Ofician una eucaristía en memoria de Juan Bautista (Gianni) Vicini




ADEMÁS DE LA FAMILIA Y RELACIONADOS, ASISTIERON AUTORIDADES POLÍTICAS Y MILITARES Y REPRESENTANTES DEL SECTOR EMPRESARIAL

Santo Domingo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ofició ayer una eucaristía en memoria de Juan Bautista (Gianni) Vicini Cabral, quien falleció el pasado lunes 27 de abril a los 91 años.

Cerca de 900 personas asistieron a la emotiva misa que inició alrededor de las diez de la mañana, en la Catedral Primada de América, entre familiares, amigos, autoridades políticas y empresariales.

Felipe Vicini Lluberes, hijo mayor de Vicini Cabral, al hablar durante la homilía en nombre de la familia, destacó las cualidades de su progenitor como ejemplo de humildad y trabajo.

Además, en nombre de los colaboradores de la firma Vicini, Campos de Moya, resaltó la solidaridad que caracterizaba a Don Gianni, así como su patriotismo y forma justa de hacer negocios.

“Don Gianni nos enseñó que la única manera correcta de hacer negocios es cuando el socio también gana, porque solo en las relaciones ganar ganar es que se basa el desarrollo social”, expresó.

Durante la eucaristía, estuvieron presentes los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía; el empresario José Luis Corripio Estrada; el ministro administrativo de la presidencia, Jose Ramón Peralta, así como empresarios nacionales e internacionales procedentes de Italia, Canadá, Colombia, Venezuela y los Estados Unidos.

Don Gianni lideró los negocios familiares junto a sus tres hermanos, todos fallecidos: Laura Amelia, José María y Felipe de Jesús, convirtiendo los negocios azucareros heredados en el dinamismo de la libre empresa a partir de 1961, al surgir la democracia y la empresa privada en República Dominicana. Se casó en Nueva York con la señora Alma Stella Lluberes Henríquez, procreando tres hijos: Felipe Augusto, Juan Bautista y Amelia Stella. Cuando entregó los negocios familiares en el 2007 a la administración de sus hijos -los hermanos Vicini Lluberes- y sobrinos -los hermanos Vicini Pérez- cuarta generación familiar en República Dominicana, el negocio incluía importantes inversiones en turismo, bienes raíces, servicios financieros, energía, industria, alimentos y bebidas, retails y medios de comunicación.

Falleció el pasado 27 abril en el Centro de Medicina Avanzada Abel González en Santo Domingo rodeado por sus hijos, luego de recibir la Extremaunción de manos del reverendo padre José M Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación