Viviendas afectadas, desplazados y nueve provincias en alerta debido a las lluvias



LOS AGUACEROS CONTINUARÁN; EN ALERTA, HATO MAYOR, SAN PEDRO DE MACORÍS, GRAN SANTO DOMINGO, LA VEGA, SAN CRISTÓBAL, DUARTE, SÁNCHEZ RAMÍREZ, MONSEÑOR NOUEL Y MONTE PLATA

Santo Domingo

Viviendas afectadas, desplazados a casas de familiares y nueve provincias en alerta es hasta ahora el saldo que han dejado las lluvias que caen sobre el país en las últimas horas, según informó el Comité Nacional de Emergencia, COE. La ciudad donde han ocurrido mayores daños es San Pedro de Macorís

Según el resumen del último boletín del organismo las viviendas afectadas suman 91, no obstante, ese mismo reporte señala 131 viviendas y cinco centros comerciales que sufrieron daños en siete sectores de San Pedro de Macorís. Las casas reportadas por el COE con daños  son 45 viviendas y 5 centros comerciales de la calle 20 de esa ciudad.

Además, en el Sector la Batea hay 20 viviendas afectadas; en el  sector el Play hay 6 viviendas afectadas y en el sector Los Cocodrilo, otras 6 viviendas. También, en el sector México hay 8 viviendas  y  en el callejón Ortiz, 40 viviendas.   Y, producto de los aguaceros  caídos,  ocurrió un deslizamiento de tierra  el  Sector Blanco, donde   seis viviendas sufrieron daños severos que pusieron en peligro estas estructuras. Producto de esta última situación, 16 personas residentes allí, fueron refugiadas en casas de parientes y amigos.

De acuerdo al COE no hay viviendas destruidas, comunidades incomunicadas, ni puentes afectados. Tampoco hay personas refugiadas en instituciones estatales.

Los niveles de alerta se mantienen para Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, La Vega, San Cristóbal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Monte Plata.

En San Pedro de Macorís la Defensa Civil informó que, debido a los aguaceros  ocurridos y ráfagas de viento, se generaron inundaciones urbanas en el área central de la ciudad por deficiencias  en el drenaje pluvial.

En cuanto a la situación del clima, dos ondas tropicales, la primera saliendo de Haití y la segunda sobre Puerto Rico interactúan con una vaguada en altura en la porción oriental de  Cuba, generando inestabilidad y un aumento de la nubosidad sobre nuestro territorio a partir del mediodía, por lo que continuarán los aguaceros acompañados de  tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El COE dijo que se mantienen activos los planes de contingencias de: Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, Obras Públicas, Salud Publica y Bomberos para eventos Hidrometeorológicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación