Hospitales toman prevención



Santo Domingo

Ante las festividades de Noche Buena y Navidad los principales hospitales del país tomaron medidas de reforzamiento de sus emergencias y abastos de medicinas e insumos, mientras la mayoría dejó suspendidas las consultas y cirugías electivas a fin de contar con mayor disponibilidad de espacios y camas.

Las acciones forman parte de las medidas preventivas y preparatorias que adoptan los centros a fin de estar preparados ante las eventualidades que puedan presentarse durante dichas fiestas, momentos en que una gran can tidad de personas se trasladan a diferentes puntos del país, o se exceden en el consumo de comidas y alcohol.

Mientras especialistas de la endocrinología, traumatología y pediatría sugieren a la población evitar excesos de comidas y bebidas; no conducir vehículos de motor mientras ingieran bebidas alcohólicas para evitar accidentes, y redoblar la vigilancia de los niños para evitar enfermedades o accidentes.

En la capital, los ejecutivos de los hospitales Ney Arias Lora, Darío Contreras, Padre Billini, Francisco Moscoso Puello y los infantiles Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza, aseguraron estar listos para atender las eventualidades que puedan presentarse. Centros de alta demanda dada su especialidad en traumatología, como el Darío Contreras y Arias Lora decidieron suspender la consulta y las cirugías electivas para disponer de camas y mayor disponibilidad de personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos