Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2015

Desconocidos matan hombre e hieren menor en taller de mecánica

Imagen
POR EL HECHO NO HAY DETENIDOS

Moca

Desconocidos ultimaron de varios disparos a un hombre identificado como  Luis Alberto Bonilla Guzmán, de 31 años de edad, en un hecho ocurrido en un taller de mecánica donde trabajaba.

El hecho se produjo esta mañana cuando dos hombres se presentaron al lugar, ubicado en el barrio Manuel Rodríguez de  aquí, a bordo de un motor portando  cascos protectores, y le hicieron al menos 20 disparos, de los cuales siete lo impactaron.

En el hecho también resultó herido  en el brazo izquierdo un menor que se encontraba en el lugar  El cuerpo sin vida de Bonilla fue llevado a un centro de salud privado, mientras que el menor se dijo que su estado es estable.

La Policía dijo que investiga el caso, por el cual aún no hay detenidos.

Antinarcóticos incauta 10.25 kilos de cocaína y 10 libras marihuana

Imagen
POR EL HECHO ESTÁN DETENIDOS LOS COLOMBIANOS GUILLERMO ANDRÉS JIMÉNEZ Y DIANA CAROLINA MARÍN CASTAÑOS

Santo Domingo

Agentes de la Comisión Central Antinarcóticos de la Policía Nacional decomisaron 10. 25 kilos de un polvo blanco que fue certificado por el Instituto Nacional de ciencias Forenses (Inacif) como cocaína.

Por el hecho están detenidos Guillermo Andrés Jiménez y Diana Carolina Marín Castaños, ambos de nacionalidad colombiana.

El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó que la cocaína fue encontrada en la habitación principal del apartamento 606 del edificio Marbella, ubicado en el Distrito Nacional, envuelta en un papel color marrón con un logo de la marca Toyota .

A la pareja de colombianos se les incauto además, la suma de 27 mil pesos, así como tres celulares, una funda plástica, la cual contenía facturas y un radio de comunicación marca Aikon.

OTRO OPERATIVO

En otro operativo pero esta vez en Villa Francisca, fueron detenidos tres hombres y una mujer, a quiene…

Familiares arquitecto suicidado piden profundizar investigaciones

Imagen
ESPERAN SE CONCLUYA AUTOPSIA PARA TRASLADAR CADÁVER A LA ROMANA

Santo Domingo

Familiares del arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó ayer en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), piden  a las autoridades investigar  a profundidad el hecho.

Sostienen que  no le ha quedado claro las circunstancia en que se produjo el suceso, aunque reconocen que el profesional estaba muy preocupado  por las deudas que tenía tanto con la OISOE como con un empleado y un ex empleado de esa entidad, para concluir la remodelación de una escuela en Monte Plata, cuya obra había ganado mediante sorteo.

Específicamente piden investigar a los señores Joel Soriano de los Santos, empleado de la OISOE, quien está detenido, y al ex empleado Alejandro de los Santos, a quienes el arquitecto también le debía dinero, y cuyos nombres aparecen en una nota que dejó Rodríguez antes de cometer el hecho.

La solicitud de que se investigue fue hecha por el hijo mayor del arquitecto,  Esni…

Se suicida ingeniero de un disparo en baño de la OISOE

Imagen
Santo Domingo

Dentro de un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), un ingeniero contratista terminó con su vida, haciéndose un disparo en la boca.

La víctima es David Rodríguez de 40 años de edad, y oriundo de Monte Plata.

Según se informó, Rodríguez llegó a la institución, se registró y tomó un pase, pero cerca de las 3:30 de la tarde se suicidó.

“Nosotros escuchamos un disparo y cuando fuimos al área de donde se escuchó la detonación, un guardia se percató de que en uno de los baños había un hombre muerto en un charco de sangre”, dijo una persona que pidió reserva de su nombre.

El cuerpo fue levantado del lugar pasadas las 5:00 de la tarde por un patólogo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La Policía informó anoche que respecto al caso está detenido el señor Joel Soriano de los Santos, empleado de la OISOE, ya que su nombre apareció escrito en una nota que el ingeniero cargaba en sus bolsillos. El portavoz policial, Máximo Báez Aybar, …

Vivas para contarlo

Imagen
Santo Domingo

La alarmante cantidad de feminicidios que en los últimos años se han ejecutado en República Dominicana ha dejado a su paso cientos de niños huérfanos, familias totalmente destruidas y la impotencia de una sociedad que sufre esa pérdida como si se tratara de algún familiar.

La ocurrencia de estos casos marca principalmente la vida que apenas comienza de los más indefensos del hogar: los infantes, quienes no solamente sufren la ausencia a destiempo de su madre, sino también la del padre, quien luego de cometer el crimen es condenado por el hecho, o recurre a la manera más común, el suicidio.

Estadísticas
Según el informe “Homicidios de Mujeres y Feminicidios Ocurridos en los Años 2014-2015” que realizó el Departamento de Estadísticas de la Procuraduría General de la República, han ocurrido 32 feminicidios y 31 homicidios de mujeres en los cuatro primeros meses del presente año.

Víctimas de violencia
Evelyn Fernández, (pseudómino) expresa que la relación que tuvo con la persona q…

Ministro de Defensa dice en la frontera no hay problemas

Imagen
ASEGURA AÚN FUNCIONA LA OPERACIÓN ESCUDO Y NO HAY POR QUÉ PREOCUPARSE

Santo Domingo

El ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, aseguró ayer que actualmente en la frontera dominico- haitiana no hay ningún tipo de problema, por lo que la sociedad dominicana “no tiene ningún motivo para preocuparse”.

“Recuerden que todavía existe y permanece la Operación Escudo. En la frontera no hay ningún tipo de problema, por lo que no hay motivos para que la sociedad dominicana esté preocupada”, insistió Muñoz Delgado.

Garantizó que la frontera está totalmente reguardada “por nuestras Fuerzas Armadas, las cuales están preparadas y listas para cualquier operación que tengan que realizar”. La información fue ofrecida al concluir la graduación realizada por esa entidad de cursos impartidos a través del “Plan Acción de Cooperación Triangular EEUU-Colombia y República Dominicana”, realizada en el Salón Pepillo Salcedo del Ministerio de Defensa.

Muñoz explicó que los 7 2oficiales y alistado…

Miraflores se convierte en caos por incursión de autobuses públicos

Imagen
VENDEDORES TAMBIÉN HAN TOMADO LAS ACERAS, LO QUE DIFICULTA LA CIRCULACIÓN A LOS VECINOS

Santo Domingo

Desde guaguas que cierran las calles para recoger pasajeros, hasta taxistas y vendedores ambulantes que ocupan las aceras, en ese ambiente desarrollan el día a día los residentes del ensanche Miraflores, quienes se mantienen con los nervios de punta por la constante intranquilidad a la que está sometido ese sector mayormente residencial.

“Estamos desesperados por resolver esta situación, está prohibido que en residenciales se instalen rutas de transporte pero estos choferes de guaguas se salen de la 27 de Febrero y doblan arbitrariamente para montar pasajeros en una zona llena de personas envejecientes de 70 y 80 años, en cualquier momento puede ocurrir una tragedia”, asi manifestó preocupada Zoila Puello, residente del lugar.

Según los vecinos de Miraflores, los tapones son el pan de cada día para esa comunidad que soporta el manejo temerario de los choferes que compiten por conseguir e…

Francisco llega a Filadelfia, última etapa de su gira por EEUU

Imagen
EL AVIÓN QUE LLEVABA EL PAPA ATERRIZÓ EN FILADELFIA PROVENIENTE DE NUEVA YORK

FILADELFIA, Estados Unidos

El papa Francisco aterrizó este sábado en la ciudad de Filadelfia, en la última etapa de una gira triunfal por Estados Unidos, y donde oficiará una misa, se dirigirá a inmigrantes y saludará a miles de fieles durante un encuentro de familias católicas.

El avión que llevaba el Papa aterrizó en Filadelfia a la 9H45 local (13H30 GMT) proveniente de Nueva York.

El punto central de la visita a Filadelfia será su participación en el VIII Encuentro Mundial de Familias, que el domingo deberá contar con la participación de 1,5 millón de personas.

Recibido al mismo tiempo como un líder religioso y un jefe de Estado, el papa argentino de 78 años lanzó enérgicos llamados en favor de los excluidos y del medio ambiente en la Casa Blanca, el Congreso estadounidense y ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Después de una visita de tres días a Washington, Francisco pasó 39 horas en Nueva York, d…