Mercado fronterizo labora normal entre Pedernales y Haití



LOS PRODUCTOS FUERON OFERTADOS Y VENDIDOS SIN RESTRICCIÓN

Pedernales

El mercado binacional que funciona en la frontera dominico-haitiana se desarrolló de manera habitual este viernes, en el que las mercancías y productos fueron adquiridos por visitantes  de ambos lados sin inconvenientes.

Las autoridades y los cuerpos de servicios explicaron que los comerciantes haitianos y dominicanos iniciaron sus labores rutinarias, como se realiza lunes y viernes de cada semana, cuando está consignado el establecimiento del mercado binacional.

Indicaron que fue notoria la presencia de los comerciantes dominicanos vendiendo productos manufacturados, huevos y otros sin ninguna restricción, mientras los comerciantes haitianos mayormente vendían ropas nuevas y usadas y productos agrícolas procedentes de Haití y la parte alta de República Dominicana.

A pesar de que en las redes se difundió la información de un arroz que fue lanzado en el vertedero de Guadabuque-Haiti, sin que se determinara las razones, se comentó haitianos lo recogían  y los envasaban presuntamente para consumirlo y vender en el mercado, pero eso no se confirmó.

Como es costumbre, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) vigilaban los controles las entradas y salida del negocio, para evitar exceso de mercancías de contrabando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación