Niñas raptadas en Higüey fueron dadas de alta



LAS MENORES ESTABAN INGRESADAS EN LA CLÍNICA DR. VIRGILIO CEDANO Y YA SUPERARON EL CUADRO DE DESHIDRATACIÓN QUE PRESENTARON CUANDO FUERON INTERNADAS

Higüey

Las primitas de tres años, raptadas el pasado martes, fueron dadas de alta en “buenas condiciones” y ya se encuentran con sus familiares, según informó la Fiscalía de Niños, Niñas, Adolescentes de Higüey, provincia La Altagracia.

Las menores, que estaban ingresadas en la clínica Dr. Virgilio Cedano, superaron el cuadro de deshidratación que presentaron cuando fueron internadas el pasado jueves, al ser encontradas en una vivienda en al sector de Villa Cerro de este municipio.

Ayer la procuradora fiscal del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la La Altagracia, Rocío García, reveló que las niñas no fueron violadas sexualmente.

“Las niñas no fueron violadas sexualmente. El informe de la médico legista dice que las niñas  no fueron violadas sexualmente, que tienen su himen íntegro” explicó la magistrada, quien dijo que las menores están ingresadas en un centro médico de Higüey.

Dijo que siguen dándole un seguimiento de cerca al caso y con relación al informe de la médico legista, “nosotros lo dejamos en el proceso porque todavía no hay personas detenidas, pero  ese informe lo tiene la unidad de violencia de género.

El rapto de las menores fue captado en una cámara de seguridad de un negocio ubicado en esas proximidades. En la imagen se ve al hombre agarrar de mano a una de las niñas y ésta a la otra, sin mostrar resistencia.

Se informó que el agresor había ido a la casa donde están las menores, con la intención de compartir con la familia, y en un descuido de los padres se las llevó, sin que se conozca su paradero.

El hombre es de color blanco, de aproximadamente 40 años de edad, calvo, con tatuajes en diferentes parte del cuerpo, y estaba vestido con un t-shirt naranja, un pantalón jean color blanco y gorra azul con negro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción