Entradas

Mostrando entradas de diciembre 24, 2015

Hospitales toman prevención

Imagen
Santo Domingo

Ante las festividades de Noche Buena y Navidad los principales hospitales del país tomaron medidas de reforzamiento de sus emergencias y abastos de medicinas e insumos, mientras la mayoría dejó suspendidas las consultas y cirugías electivas a fin de contar con mayor disponibilidad de espacios y camas.

Las acciones forman parte de las medidas preventivas y preparatorias que adoptan los centros a fin de estar preparados ante las eventualidades que puedan presentarse durante dichas fiestas, momentos en que una gran can tidad de personas se trasladan a diferentes puntos del país, o se exceden en el consumo de comidas y alcohol.

Mientras especialistas de la endocrinología, traumatología y pediatría sugieren a la población evitar excesos de comidas y bebidas; no conducir vehículos de motor mientras ingieran bebidas alcohólicas para evitar accidentes, y redoblar la vigilancia de los niños para evitar enfermedades o accidentes.

En la capital, los ejecutivos de los hospitales Ney Ari…

Gobierno promete vivienda a familia pobre de Pantoja

Imagen
SOLIDARIDAD. AYER VARIAS INSTITUCIONES Y PERSONAS LLEVARON AYUDAS

Santo Domingo

La mesa está llena y los ojos de Reynaldo se iluminan. Su madre está junto a él, delicada por la enfermedad, pero agradecida por la solidaridad de un pueblo que se abocó a brindar la mano amiga.

Reynaldo, sus tres hermanos, abuela y su madre Graciela quien padece de cáncer, comenzaron a vivir lo que hasta ayer era solo un sueño.

Luego de la historia publicada por este diario titulada: “Anhelan un milagro para Nochebuena”, el gobierno y personas de diferentes partes del país, acudieron a su pequeño hogar a brindar su apoyo.

El gobierno se comprometió a construir la vivienda a la familia Domínguez, así como asumir el costo de los medicamentos y seguimiento médico para Graciela, conocida como Raquel, en el sector Pantoja.

El viceministro administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, quien visitó a la familia, dijo que por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, se enviará una comisión para …

Control migratorio es tarea pendiente

Imagen
EL 2015 REPRESENTÓ UN RETO PARA EL GOBIERNO, DEBIDO AL INICIO DE LA TERCERA ETAPA: ENTREGA DE LOS CARNÉS, LA CUAL ACTIVÓ A SU VEZ LAS REPATRIACIONES.

Santo Domingo

El Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) en este 2015 concluyó su segunda etapa: la inscripción de los extranjeros irregulares que se encontraban en el país, e inició su tercera fase, que consiste en la entrega de carnés y de stickers que le brindan un estatus migratorio regular a los extranjeros que se acogieron al Plan.

Al iniciar la tercera etapa, también se dio paso al proceso de repatriaciones que lleva a cabo la Dirección General de Migración (DGM).

En los primeros meses de este año cerca de 200 personas acudían cada día al edifi cio de Ofi cinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, con el propósito de acogerse al PNRE.

De acuerdo a los registros de la Junta Central Electoral (JCE) que da apoyo al proceso en materia técnica, solo en enero de este año unos 15,509 extranjeros depositaron sus documentos para ac…

El Presidente dirigirá hoy un mensaje al país

Imagen
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina ofreció ayer un almuerzo a los periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cubren la fuente del Palacio Nacional, donde el jefe de Estado compartió de manera abierta con los comunicadores, abordando fuera de récord temas de interés nacional e internacional.

A su llegada al Salón Verde el presidente Medina saludó a cada uno de los representantes de los medios de comunicación con quienes, además, se hizo fotografías de manera individual que quedarán para el recuerdo de ese momento.

El almuerzo se celebró en el Salón Verde, ubicado en la segunda planta del Palacio Nacional, donde el Portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena anunció que este jueves el presidente Medina dirigirá un mensaje al pueblo dominicano con motivo de la celebración de la navidad.

Dentro del marco del encuentro, Medina intercambió con los representantes de los medios de comunicación escritos, televisivos, radiales y digitales a quienes deseó sus parabienes en estas fe…

Se activa comercio previo a la Nochebuena en la capital

Imagen
EL MOVIMIENTO CONTINUÓ EN HORAS DE LA NOCHE EN MUCHOS NEGOCIOS

Santo Domingo

La víspera de Nochebuena los comercios y las tiendas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, se activaron, con la afluencia de cientos de clientes que acudieron a establecimienbtos como supermercados para comprar ropa, ajuares del hogar como electrodomésticos y los aditamentos para celebrar esta noche en familia la tradicional de en familia.

Todavía pasada la medianoche, establecimientos comerciales como Plaza Lama, en sus áreas de tienda y supermercado; almacenes Garrido de Villa Mella; y durante todo el día Jumbo, de Megacentro, en Santo Domingo Este, registraron una actividad importante, con la afluencia de los compradores que en algunos casos hacían largas filas para pagar lo adquirido.

En lo que significa la búsqueda del famoso lechón asado, gran cantidad de personas fue al mercado de Los Mina y otros lugares tradicionales, en vías del Distrito Nacional. En Almacenes Garrido, de Villa Mella, los …