Entradas

Mostrando entradas de mayo 26, 2017

Precios de los combustibles aumentan entre RD$1.50 y RD$5.00

Imagen
EL PRECIO DEL GAS NATURAL NO FUE VARIADO

Santo Domingo

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dispuso aumentos entre RD$1.50 y RD$5.00 a las gasolinas, el gasoil y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) para la semana del 27 de mayo al 2 de junio de 2017.

Con los nuevos precios, el galón de gasolina premium pasa a costar RD$216.80, la regular RD$201.70, el gasoil regular RD$146.00 y el óptimo RD$161.60, con un aumento de RD$4.00 en cada uno.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) estará a RD$101.00, con un incremento de RD$1.50 y el metro cúbico de Gas Natural continúa a RD$28.97, por lo que mantiene su precio.

El galón de avtur también sube RD$4.00 y pasa a costar RD$109.90, el de kerosene se venderá a RD$135.00 con un incremento de RD$5.00 y el fuel oil a RD$97.05, aumenta RD$2.00.

La tasa de cambio promedio utilizada para los cálculos es de RD$47.46 según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Mercado fronterizo labora normal entre Pedernales y Haití

Imagen
LOS PRODUCTOS FUERON OFERTADOS Y VENDIDOS SIN RESTRICCIÓN

Pedernales

El mercado binacional que funciona en la frontera dominico-haitiana se desarrolló de manera habitual este viernes, en el que las mercancías y productos fueron adquiridos por visitantes  de ambos lados sin inconvenientes.

Las autoridades y los cuerpos de servicios explicaron que los comerciantes haitianos y dominicanos iniciaron sus labores rutinarias, como se realiza lunes y viernes de cada semana, cuando está consignado el establecimiento del mercado binacional.

Indicaron que fue notoria la presencia de los comerciantes dominicanos vendiendo productos manufacturados, huevos y otros sin ninguna restricción, mientras los comerciantes haitianos mayormente vendían ropas nuevas y usadas y productos agrícolas procedentes de Haití y la parte alta de República Dominicana.

A pesar de que en las redes se difundió la información de un arroz que fue lanzado en el vertedero de Guadabuque-Haiti, sin que se determinara las razones, se…

Salud Pública declara epidemia de conjuntivitis en el país

Imagen
EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS EL SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA HA REGISTRADO 8,343 CASOS

Santo Domingo

Ya es una epidemia la conjuntivitis que afecta al país, registrando en lo que va de año 43, 874 episodios de la enfermedad, que se caracteriza por una irritación en los ojos, fiebre y otros malestares.

El mayor aumento se registra en las últimas tres semanas, cuando se ha registrado en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica 8,343 casos.

Los detalles fueron ofrecidos por el viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada; el director del programa de Atención a las Personas, José Manuel Puello y la directora de Salud Visual, Juliana Margarita González.

Al dar a conocer las informaciones, las autoridades de salud reiteraron su llamado a la población a redoblar las medidas de higiene para evitar propagación.

Pidieron a las empresas y centros educativos a despachar a sus hogares a empleados y estudiantes que lleguen con la enfermedad para evitar contagios y recordaron la importancia de no…

Casos de conjuntivitis no ceden en hospitales

Imagen
Santo Domingo

En niveles altos continuaba ayer la presencia de pacientes con conjuntivitis que acudían a centros de salud en busca de atención médica, mientras el Ministerio de Salud Pública reiteró sus recomendaciones de no automedicarse y redoblar las medidas de higiene.

 En tanto, algunos hospitales, entre ellos el traumatológico Ney Arias Lora, empezaron a impartir charlas educativas a los pacientes de las áreas de consultas, para evitar contraer la enfermedad, que afecta a una gran parte de la población adulta e infantil del país.

Ayer, el servicio de Oftalmología del Centro Neuro-Cardio Oftalmológico y de Trasplante (Cecanot)  registraba la misma tendencia que días anteriores, donde el promedio de pacientes atendidos diariamente por esa causa se aproxima a  los 100.

El Colegio Médico Dominicano se unió también a las entidades médicas que hacen recomendaciones de no automedicarse para evitar complicaciones y exhorta a acudir al médico.

Además, la importancia de mantener la higiene. Re…

Ministro de Hacienda dice han cerrado más de 4 mil bancas ilegales en 5 meses

Imagen
ASEGURÓ QUE LAS BANCAS ESTÁN INCLUIDAS EN EL PROYECTO DE LEY CONTRA LAVADO DE ACTIVOS

Santo Domingo

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, deploró la cantidad de bancas ilegales que operan en el país y dijo que en lo que va de año han cerrado más de cuatro mil.

Dijo que en el cierre de esas bancas no solo pasan por un proceso de coerción, sino que requiere también inversión en tecnología y este año el Ministerio de Hacienda tiene su presupuesto una partida para invertir en adecuación tecnológica que le permita tener una supervisión más efectiva de esas operaciones. 

Guerrero habló al darle explicaciones a la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados en torno  al proyecto de Ley contra Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Dijo que la nueva legislación permitirá al Comité Nacional de Lavados incluir cualquier otra actividad de riesgo para el lavado de dinero y de activos.

Refirió también que las bancas de apuestas fueron incluidas como sujeto obligado en …

Culpan ortopedas por implantes ‘carabelitas’

Imagen
PRESIDENTE SOCIEDAD DE ORTOPEDIA CALIFICA ESA PRÁCTICA DE ANTI-ÉTICA

Santo Domingo

Especialistas en ortopedia que ejercen la profesión en centros de salud del país estarían involucrados en el negocio de importación, venta y colocación de implantes “carabelitas” o de mala calidad, siendo algunos de ellos dueños de compañías que entran grandes cantidades de materiales ortopédicos y traumatológicos.

 Esto, en perjuicio de pacientes que necesitan la colocación de  prótesis ortopédicas sobre todo de cadera y rodilla o la utilización de algún material de osteosíntesis utilizado en traumatología para fijar huesos, como clavos, tornillos, placas, entre otros.

 La denuncia ha  sido recibida en Listín Diario de parte de diferentes fuentes noticiosas, todos actores del sistema, que han  pedido reservas de sus identidades.

Los denunciantes han  actuado motivados ante reportajes publicados por este diario donde se revela que muchos pacientes han presentado complicaciones debido a la baja calidad del t…