Entradas

Mostrando entradas de septiembre 20, 2016

Avión con 139 pasajeros aterriza de emergencia en el AILA

Imagen
LOS PASAJEROS FUERON EVACUADOS POR PERSONAL DEL AILA Y TRASLADADOS A AL ÁREA DE PASAJEROS EN TRÁNSITO

Las Américas

El vuelo 420 de la aerolínea Aserca, procedente de Colombia y con 139 pasajeros a bordo, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), luego de que el avión presentara una falla en una de sus turbinas.

El piloto se comunicó con la torre de control para realizar aterrizar en el aeropuerto y se activó el plan de emergencia con las unidades de los bomberos, cuerpo médico, paramédicos y de seguridad aeroportuaria.

La aeronave aterrizó sin inconvenientes y los pasajeros fueron evacuados por personal del AILA y trasladados a al área de pasajeros en tránsito.

El avión fue remolcado para fines de reparación.

El atraco en Bella Vista coincidió con aniversario del sangriento asalto a Vimenca

Imagen
EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 1999 FUE EL ASALTO QUE DEJÓ 3 MUERTOS Y UN HERIDO; ESTE 14 DE SEPTIEMBRE OTRO ATRACO DEJÓ UN MUERTO Y UN HERIDO

Santo Domingo

¿Coincidencias? Las portadas de los periódicos del pasado 15 de septiembre tuvieron un punto común con las publicadas hace 17 años el 15 de septiembre del año 1999. Ambas hablaban de un asalto sangriento ocurrido el día anterior.

Aunque parezca mentira, pasado miércoles 14 de septiembre, cuando ocurrió el día del asalto a un camión de valores  frente a Bella Vista Mall, se cumplía un aniversario de uno de los robos bancarios más famosos del país, el asalto a un camión de la empresa de remesas Vimenca.

Aquel fatídico  14 de septiembre de 1999, a las 6:00 de la mañana, seis hombres  asesinaron a dos de los cuatro militares custodiaban el vehículo de Vimenca, en la avenida Abraham Lincoln casi a esquina Jacinto Mañón. Allí cargaron con 1.8 millones de pesos y 72,292 dólares. Los otros dos miembros del personal fueron heridos de gravedad y uno f…

Ban habla de ataque deliberado a convoy de ayuda en Siria y exige justicia

Imagen
“AQUELLOS QUE LES BOMBARDEARON SON COBARDES", DIJO EN SU DISCURSO DE APERTURA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS

Naciones Unidas

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, denunció hoy el "repugnante, salvaje y aparentemente deliberado" ataque de este lunes contra un convoy humanitario en Siria y exigió rendición de cuentas para este y otros crímenes.

"Los trabajadores humanitarios que entregaban ayuda eran héroes. Aquellos que les bombardearon son cobardes", dijo Ban en su discurso de apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Justo cuando pensamos que no puede ir peor, el listón de la inmoralidad se hunde aún más", añadió.

El diplomático recordó que la ONU se ha visto obligada a suspender sus acciones humanitarias como resultado del ataque de ayer, que golpeó a un convoy humanitario de Naciones Unidas y la Media Luna Roja Siria (SARC) en la región de Alepo, en el norte del país.

En el suceso murieron unos 20 civiles y al menos un emp…

Viuda rompe el silencio ante acusación a familia

Imagen
SUS DECLARACIONES FUERON HECHAS EN UNA ENTREVISTA CON ALICIA ORTEGA

Santo Domingo

Amarilis Taveras, viuda del fundador de las clínicas del grupo Integral, Hipólito Santana, negó anoche rotundamente los señalamientos hechos en contra de su familia por Dawin José Trinidad Infante, principal acusado de la desaparición y asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera.

En una entrevista que le realizó la periodista Alicia Ortega, y que fue difundida anoche por el programa Informe, Taveras afirmó que ni conocen a Dawin, y rechazan que este y Ronald Castillo (El Flaco), trabajaran con el doctor Santana en su finca, quien falleció en agosto del año pasado.

“Cuando tú no haces nada incorrecto en la vida, no tienes porque temer a nada y por eso estamos aquí dando la cara”, sostuvo la viuda del médico fenecido.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó el pasado viernes que los resultados de la prueba de ADN practicada a la osamenta levantada el pasado 16 de agosto en la comunidad Los…

Una empresa de seguridad golpeada varias veces por la delincuencia

Imagen
EL ASALTO EN QUE FUE ASESINADO, LA SEMANA PASADA, UN VIGILANTE DE LA COMPAÑÍA G4S, QUE TRANSPORTA VALORES, ES EL 5TO ROBO QUE SUFRE LA EMPRESA EN 4 AÑOS

Santo Domingo

No es la primera vez que la empresa transportadora de valores G4S, donde trabajaban el custodio asesinado y el herido durante el reciente asalto frente a Bella Vista Mall, ha sufrido robos millonarios.

En el robo del miércoles en Bella Vista Mall los ladrones cargaron con 3 millones 11 mil pesos, lo que representa un monto menor en comparación con  al menos  tres  de los  cuatro robos que ha sufrido la compañía desde 2012. Pero ha sido esta la única ocasión en que un empleado de la empresa ha perdido la vida.

En mayo de este año dos asaltantes, vestidos con uniformes de G4S,  cargaron con 5.5 millones de pesos y 43,500 dólares que serían transportados desde una sucursal de banco BHD-León de Puerto Plata. Para enero de 2015,  uno de sus camiones blindados, con 17 millones de pesos, fue robado en Santiago.

Asimismo, en marzo …

PN dice hijo de Percival Peña también está involucrado en asalto a mensajero de un banco

Imagen
NELSON ROSARIO DIJO QUE LA CASA DEL GENERAL RETIRADO FUE ALLANADA Y TAMBIÉN LA DE LA ESPOSA DEL PRÓFUGO

Santo Domingo

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario Guerrero, reveló ayer que las personas que asaltaron un camión de valores la semana pasada, que dejó un muerto y un herido, son las mismas que cometieron el robo a un mensajero de una entidad bancaria en Villa Mella el pasado 4 de agosto.   Dijo que en ambos actos está involucrado John Emilio Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival.

El vocero policial dijo que con relación a los casos están detenidos Francisco Alberto de Jesús Caraballo y Rafael Antonio Peralta Lora y se persigue a John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, a los cuales les recomendó entregarse por la vía que entiendan correspondiente.

Expresó que se han realizado varios allanamientos, uno de esos en la casa de la esposa de John Percival y  también en la casa de Rafael Percival, padre de John Percival, entre otros lu…

El papa abraza a los líderes de otras religiones reunidos para orar en Asis

Imagen
TAMBIÉN SE ENCONTRÓ A SU LLEGADA CON 25 REFUGIADOS PROCEDENTES DE SIRIA, AFGANISTÁN, MALI, NIGERIA Y PAKISTÁN

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco llegó hoy a Asís (centro de Italia) para participar en la Jornada Mundial de Oración por la Paz, y saludó y abrazó a los líderes religiosos de las diferentes confesiones que participan en el acto.

Tras su llegada en helicóptero, a las 11.30 (09.30 GMT), el papa se trasladó al sacro convento de Asís y allí saludó uno a uno a varias decenas de representantes de otras religiones que asisten al encuentro organizado por la asociación católica Comunidad de San Egidio.

El papa abrazó efusivamente al patriarca ortodoxo de Costantinopla, Bartolomé, y también dio un fuerte abrazo al líder anglicano, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Saludó al vicepresidente de la universidad Al Azhar de Egipto, el imán Abbas Schuman, al rabino jefe de Roma, Riccardo di Segni, y otros representantes hebreos y musulmanes.

También se encontró a su llegada con 25 ref…

ONU suspende ayuda a Siria tras ataque a convoy

Imagen
VOLUNTARIOS DE LOS CASCOS BLANCOS PUBLICARON IMÁGENES QUE MOSTRABAN VARIOS VEHÍCULOS ARDIENDO Y UN VIDEO DEL ATAQUE

BEIRUT, Líbano

Un convoy de ayuda en el norte de Siria fue alcanzado por ataques aéreos durante la noche y alrededor de 20 civiles murieron, informó el martes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). La agencia humanitaria de Naciones Unidas anunció a su vez la suspensión temporal de todas sus caravanas de reparto de ayuda en Siria tras el ataque contra el convoy.

No estuvo claro quién fue el responsable del ataque del lunes, que generó una bola de fuego rojo en el cielo nocturno sobre una zona rural de la provincia de Alepo. Tanto aviones sirios como rusos operan en el espacio aéreo sirio, así como los de la coalición liderada por Estados Unidos para la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico.

La caravana, que formaba parte de un dispositivo interagencial rutinario operado por la Media Luna Roja, fue alcanzado en el oeste de la provincia de Alepo, una zona r…

Las tarjetas de débito de Banreservas que no tienen chip solo tendrán vigencia hasta el 10 de octubre

Imagen
LOS CLIENTES DEBEN PASAR POR LAS OFICINAS A BUSCAR EL NUEVO PLÁSTICO

Santo Domingo

El Banco de Reservas (Banreservas) anunció que a partir del 10 de octubre desactivarán las tarjetas de débito Banreservas R-24 para sustituirlas por un nuevo modelo.

Mediante un comunicado la entidad explicó que quienes tengan ese tipo de tarjeta deberán pasar por las oficinas para retirar el reemplazo. El cambio será gratuito.

La nueva tarjeta, MasterCard Banreservas está provista de un chip de identificación lo que garantiza más seguridad y confidencialidad. Permite además realizar compras por internet y es aceptada a nivel mundial, detalla la información publicada por el banco en sus redes sociales.

Onda tropical y vaguadas seguirán provocando aguaceros

Imagen
PARA EL MIÉRCOLES TANTO LA VAGUADA EN ALTURA Y LA ONDA TROPICAL SE HABRÁN ALEJADO, PREVALECIENDO SOBRE EL PAÍS LOS EFECTOS LOCALES

Santo Domingo

Una vaguada en superficie que se localiza en Haití, una vaguada en altura y la onda tropical se ubica sobre el Mar Caribe moviéndose lentamente hacia el oeste, provocarán desde el mediodía aguaceros aislados con tronadas y posibles ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros ocurrirán principalmente hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Peravia, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Azua y el Gran Santo Domingo.

Para el miércoles tanto la vaguada en altura y la onda tropical se habrán alejado, prevaleciendo sobre el país los efectos locales, por lo que se espera una disminución en las precipitaciones, y las que se produzcan serán chubascos ampliament…

Países rechazan a haitianos

Imagen
NACIONES DEL CARIBE HAN SEGUIDO EL EJEMPLO DE TRINIDAD&TOBAGO QUE CERRÓ SUS FRONTERAS EN 2014

Santo Domingo

Guayana Francesa inició la semana pasada la deportación de haitianos indocumentados, luego de que su vecino Surinam impuso la obligatoriedad de visado para ciudadanos provenientes de Haití, en momentos en que se registra un repunte del movimiento migratorio desde este país hacia al exterior y aumenta el rechazo de más naciones de la región a recibir a indocumentados haitianos.

Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, una docena de inmigrantes haitianos en situación irregular y residentes en Guayana, departamento francés de ultramar, fueron expulsados y llevados de vuelta a Puerto Príncipe, señaló el portal de noticias Haití Libre.

El llamado Comité de Inter-Movimientos con los Expulsados (CIMADE), una organización francesa para la defensa de los derechos de los extranjeros, dijo que la expulsión de haitianos es “ilegal e inaceptable”, además que las expulsiones col…