron ultimados este martes cuando conducían un programa de radio en San Pedro de Macorís. También la secretaria de la estación resultó herida.

Los muertos son los comunicadores Luis Manuel Medina y Leo Martínez, del programa Milenio Caliente  que se transmite por la emisora F.M. 103 donde penetraron dos hombres armados.

Medina y Martínez fallecieron en n la misma estación de radio.

Una gran confusión ocurrió en el Centro Comercial del Este donde está ubicada la estación de radio.

Varios establecimientos comerciales cerraron sus puertas en el Centro Comercial del Este.