Viuda rompe el silencio ante acusación a familia



SUS DECLARACIONES FUERON HECHAS EN UNA ENTREVISTA CON ALICIA ORTEGA

Santo Domingo

Amarilis Taveras, viuda del fundador de las clínicas del grupo Integral, Hipólito Santana, negó anoche rotundamente los señalamientos hechos en contra de su familia por Dawin José Trinidad Infante, principal acusado de la desaparición y asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera.

En una entrevista que le realizó la periodista Alicia Ortega, y que fue difundida anoche por el programa Informe, Taveras afirmó que ni conocen a Dawin, y rechazan que este y Ronald Castillo (El Flaco), trabajaran con el doctor Santana en su finca, quien falleció en agosto del año pasado.

“Cuando tú no haces nada incorrecto en la vida, no tienes porque temer a nada y por eso estamos aquí dando la cara”, sostuvo la viuda del médico fenecido.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó el pasado viernes que los resultados de la prueba de ADN practicada a la osamenta levantada el pasado 16 de agosto en la comunidad Los García, de Pedro Brand, corresponde a la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida el 25 de junio del año pasado.

La Procuraduría General de la República había indicado que para la identificación de los restos, el Inacif realizó procedimientos de autopsia mediante la incorporación de un equipo de peritos integrados por médicos forenses, antropólogos forenses, odontólogos forenses y técnicos en ADN.

“No queríamos estar en la prensa porque sabemos el riesgo que corre Liliana, sabemos el riesgo que corremos como familia, no sabemos quién está detrás de todo esto, pero sí lo vamos a averiguar”, expresó Taveras.

En ese mismo orden, el abogado de la familia Santana, Luis Rivas, atribuyó el allanamiento de las clínicas al vencimiento del permiso de habilitación de los centros.

Sin embargo, la orden emitida por un juez para realizar la intervención en las tres clínicas del grupo Integral, a petición del ministerio público, estuvo sustentada en la sospecha de violación a los artículos de las leyes sobre Regulación de ”rganos, Lavado de Activos, Trata de Personas, entre otras cosas.

El defensor de la familia reveló que han realizado sus propias investigaciones y se reservarán el derecho de tomar acciones legales.

“Nosotros sabemos un nombre específico, específicamente un funcionario que está o pudiera estar detrás de esto, no vamos a revelar el nombre, pero que él sepa que nosotros estamos pendientes de él”, espetó el jurista. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción