Entradas

Mostrando entradas de junio 27, 2015

Monjas Carmelitas de Paraguay preparan 500 mil hostias para misas del Papa

Imagen
SE DISTRIBUIRÁN EN LAS MISAS MASIVAS QUE REALIZARÁ EL PAPA FRANCISCO EN LA ÚLTIMA ETAPA DE SU GIRA LATINOAMERICANA ENTRE EL 5 Y 12 DE JULIO

AFP

Unas 15 monjitas de las Carmelitas Descalzas de Paraguay llevan semanas dedicadas a cocinar y almacenar 500.000 hostias, que se distribuirán en las misas masivas que realizará el papa Francisco en la última etapa de su gira latinoamericana entre el 5 y 12 de julio.

"Ya nos falta poco. Estamos muy adelantadas", afirmó a la AFP la madre superiora, María Yolanda de Jesús, que dirige la elaboración del pan por estas religiosas en su convento del exclusivo barrio Carmelitas de Asunción.

Las hostias, de harina de trigo, de forma circular, de tres centímetros de diámetro, son fabricadas como en una panadería pero con equipamiento de última generación importado de Francia que acelera notablemente su confección.

Sentadas alrededor de una mesa grande y sin descuidar las oraciones mientras trabajan, las Carmelitas han ido dando forma a las planchas…

Miles de turistas abandonan Túnez, que se prepara para una larga crisis

Imagen
CERCA DE 2.500 VISITANTES HAN SALIDO EN LAS ÚLTIMAS HORAS A CAUSA DEL BRUTAL ATENTADO DEL VIERNES

Susa (Túnez)

Sentados en una de las terrazas casi vacías del puerto turístico de Kantaui, en Susa, Jan y Annie, una pareja de holandeses, explican porqué han decidido quedarse y no abandonar Túnez, como los cerca de 2.500 visitantes que han salido en las últimas horas a causa del brutal atentado del viernes.

"Eso significaría que los terroristas han ganado. Que han logrado lo que buscaban, hacernos vivir bajo el miedo. Hoy teníamos planeado venir a este puerto y es lo que hemos hecho", explica a Efe Annie, que, como su marido, prefiere no revelar su apellido.

Ambos fueron testigos directos de la masacre, que Jan conserva en su teléfono. Estaban en la playa aledaña al hotel "Marhaba Imperial", de la cadena española RIU, cuando los dos yihadistas sacaron sus armas y abrieron fuego a discreción contra los turistas que disfrutaban del sol en la arena.

"Sí, claro que hemos…

Dictan 10 años de prisión contra tres hombres que asaltaron clínica en Santiago

Imagen
LOS IMPUTADOS SON: ROBERTO CARLOS CAMPOS ESTRELLA, DOMINGO ANTONIO RECIO PAULINO Y FRANKLIN GARCÍA, ALIAS MISTOLÍN

Santiago

En atención al pedimento formulado por el Ministerio Público de este distrito judicial, fueron condenados a 10 años de prisión tres hombres que en el año 2012 asaltaron una clínica en la avenida Circunvalación del sector Conani de esta ciudad.

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la condena por separado a los nombrados Roberto Carlos Campos Estrella, Domingo Antonio Recio Paulino y Franklin García, alias Mistolín.

El Ministerio Público hizo constar en el expediente que los tres hombres se presentaron al centro de salud alrededor de las 6:30 de la tarde del 23 de noviembre del año 2012 y encañonaron a varias personas con el fin de despojarlas de sus pertenencias.

En ese sentido, establece que los mismos no pudieron lograr su objetivo, ya que las autoridades policiales de la zona tras tener información de la situación se presentaron al lugar y lograron frustr…

Aguaceros locales y tronadas dominan el clima del sábado

Imagen
LAS TEMPERATURAS CONTINUARÁN CALUROSAS DEBIDO A LA RADIACIÓN SOLAR, AL POLVO AFRICANO Y A LA ÉPOCA DEL AÑO

Santo Domingo

El acercamiento de una onda tropical estaría aportando mayor contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico y se combinará con la vaguada en altura localizada sobre el país para que se incremente la nubosidad en horas de la tarde dando lugar a la ocurrencia de aguaceros locales con tronadas .

Las principales provincias afectadas serán: Santiago, Santiago Rodríguez, la parte sur de Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y San Cristóbal, entrada la noche las condiciones de lluvias comenzaran a desaparecer.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el resto del país predominara un ambiente brumoso y caluroso debido a la presencia de polvo Africano.

Para mañana, la vaguada seguirá combinándose con la humedad de los niveles bajos de la atmósfera y los efectos locales propios de la …

Danilo levanta el orgullo nacional

Imagen
"...NUESTRA SOBERANÍA NO SE PONDRÁ EN CUESTIÓN, NI PORQUE LLEGUE UN TURISTA MÁS NI POR UN CENTAVO MÁS DE INVERSIÓN"

Guatemala

El presidente Danilo Medina  denunció ayer la existencia de organizaciones y medios de comunicación que parecen querer conjurar a la República Dominicana debido a los planes migratorios que ha implementado el Gobierno en beneficio de los extranjeros que residen de manera irregular en el país.

Al respecto, el jefe de Estado declaró que la única realidad es que en la República Dominicana más de 350,000 personas han visto regularizada su situación y serán dotadas del estatus documental que les corresponde.

Resaltó que pocos  países pueden exhibir un resultado similar en tan poco tiempo en  materia de migración, al tiempo que sostuvo que  “en el  país ni hay, ni habrá deportaciones indiscriminadas o colectivas”.

A continuación, el discurso integro pronunciado por el jefe de Estado ante el pleno de la XLV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA 2015,…

Tribunal aplaza para el 3 de julio juicio a implicados en caso DICAN

Imagen
HAY 12 IMPLICADOS EN LA SUSTRACCIÓN DE 950 KILOS DE COCAÍNA INCAUTADOS POR LA DIRECCIÓN CENTRAL ANTINARCÓTICOS

Santo Domingo

La jueza de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo aplazó para el próximo 3 de julio la solicitud de juicio preliminar seguido en contra de los 12 implicados en la sustracción de 950 kilos de cocaína incautados por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).

La magistrada Daysi Indhira Montás tomó la decisión a los fines de darle oportunidad a las partes que tomen conocimiento de un mapeo hecho al teléfono celular del ex director de la DICAN, el ex coronel Carlos Fernández Valerio, quien se encuentra recluido en la cárcel de Najayo-Hombres.

El pedimento de aplazamiento fue hecho por el abogado Ernesto Feliz, quien representa al ex director de la Dican y argumenta que con el mapeo se pretende demostrar que el ex oficial no estuvo presente antes ni después de los allanamientos en que fueron incautados 930…

Recomiendan cancelación de seis agentes acusados de robar 370 mil euros

Imagen
EL CASO CONTINÚA ABIERTO PARA LOCALIZAR A LA QUERELLANTE Y PROFUNDIZAR LAS INVESTIGACIONES

Santo Domingo

El Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo la cancelación de diez agentes de esa institución, entre ellos seis que son acusados de robar  370 mil euros que  trajo al país una mujer, a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), procedente de Europa.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó en su cuenta de Twitter que se solicitó la separación de la Policía por ese caso de los teniente coroneles Juan David Rodríguez, Evin De Lima Alcántara, capitán Pedro Cleto Rosario, segundo teniente Juan Román Mercado, sargento Federico Aybar Fortuna y cabo Luis Zapata Luciano.

Aseguró que María Peña se querelló en Asuntos Internos de la Policía contra los seis miembros de la institución, a los que acusó de sustraerle 370 mil euros del interior de un vehículo que le acompañaba

Agregó que el caso continúa abierto para localizar a la querellante y profun…

Policía mata a uno de los fugados de Nueva York, pero sigue buscando al otro

Imagen
Nueva York

Tras veinte días de búsqueda cerca de la frontera canadiense, la Policía localizó, disparó y mató hoy a uno de los dos prisioneros fugados de una cárcel de Nueva York, Richard Matt, pero sigue sin concretarse el paradero de su compañero de fuga, David Sweat.

Richard Matt, de 48 años, condenado a 25 años por matar y descuartizar a su jefe en 2007, fue localizado en un área boscosa en el condado de Franklin, después de haber encontrado rastros de su ADN en dos refugios de cazadores cercanos, a 10 millas de donde fue abatido y a 50 de la prisión de Dannemora, en la que estaba preso, informó The New York Times.

Sin embargo, sigue sin saberse el paradero exacto del otro prófugo, David Sweat, de 35 años, que cumplía cadena perpetua por el asesinato de un alguacil en 2002, y que, según el diario neoyorquino, escapó de un tiroteo en el que no fue visto pero se le oyó correr.

La policía ha cercado un área de tres millas y trata de acorralar a Sweat, según una fuente policial citada por …

Hombre mató a su exmujer y un chofer que la ayudaba a mudarse, compró una pistola con sus prestaciones

Imagen
BELKIS DE LOS SANTOS DEJA TRES HIJAS HUÉRFANAS Y UNA MADRE DESOLADA; EL CHOFER TENÍA 32 AÑOS DE CASADO Y UNOS HIJOS QUE LO DESCRIBEN COMO UN GRAN PADRE

Santo Domingo

Una discusión por un tanque para almacenar agua parece, de primera instancia, como el detonante para que Eddy Lorenzo matara  a su ex pareja y a un padre de familia, totalmente ajeno al conflicto, y luego se suicidara. Pero el hecho de que destinara sus prestaciones laborales para compra runa pistola hace pensar que el crimen, al menos contra su ex mujer, fue premeditado.

Lorenzo mató ayer a la joven Belkis de los Santos, a la apersona que ésta contrató para la mudanza y luego se suicidó. Al parecer, ya había planeado quitarle la vida a su exconcubina.

Según Rosmery Altagracia Valiente, quien vive al lado de la casa donde ocurrió la tragedia, en el interior de la vivienda se encontró una tarjeta de una tienda de armas y diferentes precios para estas.

Valiente dijo que el homicida recibió un dinero por sus prestaciones laboral…

Ataque en mezquita de Kuwait deja 27 muertos

Imagen
Hussain Al-Qatari

Un atacante suicida de una organización afiliada al grupo Estado Islámico hizo estallar el viernes sus explosivos en una mezquita en Kuwait, donde dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos, según las autoridades.

El ataque terrorista tuvo lugar en la capital de Kuwait, es el primero en el país en más de dos décadas y estuvo dirigido contra fieles chiíes al término de las oraciones del mediodía.

La explosión en Kuwait fue uno de tres atentados sangrientos que el viernes sacudieron Europa y Oriente Medio después de los llamados a la violencia que hizo el grupo Estado Islámico con motivo del mes sagrado musulmán del Ramadán.

La jornada de violencia puso de relieve el alcance y capacidad del grupo Estado Islámico para llevar a cabo ataques a gran escala, incluso en esta nación árabe del golfo, que es predominantemente tranquila y segura, cuya suntuosa capital tiene espectaculares centros comerciales, hoteles de cinco estrellas y cadenas de tiendas occidentales.

El atentad…

Un hombre decapitado y varios heridos en supuesto atentado en sur de Francia

Imagen
París

Un hombre ha sido hallado decapitado a la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere (sureste de Francia), en un supuesto atentado en el que varias personas han resultado heridas.

Según la web del diario local "Le Dauphiné Liberé", un vehículo entró dentro de la empresa Air Products, en una zona industrial, y colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión en la que un número indeterminado de personas resultaron heridas.

Junto al hombre decapitado, los presuntos autores depositaron una bandera del Estado Islámico (EI), según las fuentes.

La diputada por Isere, Joëlle Huillier, informó a los medios de que al menos un hombre ha sido detenido por la policía en relación con el suceso y está siendo interrogado.

El detenido es un hombre de unos treinta años supuestamente con antecedentes penales, según "Le Dauphiné Liberé".

La Policía Judicial de París confirmó a Efe que ha abi…

Al menos 37 muertos en una nueva matanza en Túnez dirigida contra el turismo

Imagen
Javier Martín Susa (Túnez)

Al menos 37 personas murieron y 36 resultaron heridas en un atentado de corte yihadista perpetrado por al menos dos hombres en el hotel "Imperial Marhaba", de la cadena española Riu, asomado al Mediterráneo en la localidad turística meridional tunecina de Susa.

Según relataron responsables de seguridad del hotel, a primera hora de la mañana dos jóvenes que parecían uno más de los numerosos turistas que disfrutaban del sol penetraron en la playa y comenzaron a disparar de forma indiscriminada.

Invadidos por el pánico, la mayoría de los turistas trataron de refugiarse en la decena de tumbonas que rodean la piscina o huir en dirección al vestíbulo del hotel, donde varios vidrios se rompieron a causa de los disparos.

"Ha sido una auténtica masacre. Empezaron a gritar palabras en árabe y a disparar a todo el mundo. Ha sido el peor día de mi vida", explicó a Efe Helga, una jubilada alemana que disfrutaba del sol con un grupo de amigos.

"Nosotro…

Haití cierra su frontera afectando el mercado binacional

Imagen
MIENTRAS QUE EN LOS ALREDEDORES DEL MERCADO Y EN LA FRONTERA HA SIDO APOSTADO UN AMPLIO DISPOSITIVO MILITAR

Dajabón

Las autoridades haitianas dispusieron el viernes el cierre de su frontera, lo que provocó que el mercado binacional no se celebrara este viernes.

La medida fue dispuesta por el alcalde de Juana Méndez, Samier Girl, que dijo que recibía órdenes de otras autoridades superiores de su país.

Algunos haitianos que cruzaron a territorio dominicano por el río y adquirieron algunos productos, les fueron confiscados por autoridades haitianas.

Mientras que en los alrededores del mercado y en la frontera ha sido apostado un amplio dispositivo militar.

“Aquí no entra ningún producto dominicano”, dijo a periodistas locales un funcionario del Ministerio de Agricultura de Haití apostado en el lado haitiano de la frontera.

Los conductores de camiones y  patanas que ayer entraron a Haití cargadas de mercancías y materiales de construcción, hoy se apresuran a regresar al país.

Mientras Haití impi…