Entradas

Mostrando entradas de agosto 6, 2016

Accidente en Las Américas deja un muerto y ocho heridos

Imagen
LOS HERIDOS FUERON TRASLADADOS A DISTINTOS CENTROS DE SALUD

Santo Domingo

Un muerto y ocho heridos es el resultado de un accidente ocurrido en la autopista Las Américas, luego de que un minibús de 33 pasajeros se volcara.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 27 de la autopista Las Américas, en dirección Este-Oeste, y la víctima es José Núñez de 19 años, según publicó Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en su cuenta de twitter.

Asimismo indicó que el autobús accidentado es el Mitsubishi, placa I058412.

Los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud.

AMET asumió las investigaciones y viabilización de la autopista.

El papa escribe a equipo olímpico de refugiados y pide que den ejemplo de paz

Imagen
SE TRATA DE DOS NADADORES SIRIOS, DOS YUDOCAS DE LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO Y SEIS CORREDORES PROVENIENTES DE ETIOPÍA Y SUDÁN DEL SUR

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco ha escrito una carta al equipo olímpico conformado por refugiados y les ha animado a que con "el coraje y la fuerza" que portan puedan representar "un grito de fraternidad y de paz" en el mundo.

"Quiero haceros legar mi saludo y mis deseos de éxito en estas Olimpiadas. Que el coraje y la fuerza que lleváis dentro pueda expresar a través de estos Juegos Olímpicos un grito de fraternidad y de paz", reza la misiva, publicada hoy por Radio Vaticano.

El pontífice manifestó su deseo de que la humanidad, con el ejemplo de estos deportistas refugiados, pueda "comprender que la paz es posible, que con a paz se puede ganar todo".

"Por el contrario, con la guerra, todo se pierde. Deseo que vuestro testimonio nos haga bien a todos. Rezo por vosotros y, por favor, os pido que recé…

Investigan nuevo medicamento contra el asma severa, el primero en veinte años

Imagen
SEGÚN LOS RESULTADOS DE UN ENSAYO CLÍNICO DIVULGADOS HOY POR LA REVISTA "LANCET RESPIRATORY MEDICINE"

Londres

Una píldora experimental contra el asma severa puede ser el primer nuevo medicamento efectivo contra esa enfermedad en cerca de veinte años, según los resultados de un ensayo clínico divulgados hoy por la revista "Lancet Respiratory Medicine".

Un estudio preliminar con 61 pacientes desarrollado por científicos de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, sugiere que la pastilla, bautizada como Fevipiprant, reduce la inflamación y repara el revestimiento de las vías respiratorias en enfermos de asma.

"Este nuevo tratamiento puede ayudar a detener ataques de asma evitables, reducir los ingresos hospitalarios y mejorar los síntomas en el día a día de los pacientes, lo que lo convierte en un avance realmente innovador de cara a futuros tratamientos", afirmó el investigador Chris Brightling.

Entre los participantes en el estudio, un grupo recibió una…

Teatro Nacional se viste de gala con concierto de Gilberto Santa Rosa

Imagen
LOS ARTISTAS DOMINICANOS PAVEL NÚÑEZ Y MARIDALIA HERNÁNDEZ FUERON LAS SORPRESAS DE LA NOCHE

Por más de dos horas, "El Caballero de la Salsa", Gilberto Santa Rosa, llenó de elegancia con boleros y ritmo tropical la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional con su concierto "The Man & His Music" .

Con un repertorio que iba desde boleros hasta merengues, Santa Rosa hizo que el público que se dio cita anoche en su concierto disfrutara de principio a fin cada una de las canciones que interpretaba. "Mi especialidad son las canciones de amargue, aunque tengo algunas bonitas", comentó para dar paso a son de bolero el tema  "Un amor para la historia".

Diez músicos le acompañaron en el escenario, quienes en complicidad con el artista, deleitaron a la audiencia con cada una de las melodías que entonaban, en un ambiente que jugó a favor de los enamorados que asistieron al evento.

Al momento de interpretar la canción "Pueden decir", a tono de jocos…

Niñas raptadas en Higüey fueron dadas de alta

Imagen
LAS MENORES ESTABAN INGRESADAS EN LA CLÍNICA DR. VIRGILIO CEDANO Y YA SUPERARON EL CUADRO DE DESHIDRATACIÓN QUE PRESENTARON CUANDO FUERON INTERNADAS

Higüey

Las primitas de tres años, raptadas el pasado martes, fueron dadas de alta en “buenas condiciones” y ya se encuentran con sus familiares, según informó la Fiscalía de Niños, Niñas, Adolescentes de Higüey, provincia La Altagracia.

Las menores, que estaban ingresadas en la clínica Dr. Virgilio Cedano, superaron el cuadro de deshidratación que presentaron cuando fueron internadas el pasado jueves, al ser encontradas en una vivienda en al sector de Villa Cerro de este municipio.

Ayer la procuradora fiscal del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la La Altagracia, Rocío García, reveló que las niñas no fueron violadas sexualmente.

“Las niñas no fueron violadas sexualmente. El informe de la médico legista dice que las niñas  no fueron violadas sexualmente, que tienen su himen íntegro” explicó la magistrada, quien dijo que las menore…

Viviendas afectadas, desplazados y nueve provincias en alerta debido a las lluvias

Imagen
LOS AGUACEROS CONTINUARÁN; EN ALERTA, HATO MAYOR, SAN PEDRO DE MACORÍS, GRAN SANTO DOMINGO, LA VEGA, SAN CRISTÓBAL, DUARTE, SÁNCHEZ RAMÍREZ, MONSEÑOR NOUEL Y MONTE PLATA

Santo Domingo

Viviendas afectadas, desplazados a casas de familiares y nueve provincias en alerta es hasta ahora el saldo que han dejado las lluvias que caen sobre el país en las últimas horas, según informó el Comité Nacional de Emergencia, COE. La ciudad donde han ocurrido mayores daños es San Pedro de Macorís

Según el resumen del último boletín del organismo las viviendas afectadas suman 91, no obstante, ese mismo reporte señala 131 viviendas y cinco centros comerciales que sufrieron daños en siete sectores de San Pedro de Macorís. Las casas reportadas por el COE con daños  son 45 viviendas y 5 centros comerciales de la calle 20 de esa ciudad.

Además, en el Sector la Batea hay 20 viviendas afectadas; en el  sector el Play hay 6 viviendas afectadas y en el sector Los Cocodrilo, otras 6 viviendas. También, en el sector …