Tribunal aplaza para el 3 de julio juicio a implicados en caso DICAN



HAY 12 IMPLICADOS EN LA SUSTRACCIÓN DE 950 KILOS DE COCAÍNA INCAUTADOS POR LA DIRECCIÓN CENTRAL ANTINARCÓTICOS

Santo Domingo

La jueza de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo aplazó para el próximo 3 de julio la solicitud de juicio preliminar seguido en contra de los 12 implicados en la sustracción de 950 kilos de cocaína incautados por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).

La magistrada Daysi Indhira Montás tomó la decisión a los fines de darle oportunidad a las partes que tomen conocimiento de un mapeo hecho al teléfono celular del ex director de la DICAN, el ex coronel Carlos Fernández Valerio, quien se encuentra recluido en la cárcel de Najayo-Hombres.

El pedimento de aplazamiento fue hecho por el abogado Ernesto Feliz, quien representa al ex director de la Dican y argumenta que con el mapeo se pretende demostrar que el ex oficial no estuvo presente antes ni después de los allanamientos en que fueron incautados 930 kilos de cocaína que fueron sustraídos y posteriormente comercializados.

En el tribunal, la defensa del imputado expresó que fue el jueves cuando le entregaron el CD contentivo de la entrada y salida de las llamadas desde el teléfono de Fernández Valerio.

En el caso figuran, además, como acusados los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando, Ramón Augusto Veras Castro, el ex coronel Fernández Valerio, el ex teniente coronel Félix Humberto Paulino López, el ex mayor Luciano Gómez Cabrera, el ex primer teniente Bárbaro Torres Beltrán y el ex sargento Pedro José Almánzar González.

También se incluye al ex sargento Antolín de los Santos Zabala, la ex raso Raydiris Lironely García Miranda y los civiles Cecilia Castillo Durán y Miguel Ogando Ogando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación