Edgar Contreras dice cierre de su clínica y suspensión de exequátur es ilegal




INFORMÓ QUE EL EXEQUÁTUR DE LEY NÚMERO 168-95, LE FUE ENTREGADO POR EL PODER EJECUTIVO EL 25 DE JULIO DE 1995

Santo Domingo

El cirujano plástico Edgar Contreras calificó de ilegal e inconstitucional la disposición de la Fiscalía del Distrito Nacional de cerrar de su clínica Centro de Cirugía y Estética Plástica Contreras, como también la suspensión de su exequátur por parte de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública.

Contreras presentó sus títulos de médicos de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y de la especialidad de Cirugía Plástica emitida por el Instituto Nacional de Asistencia Médica de la Provincia Social (Inamps), de Brasil.

Informó que el exequátur de ley número 168-95, le fue entregado por el Poder Ejecutivo el 25 de julio de 1995 para el ejercicio de su profesión, por lo que entiende que el Ministerio de Salud se precipitó con la suspensión, y aseguró que fue ilegal e inconstitucional.

“La decisión tomada por Salud Pública de retirar de manera mi exequátur es una violación a la Constitución de la República, ellos lo hicieron sin una decisión de un tribunal”, expresó el cirujano.

Explicó que se le está condenando y penalizando sin que previamente haya una sentencia en un tribunal y lo peor es se le atribuye mala práctica y violación a los artículos 2, 295, 304 y 319 del Código Penal Dominicano, que tipifican de homicidio voluntario, algo que no ha ocurrido en su caso.

Destacó que su centro reúne todos los requisitos exigidos por Salud Pública, conforme a las leyes 42-01 de Salud, y 87-01 sobre Seguridad Social.

Dijo que en sus casi 20 años de ejercicio ha tenido más de 23 mil pacientes extranjeros y dominicanos, muchos de ellos de bajo nivel económico, que se han beneficiado con sus prácticas.

Aseguró que la muerte de Sharilene Cedeño, quien murió el mes pasado, no se produjo por mala práctica médica como quieren hacer creer, sino por un paro cardiopulmonar el cual posteriormente produjo un paro cardiaco.

“Nosotros le hicimos una liposucción a Sharilene, el procedimiento duró alrededor de unos 15 o 20 minutos, dos o tres minutos, después de eso ella presentó una insuficiencia respiratoria aguda, eso quiere decir que le faltó la respiración y luego se produjeron las otras complicaciones”, puntualizó Contreras.

Reveló que mensualmente la clínica interviene más de 100 mujeres, y realizan entre cuatro y cinco procedimientos al día y el más común es la liposucción.

Indicó, además, que individualizan a cada paciente, porque hay algunas que no se les puede hacer ni una intervención, mientras que a otras se les pueden hacer hasta tres el mismo día. Aclaró que eso lo determinan en los exámenes que realizan antes de la operación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación