Entradas

Mostrando entradas de mayo 9, 2015

Edgar Contreras dice cierre de su clínica y suspensión de exequátur es ilegal

Imagen
INFORMÓ QUE EL EXEQUÁTUR DE LEY NÚMERO 168-95, LE FUE ENTREGADO POR EL PODER EJECUTIVO EL 25 DE JULIO DE 1995

Santo Domingo

El cirujano plástico Edgar Contreras calificó de ilegal e inconstitucional la disposición de la Fiscalía del Distrito Nacional de cerrar de su clínica Centro de Cirugía y Estética Plástica Contreras, como también la suspensión de su exequátur por parte de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública.

Contreras presentó sus títulos de médicos de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y de la especialidad de Cirugía Plástica emitida por el Instituto Nacional de Asistencia Médica de la Provincia Social (Inamps), de Brasil.

Informó que el exequátur de ley número 168-95, le fue entregado por el Poder Ejecutivo el 25 de julio de 1995 para el ejercicio de su profesión, por lo que entiende que el Ministerio de Salud se precipitó con la suspensión, y aseguró que fue ilegal e inconstitucional.

“La decisión tomada por Salud Pública de retirar de manera mi exequátur …

Ofician una eucaristía en memoria de Juan Bautista (Gianni) Vicini

Imagen
ADEMÁS DE LA FAMILIA Y RELACIONADOS, ASISTIERON AUTORIDADES POLÍTICAS Y MILITARES Y REPRESENTANTES DEL SECTOR EMPRESARIAL

Santo Domingo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ofició ayer una eucaristía en memoria de Juan Bautista (Gianni) Vicini Cabral, quien falleció el pasado lunes 27 de abril a los 91 años.

Cerca de 900 personas asistieron a la emotiva misa que inició alrededor de las diez de la mañana, en la Catedral Primada de América, entre familiares, amigos, autoridades políticas y empresariales.

Felipe Vicini Lluberes, hijo mayor de Vicini Cabral, al hablar durante la homilía en nombre de la familia, destacó las cualidades de su progenitor como ejemplo de humildad y trabajo.

Además, en nombre de los colaboradores de la firma Vicini, Campos de Moya, resaltó la solidaridad que caracterizaba a Don Gianni, así como su patriotismo y forma justa de hacer negocios.

“Don Gianni nos enseñó que la única manera correcta de hacer negocios es cuando el socio también gana, porque solo en l…

Consagran a nuevo obispo de La Vega

Imagen
HÉCTOR RAFAEL RODRÍGUEZ SUSTITUYE A MONSEÑOR ANTONIO CAMILO, DESPUÉS DE 23 AÑOS

Santo Domingo

La diócesis de La Vega, que ha ordenado más de 40 sacerdotes en los últimos 30 años, recibirá este sábado 9 de mayo a su cuarto obispo, desde que el territorio canónico fuera restaurado como diócesis por el Papa Pío XII, el 25 de septiembre de 1953.

El nuevo obispo, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, sustituye al obispo Antonio Camilo González, quien ha pastoreado la diócesis los últimos 23 años, y será consagrado con la imposición de manos del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Monseñor Rodríguez es un meritorio sacerdote, miembro de la congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC), que se ha destacado por su fina inteligencia, su consagración al estudio y su celo misionero.

De él ha dicho el también obispo auxiliar de Santiago, monseñor Valentín Reynoso, miembro de la misma congregación, que es “hombre de fe, espiritual y orante, organizado, responsable, sencillo, de buen trat…

Primera Dama llama a enfrentar el abuso sexual

Imagen
PIDE A POBLACIÓN EMPODERARSE DE LOS MECANISMOS LEGALES EXISTENTES

Santo Domingo

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, hizo un llamado a la población dominicana a empoderarse de los mecanismos legales existentes para contrarrestar el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes indefensos en el país.

Exhortó a denunciar estos atropellos a la dignidad humana del menor de edad antes de que sucedan, tras considerar que quedarse de brazos cruzados ante una amenaza de violacion es una especie de complicidad con los agresores enfermos sexuales y una contribución a destruir una vida que pudo ser normal y productiva.

La esposa del presidente Danilo Medina reaccionó de esta manera al ser cuestionada sobre el fenómeno de las violaciones sexuales a menores de edad, expuesto por este diario mediante el testimonio de ocho víctimas, y el análisis de profesionales de la conducta y actores de los sistemas de salud, educación y justicia en el país.

Ante la recomendación de los esp…

Alumnos revelan maltratos en una escuela pública

Imagen
Santo Domingo

Estudiantes de la escuela Santa Teresa de Jesús, en la Zona Universitaria, revelaron ayer cómo algunos profesores han ejercido maltrato físico contra ellos injustamente.

Narraron que una de sus profesores solía corregirlos dándole por la espalda y empujándolos cuando peleaban entre ellos.

“A una niña que está en mi curso la maestra le dio un trompón y tenía la espalda rojita”, manifestó una alumna de cuarto de básica al referirse a las agresiones que recibieron de la educadora.

Otra de las alumnas dijo que “un día ella (la profesora) me empujó por la espalda sin yo hacerle nada”, y agregó que cuando dos compañeros se peleaban, la educadora “le daba golpe al inocente y no al culpable”. En ese mismo plantel otros alumnos dijeron que una sustituta de su maestra, que labora en el área administrativa, “grita y dice malas palabras en el curso”.

La directora de esta escuela, María Tavares, dijo que los maltratos de profesores a estudiantes son sancionados en diferentes instancias de…

Vicepresidenta de Guatemala renuncia luego de escándalo

Imagen
CON ROSTRO SERIO Y DECAÍDO EL PRESIDENTE ANUNCIÓ LA DECISIÓN DE BALDETTI DE RETIRARSE DEL PUESTO, LA CUAL CALIFICÓ DE "VALIENTE"

Guatemala

La vicepresidenta guatemalteca Roxana Baldetti renunció al cargo luego de ser vinculada a un escándalo de corrupción, anunció ayer el presidente Otto Pérez Molina.

"Con obligación y responsabilidad debo comunicar al pueblo de Guatemala... la renuncia por parte de la señora vicepresidenta", afirmó Pérez Molina, al tiempo que agradeció los servicios de la funcionaria.

"La renuncia se circunscribe a una decisión personal con el único interés, al separarse voluntariamente del cargo, de someterse y colaborar con las investigaciones que sean necesarias y sobre todo con el debido proceso", agregó.

Con rostro serio y decaído, el presidente calificó la decisión de "valiente", así como voluntaria y personal. "Fue una decisión difícil pero valiente de la vicepresidenta, que hoy (ayer) se las estoy oficializando y que…

Escasez de agua afecta a la Capital y a Santiago

Imagen
LA JAD TAMBIÉN ADVIERTE SOBRE SITUACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS

Santo Domingo

Las ciudades de Santo Domingo y Santiago están sometidas a una de sus más fuertes restricciones en el suministro de agua potable, mientras el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, advirtió ayer sobre la “devastadora y extrema” sequía que viene afectando al país desde el pasado año, y que también tiene al grito a los productores agrícolas y ganaderos.

La Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que hasta ayer la producción de agua potable estuvo en 300 millones de galones por día, para un déficit de 110 millones.

En tanto que el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, advirtió que de continuar la sequía se producirá una crisis en el susministro de agua potable en Santiago y que desde ya se están tomando medidas preventivas racionalizando el agua a los diferentes sectores y llamando a…