Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2015

Montás amenaza con llevar PLD al TSE si no hay primarias en Hato Dama

Imagen
MIENTRAS QUE UN GRUPO DE ASPIRANTES A REGIDORES DE SANTO DOMINGO ESTE PIDIÓ AL PLD ANULAR O REVISAR LAS ACTAS

Santo Domingo

José Montas, aspirante a la alcaldía de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana, amenazó con llevar a su organización al Tribunal Superior Electoral si no se celebra una convención en el distrito municipal de Hato Dama.

Montás, quien en los cómputos del PLD ha quedado detrás de Nelson Guillén por la nominación a la alcaldía de San Cristóbal, dijo que en Hato Dama hay cerca de cinco mil 200 votantes que no pudieron ejercer el sufragio porque las boletas electorales no llegaron a esa demarcación.

Según su declaración, la mayoría de esos votantes son afiliados a su proyecto. José Montás reconoció una diferencia de mil 300 votos que tiene por debajo de Guillén en los cómputos del PLD y dijo que por eso es necesario celebrar la convención den Hato Dama para concluir el proceso.

Además, pidió a la Comisión Nacional Electoral revisar los votos nulos que se …

Un raso que participaba en un atraco mató a otro policía

Imagen
YONAIRY SÁNCHEZ HENRÍQUEZ, DE 21 AÑOS, PERMANECE HOSPITALIZADA PORQUE FUE HERIDA DE BALA EN MEDIO DEL ATRACO

Santo Domingo

El portavoz de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó hoy que tienen bajo custodia a dos de tres hombres, incluyendo a un miembro de esa institución, que ayer mataron a tiros a un raso en Los Alcarrizos, cuando este transitaba en una motocicleta junto a una joven que resultó herida.

Explicó que mediante investigaciones se comprobó que el raso Escarly Manuel Victoriano Paulino, de 23 años, fue ultimado a tiros por el también raso Alexis Valdez Moreta, el civil Vertier Bello y otro hombre conocido solo como Manauris, quien está prófugo.

Aseguró que inmediatamente comprobaron que un miembro de esta institución estuvo involucrado en el hecho se dispuso la expulsión inmediata y deshonrosa de la institución del orden.

El hecho ocurrió ayer en la calle 29 A esquina calle 8, del sector Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos, cuando transitaba en una motocicleta Honda C-50, v…

Hijo de un mayor cuyo cadáver encontrado ayer en el Mirador Sur no tenía antecedentes penales

Imagen
APRESARON A 10 PERSONAS CON RELACIÓN AL CASO

Santo Domingo

La Policía Nacional apresó a 10 personas, para fines de investigación, con relación a la muerte de Richard Agramonte Mota, cuyo cadáver fue encontrado ayer en la mañana en el Parque Mirador Sur.

El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, dijo que los apresamientos ocurrieron en la avenida Cayetano Germosén y que también hicieron varias intervenciones en la carretera Sánchez, en busca de personas que puedan estar relacionadas con el caso.

“Los últimos datos que nos suministran el director de Investigaciones Criminales revelan que las investigaciones avanzan a un ritmo satisfactorio, por lo que esperamos que en las próximas horas podamos esclarecer el crimen y haciendo públicas las circunstancias reales de la muerte de Richard Agramonte”, expresó.

Aseguró que Agramonte Mota, de 38 años, no tenía antecedentes penales, a pesar de que ayer manifestó que su padre, el mayor de la Policía Nacional Aníbal Agramonte, se había alejado de él…

Batalla de la Fe anuncia su tradicional concentración evangélica el día de Año Nuevo

Imagen
LOS DETALLES FUERON OFRECIDOS POR EL PASTOR Y VICEPRESIDENTE DEL MINISTERIO, EZEQUIEL MOLINA SÁNCHEZ

Santo Domingo

El Ministerio  La Batalla de la Fe anunció para este primero de enero la 52 versión de su tradicional Concentración Evangélica Nacional, en el Centro Olímpico, donde se espera reunirán a más de 60 mil personas.

Los detalles fueron ofrecidos por el pastor y vicepresidente del Ministerio, Ezequiel Molina Sánchez, quien señaló que este año las elecciones presidenciales y legislativas y sus candidatos, son de los aspectos que moverá este año la actividad, para pedirle a Dios su intercesión.

Dijo que la actividad está convocada a partir de las 2:00 de la tarde en el Centro Olímpico Félix Sánchez.

Explicó que será transmitido en vivo  a través de una gran red de canales de televisión, emisoras de radio e internet, con Telecentro como canal matriz.  Y la cadena satelital Enlace para todo el mundo.

Dijo que este año el tema profético es “Un Grito de Libertad” que será un llamado de at…

Jueza suspendida Awilda Reyes apela decisión que la envía a Najayo

Imagen
SE ESPERA QUE EN LAS PRÓXIMAS HORAS TAMBIÉN RECURRA EN APELACIÓN EL EX JUEZ FRANCISCO ARIAS VALERA

Santo Domingo

La jueza suspendida Awilda Reyes Beltré presentó ayer un recurso de apelación en contra de la decisión que la envía prisión por tres meses, con el cual busca obtener su libertad.

El recurso fue presentado por ante la Secretaría de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, a través de los abogados, Harold Echavarría y Tomás Castro Monegro.

Mientras que se espera que en las próximas horas también recurra en apelación el ex juez Francisco Arias Valera, quien también fue enviado a la cárcel de Najayo por un periodo de tres meses por el juez de la Instrucción  Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramón Horacio González Pérez.

Hoy vence el plazo para recurrir en apelación, por lo que espera que en las próximas horas se presente el doctor Carlos Balcácer, quien representa a Arias Valera, a impugnar la decisión que lo envía a prisión.

Se recuerd…

Identifican cadáver encontrado en el Mirador Sur; era hijo de un mayor de la Policía

Imagen
SE TRATA DE RICHARD AGRAMONTE MOTA, DE 38 AÑOS DE EDAD

Santo Domingo

El hombre encontrado muerto a tempranas horas de la mañana de ayer en el Mirador Sur de esta capital por miembros de la Policía Nacional, era hijo de un mayor de esa institución del orden.

La información fue ofrecida por el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, quien dijo que la víctima fue identificada como Richard Agramonte Mota, de 38 años de edad, y que era hijo del mayor Aníbal Agramonte, miembro de la Policía Nacional, quien declaró, según Báez Aybar, haberse alejado de su hijo porque éste exhibía una conducta inapropiada.

El vocero de la uniformada añadió que el occiso fue encontrado con varios impactos de bala, en el kilómetro 5 de la avenida de la Salud, en el Mirador Sur de esta Capital, y que el informe preliminar dice que vivía en el kilómetro 13 de Haina.

También dijo que el informe preliminar del médico legista actuante indicó que el cadáver de Agramonte Mota tenía entre diez y doce hora…

Tribunal ratifica prisión preventiva contra dirigente choferil Arsenio Quevedo

Imagen
AL DIRIGENTE CHOFERIL LE FUE IMPUESTO UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA

Santo Domingo

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó ayer la medida de coerción que le fue impuesta al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafín), Arsenio Quevedo, acusado de dirigir una red de lavado de activos y sicariato que asesinaba civiles y dirigentes choferiles.

Los magistrados Ignacio Camacho, Daniel Nolasco y Nancy Joaquín acogieron la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, representada por su titular, Yeni Berenice Reynoso, de que se ratifique el dictamen de un año de prisión preventiva contra los imputados.

“La Corte acogió la solicitud del Ministerio Público y desestimó los recursos de apelación por entender que la decisión de primer grado fue la correcta y que las medidas que se les han impuesto a Arsenio Quevedo y a Danilo Octavio Reynoso son las que se corresponden con la gravedad de los hechos”, aseguró la fiscal del Distrito.

Al s…

Plataforma para la seguridad

Imagen
Santo Domingo

A pesar de que en el 2013 se lanzó el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, el cual se basa en temas prioritarios en el área de prevención y persecución del delito, fue en este 2015 cuando el Gobierno se concentró en darle cumplimiento a esos temas claves para garantizar seguridad en el país.

Durante este año el Ministerio de Interior y Policía (MIP), entidad encargada de velar por la seguridad ciudadana, se centró en crear la plataforma para comenzar a ejecutar una serie de políticas en seguridad ciudadana que se pondrán en funcionamiento, según los cálculos de la entidad, a partir del 2016.

Para consolidar el tema del fortalecimiento institucional, se han sometido al Congreso de la República diversos proyectos de leyes, algunos de los cuales presentaron un gran avance durante el 2015 que termina.

Los proyectos sometidos al Congreso son: Ley Orgánica de la Policía Nacional; Ley Orgánica del Ministerio de Interior y Policía; Ley Sobre el Uso Responsable para el Consumo de al…

Medina supervisa construcción de segunda línea del Metro

Imagen
LAS INFORMACIONES FUERON PUBLICADAS EN LA CUENTA DE TWITTER DE LA PRESIDENCIA

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina visitó en la tarde de ayer la línea 2-B del Metro de Santo Domingo, donde llegó de sorpresa para supervisar el avance de los trabajos de construcción.

De inmediato el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco y su equipo técnico, ofrecieron detalles al jefe de Estado sobre la fase en que se encuentra la obra.

El presidente Medina, quien estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y  administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, hizo varias preguntas y luego recorrió las estaciones 21, 22, 23 y 24 de la línea 2-B.

El mandatario también hizo un descenso en el puente que conecta la línea 2-A con la 2-B.

La línea dos del Metro de Santo Domingo está totalmente soterrada y tiene una longitud de 34 km de vía férrea.

Posee 14 estaciones diseñadas con dimensiones generales de 128 m. de longitud y 15 …

TC revela vigencia de varios sistemas de pensiones en RD

Imagen
Santo Domingo

El Tribunal Constitucional señaló que en la República Dominicana coexisten varios regímenes de pensiones, debido a que la norma que impera en la actualidad, la  ley 87-01 sobre seguridad social, mantiene la vigencia de otros sistemas aprobados anteriormente mediante otras tres leyes.

En ese sentido, precisó que además del sistema de pensiones contemplado en la ley 87-11, también existen los sistemas previstos en  la ley 1896, del 30 de diciembre 1948,  la ley 379, del 11 de diciembre de 1981, y la 414- 98,  del 22 de agosto de 1998. 

Expone que pueden optar por permanecer en el sistema anterior los trabajadores del sector público y de las instituciones autónomas y descentralizadas, de cualquier edad, que estén amparados por la leyes  números 379-81 y  414-98 y/o por otras  afines, excepto aquellos que deseen ingresar al sistema de capitalización individual contemplado en la ley 87-01.

Además, los pensionados y jubilados del Estado, del Instituto Dominicano de Seguros Social…