Presunto asesino de niño bosnio en Alemania abusó de él y mató a otro menor



EL HOMBRE CONFESÓ LOS HECHOS Y EL CADÁVER DEL NIÑO BOSNIO FUE HALLADO EN UN MALETERO DE SU COCHE, MEDIO CUBIERTO DE ARENILLA PARA GATO

Berlín

El presunto autor de la muerte de Mohamed, el refugiado bosnio de cuatro años desaparecido el pasado 1 de octubre en Berlín, ha reconocido haber abusado sexualmente del menor y haberlo estrangulado, así como de haber secuestrado y matado a otro niño de seis años.

El fiscal instructor, Michael von Hagen, informó hoy de que el sospechoso confesó el jueves durante el interrogatorio haber llevado a Mohamed inmediatamente después del secuestro a la casa que comparte con sus padres en Jüterborg, en el estado federado de Brandeburgo, que circunda Berlín.

Dijo haber abusado de él esa misma noche y a la mañana siguiente, y que cuando comenzó a "lloriquear" porque "quería marcharse de allí", lo estranguló con un cinturón "para hacerlo callar", agregó.

Después lo metió en una bañera en el desván y la cubrió con arenilla para gatos, de manera que el cuerpo quedó prácticamente oculto, describió.

Según el fiscal instructor, la autopsia, que se prolongó durante ocho horas después de tener que proceder con extremo cuidado para no eliminar pruebas, confirma que el menor fue asesinado poco después de su secuestro.

El presunto asesino, Silvio S., empleado en una empresa de seguridad en la localidad de Teltow, reconoció también haber secuestrado y asesinado a otro niño, Elias, desaparecido desde el pasado 8 de julio de Potsdam, capital de Brandeburgo, agregó.

El fiscal jefe de Potsdam, Heinrich Junker, señaló por su parte que el sospechoso dibujó un esbozo del lugar en el que supuestamente enterró al menor de seis años.

Agregó que los expertos se encuentran ya en el lugar, pero que todavía no se sabe si hay un cuerpo enterrado, y si ese es el caso, si se trata realmente del menor desaparecido.

Señaló que "existe la sospecha de que Silvio S. secuestró y asesinó a Elias" pero agregó que el acusado no ofreció más detalles sobre lo ocurrido.

La imagen del detenido era conocida en Alemania desde poco después de la desaparición de Mohamed, ya que la policía difundió un vídeo grabado por cámaras de vigilancia.

En las imágenes se veía al hombre alejándose junto con el niño del centro de registro para peticionarios de asilo de Berlín, donde estaba con su madre y sus hermanos hasta que desapareció.

El hombre, de 32 años, fue detenido el jueves en Jüterbog, después de que su madre lo reconociera en las imágenes, hablara con su hijo y llamara a la policía.

Según informaron el jueves la policía y la fiscalía, el hombre confesó los hechos y el cadáver del niño bosnio fue hallado en un maletero de su coche, medio cubierto de arenilla para gato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos