Christopher Pisapia opta por demostrar inocencia



EL FRANCÉS ES PARTE DE LOS 4 CONDENADOS POR ALIJO DE 700 KILOS COCAÍNA

BáVARO, La Altagracia

El frances Nicolas Christopher Pisapia, uno de los cuatros condenados, junto a los dos pilotos franceses que huyeron con condenas de 20 años del país, ahora bajo prisión domiciliaria, afirmó que confía en la justicia dominicana y que no tiene intensión de fugarse. Reiteró que es inocente y que lo demostrará ante la justicia.

Al conceder una entrevista exclusiva a LISTÍN DIARIO, el extranjero relató que fue apresado el 13 de marzo del 2013 en la terminal de Punta Cana, relacionándolo con el hallazgo de la droga, y permaner durante quince meses en prisión, negó en todo momento su relación con el alijo del material y se desligó de los pilotos.

Sin embargo, según algunos testigos, solían coincidir en el mismo restaurante Soles de El Cortecito, donde frecuentaban Pascal Fauret y Bruno Odos, Afirmó que dará el frente en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, donde se continuará conociendo su caso, al afirmar que fue apresado en la terminal cuando esperaba el vuelo para viajar a Francia, siendo condenado, en la justicia, donde tratará de demostrar su inocencia.

“Yo voy a ir donde tenga que ir. No me voy a escapar; demostraré mi inocencia, junto a mi (abogado) representante legal, el licenciado Andy de León, para luego quedarme a residir en este país, en esta zona de Punta Cana”, sostuvo.

Explicó que la embajada francesa en el país nunca lo ha abandonado y que le ha provisto de ayuda de todo demostratipo y asistencia, desde que se conoció el caso.

El extranjero, quien fue entrevistado momentos antes por una periodista de una cadena de televisión francesa, quien realizó algunas preguntas sobre la repercusión del caso, se negó a ser entrevistado por una cadena noticiosa del país.

En principio, el condenado quiso esperar estar junto a su abogado para la entrevista, aunque luego conversó animadamente con LISTÍN DIARIO, en momentos en que leía la noticia del caso, en un ejemplar de un diario nacional, al que le advirtió algunas imprecisiones sobre la fuga, con la foto de los dos pilotos que huyeron.

Pese a que Christopher Pisapia habló sin interrupción, se notó la presencia de agentes encubiertos de los servicios de inteligencia y del Centro Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Agregó que el 15 de septiembre de 2015 fue cuando tuvo oportunidad de ver a sus familiares, luego de ser apresado y condenado por las autoridades dominicanas.

Confiado en la justicia
En ningún momento hizo críticas a la justicia, y más bien apuntó que confía en el sistema judicial dominicano.

Reiteró la hospitalidad que ha recibido durante sus visitas y estadía en la República Dominicana, por lo que reiteró que quiere quedarse en el país, voluntariamente, en caso de ser puesto en libertad.

Dijo que demostratipo rá que no tiene nada que ver con el alijo de 700 kilos de cocaína encontrados en 26 maletas en el interior del avión pilotado por los dos franceses en escapados.

Tranquilo
El francés se observó confiado en que su caso sea aclarado. No mostró signos de nerviosismo, pese a que en ese momento leía una información sobre el escándalo que ha provocado la fuga de sus compatriotas.

Relató que se enteró de la fuga de sus compatriotas por una información aparecida en la portada de LISTÍN DIARIO esta semana. Dijo que no teme al escrutinio de la justicia, aunque reconoció que ha pasado muy mal momento, tanto en su prisión como en el montaje de la estrategia para su defensa, a fin de aclarar su caso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos