Entradas

Mostrando entradas de octubre 30, 2015

Presunto asesino de niño bosnio en Alemania abusó de él y mató a otro menor

Imagen
EL HOMBRE CONFESÓ LOS HECHOS Y EL CADÁVER DEL NIÑO BOSNIO FUE HALLADO EN UN MALETERO DE SU COCHE, MEDIO CUBIERTO DE ARENILLA PARA GATO

Berlín

El presunto autor de la muerte de Mohamed, el refugiado bosnio de cuatro años desaparecido el pasado 1 de octubre en Berlín, ha reconocido haber abusado sexualmente del menor y haberlo estrangulado, así como de haber secuestrado y matado a otro niño de seis años.

El fiscal instructor, Michael von Hagen, informó hoy de que el sospechoso confesó el jueves durante el interrogatorio haber llevado a Mohamed inmediatamente después del secuestro a la casa que comparte con sus padres en Jüterborg, en el estado federado de Brandeburgo, que circunda Berlín.

Dijo haber abusado de él esa misma noche y a la mañana siguiente, y que cuando comenzó a "lloriquear" porque "quería marcharse de allí", lo estranguló con un cinturón "para hacerlo callar", agregó.

Después lo metió en una bañera en el desván y la cubrió con arenilla para gatos…

El Gobierno de Obama anunciará hoy el envío de tropas a Siria

Imagen
SUPONE UN CAMBIO EN LA POLÍTICA DE OBAMA ANTE EL CONFLICTO EN SIRIA

Washington

El Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, anunciará hoy el envío de un pequeño contingente de tropas a Siria con un rol de asesoramiento para intensificar la campaña contra el Estado Islámico (EI), confirmó a Efe un alto funcionario.

Ese envío supone un cambio sustancial en la política de Obama ante el conflicto en Siria, ya que el presidente se había opuesto hasta ahora a la presencia de tropas estadounidenses sobre el terreno en ese país.

Además, el anuncio llega cuando los principales aliados y detractores internacionales del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, buscan hoy en Viena puntos de consenso sobre el futuro del país árabe, sumido en una guerra que dura ya más de cuatro años y que ha causado más de 250.000 muertos y millones de refugiados.

Según detalló bajo anonimato el alto funcionario en una declaración enviada a Efe, el presidente ha autorizado el envío de un "pequeño"…

Muere en hospital Luis E. Aybar mujer sufrió quemaduras en incendio en Dajabón

Imagen
ANA IRIS ROSARIO, DE 45 AÑOS, FALLECIÓ AYER EN EL HOSPITAL LUIS EDUARDO AYBAR; SU NIETO KENDY VARGAS ROSARIO, DE DOS AÑOS DE EDAD, MURIÓ EN EL INCENDIO

Santo Domingo

Murió ayer en el hospital Luis Eduardo Aybar la mujer que resultó con quemaduras en 85 por ciento de su cuerpo mientras dormía en su residencia ubicada en calle respaldo E, de Villa Codepo, en Dajabón.

La víctima es Ana Iris Rosario, de 45 años, quien falleció ayer en la Unidad de Quemados del hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, Distrito Nacional, donde estaba ingresada debido a quemaduras.

Según la policía Nacional el siniestro fue provocado por José Orides Valenzuela Alcántara, quien era el esposo de la mujer.

Durante el incendio murió calcinado el pequeño Kendy Vargas Rosario, de dos años de edad, quien era nieto de Rosario y estaba de vacaciones en la referida residencia.

Tras el siniestro, la mujer fue llevada al Hospital Ramón Matías Mella de Dajabón, luego fue  trasladada al Hospital Regional Universitario José María Ca…

Sigue paralizada la docencia en la UASD por segundo día

Imagen
LOS PROFESORES DEMANDAN UN REAJUSTE SALARIAL DE UN 40%

Santo Domingo

Continúan paralizadas por segundo día la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a nivel nacional.

La información la ofreció el presidente de la Federación de Profesores de la UASD, Santiago Guillermo, que sostuvo que el paro es en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo y por un reajuste salarial de un 40%.

También demandan del Gobierno entregar a la universidad estatal el 5% del Presupuesto Nacional.

La huelga inició ayer jueves a las seis de la mañana y concluye este sábado a la misma hora para completar las 48 horas sin dar clases en la sede y todos los centros regionales.

Ramón Alburquerque, Antonio Marte y Vicente Sánchez Baret entre candidatos a senadores del PRM

Imagen
EXPLICÓ EN UN COMUNICADO QUE “ESTE ES UN GESTO MADUREZ Y DESPRENDIMIENTO”

Santo Domingo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que tiene escogidas por consenso, logrado entre las  Direcciones Nacionales y provinciales, y sus respectivas bases, nueve candidaturas senatoriales en igual número de provincias que conformarán su boleta congresual  para las elecciones que se celebrarán el próximo 15 de mayo.

En tal sentido, anunció sus candidaturas a senador en Azua, cuyo candidato es el ingeniero Víctor Sánchez, quien renunció del PLD;  Santiago Rodríguez, donde llevará al empresario del transporte  Antonio Marte; Monte Plata, encabezada por el ingeniero Ramón Alburquerque; San Pedro de Macorís, con el empresario Néstor Rodríguez.

Mientras que María Trinidad Sánchez, estará encabezada por el empresario Alexis Victoria; Sánchez Ramírez, representada por Vicente Sánchez  Baret; Pedernales, con el ingeniero y empresario Augusto Velásquez;  Independencia, con el doctor Dagoberto Rodrígue…

Una vaguada en altura seguirá provocando aguaceros con tronadas después del mediodía de hoy

Imagen
PARA MAÑANA SE ESPERA POCA ACTIVIDAD LLUVIOSA, PERO HABRÁ CHUBASCOS DE CORTO TIEMPO EN LOS SISTEMAS MONTAÑOSOS

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada en altura sobre el canal de la Mona incrementara la nubosidad para después del mediodía generar aguaceros con tormentas eléctricas.

Esas precipitaciones serán sobre las provincias de Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, Samaná y el gran Santo Domingo, en el resto del país no se descarta algún chubasco pero será muy asilado.      

En tanto que la mañana de hoy transcurrirá con una atmosfera relativamente tranquila en casi toda la geografía nacional debido  a una circulación de alta presión en los niveles medio de la atmósfera que cubre parte del país y todo el Caribe occidental, esta condición favorece para que exista poca nubosidad durante las horas matutinas.

Meteorología informa que para este sábado se reducirá la actividad lluviosa proveniente de la vaguada,…

Combustibles se mantendrán invariables

Imagen
LA GASOLINA PREMIUM SIGUE A RD$188.70, Y LA REGULAR A RD$171.10

Santo Domingo

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre los precios de los combustibles se mantendrán invariables

En tal virtud, la gasolina premium cuesta RD$188.70, y la regular RD$171.10, mantendrán el mismo precio.

El gasoil óptimo está a RD$151.30 y el regular a RD$142.30, mantendrán el mismo precio.

El avtur cuesta RD$99.20; el kerosene, RD$122.70. El fuel oil cuesta RD$77.51, mantendrán el mismo precio.

El gas licuado de petróleo (GLP) se vende a RD$82.00, y el natural (GNL – GNC) a RD$28.44, ambos mantendrán el mismo precio.

Industria y Comercio dijo, en un comunicado, que a lo largo de la semana, el petróleo y sus destilados cerraron con fuerte alza, influenciados por un aumento moderado de las reservas de crudo y una importante reducción en las reservas de combustibles en Estados Unidos.

Se inicia jornada contra el dengue pero en la ciudad se percibe poca presencia de las brigadas

Imagen
EL ACTO DE APERTURA FUE REALIZADO EN LA SEDE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE LA AVENIDA MELLA

Santo Domingo

Con un llamado a la población a que se una en el combate del dengue, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino dejó formalmente iniciada la gran jornada nacional de eliminación de criaderos del mosquito del dengue, que se realizará hoy y mañana en el país atendiendo a un llamado hecho por el presidente de la República.

El acto de apertura, realizado en la sede del Cuerpo de Bomberos de la avenida Mella, sector San Carlos, contó con una masiva presencia de funcionarios y servidores públicos.

No obstante, la participación de personas trabajando en esta medida preventiva no se observaba en algunos sectores de la capital, pese a la gran cantidad de personal que ha sido convocado.

El acto formal también contó con la presencia de los alcaldes Roberto Salcedo y Juan de los Santos, diferentes ministros, entre ellos Alejandrina Germán, de la Mujer; Maritza Hernández, de Trabajo; …

Medina deja inaugurada remodelación Refinería a un costo de 28.1 millones de dólares

Imagen
EL PROCESO DE REMODELACIÓN TUVO UNA DURACIÓN DE 142 DÍAS Y EN EL MISMO PARTICIPARON 25 EMPRESAS NACIONALES Y OCHO EXTRANJERAS

San Cristóbal

El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración, esta mañana, de la Refinería Dominicana de Petróleo a un costo de 28.1 millones de dólares, siendo esta la remodelación más importante desde su creación en 1973.

El corte de la cinta que dejo en servicio las nuevas y modernas instalaciones lo hizo el mandatario en compañía de funcionarios y empresarios.

El presidente de Refidomsa, Félix Jiménez, informó que con los trabajos realizados se  fortaleció el proceso de refinamiento al pasar de 27 mil a 34 mil barriles de crudo por día.

El proceso de remodelación tuvo una duración de 142 días y en el mismo participaron 25 empresas nacionales y ocho extranjeras, así como  463 técnicos dominicanos y 61 extranjeros.

Jiménez resaltó que en la presente gestión gubernamental la Refinería ha transferido más de  cinco mil 900, millones de pesos al Gobierno por con…

Inician hoy gran jornada nacional contra el dengue

Imagen
LA APERTURA FORMAL SE HARÁ EN LAS GOBERNACIONES Y EN SANTO DOMINGO

Santo Domingo

Miles de servidores públicos han sido convocados para el inicio hoy de la Gran Jornada Nacional “Todos contra el Dengue” que se realizará en el país durante dos días atendiendo a un llamado del presidente Danilo Medina, como una medida de emergencia que busca frenar la alta incidencia y una mortalidad que supera las 100 defunciones por esta causa.

La apertura formal en Santo Domingo está prevista para las 8:00 de la mañana durante un acto a realizarse en la Estación de Bomberos de la avenida Mella, que será encabezado por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, mientras que en las provincias se lanzará en las sedes de las gobernaciones y en los municipios en los ayuntamientos.

Se estima que el Estado cuenta con más de 600 mil servidores públicos que han sido convocados a la jornada. Desde el día anterior, las diferentes dependencias del Estado han estado notificando la integración activa de sus eje…

Christopher Pisapia opta por demostrar inocencia

Imagen
EL FRANCÉS ES PARTE DE LOS 4 CONDENADOS POR ALIJO DE 700 KILOS COCAÍNA

BáVARO, La Altagracia

El frances Nicolas Christopher Pisapia, uno de los cuatros condenados, junto a los dos pilotos franceses que huyeron con condenas de 20 años del país, ahora bajo prisión domiciliaria, afirmó que confía en la justicia dominicana y que no tiene intensión de fugarse. Reiteró que es inocente y que lo demostrará ante la justicia.

Al conceder una entrevista exclusiva a LISTÍN DIARIO, el extranjero relató que fue apresado el 13 de marzo del 2013 en la terminal de Punta Cana, relacionándolo con el hallazgo de la droga, y permaner durante quince meses en prisión, negó en todo momento su relación con el alijo del material y se desligó de los pilotos.

Sin embargo, según algunos testigos, solían coincidir en el mismo restaurante Soles de El Cortecito, donde frecuentaban Pascal Fauret y Bruno Odos, Afirmó que dará el frente en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, donde se continuará conociendo su ca…

"Vamos a cenar": la seña de la fuga

Imagen
ROL JUGADO POR NOTABLE EXPERTO FRANCÉS EN GEOPOLÍTICA REVELA EL VALOR DE LOS DOS AERONAUTAS

Santo Domingo

El eurodiputado Aymeric Chauprade confirmó haber sido el jefe de la primera fase de la operación de fuga de los dos pilotos franceses, que incluyó un plan para despistar a las autoridades dominicanas y evitar una eventual geolocalización por sus teléfonos móviles.

Chauprade fue entrevistado por Paris Match, un semanario francés, al que reveló haber conformado su equipo de acción, denominado “Equipo 1”, con la responsabilidad de sacar de suelo dominicano a los pilotos, condenados en el país a 20 años por un intento de trafico de drogas. En altamar, al borde los límites marítimos dominicanos, hicieron el traspaso a Cristophe Naudin, encargado del “Equipo 2”.

Pascal Fauret y Bruno Odos escaparon del país en una supuesta excursión de pesca, y en altamar abordaron otra nave que les llevó hasta San Martín. En avión se movieron a Martinica, desde donde partieron a Francia en vuelo comercial…