Entradas

Mostrando entradas de febrero 6, 2016

Vaguada provocará lluvias en algunas provincias

Imagen
EL GRAN SANTO DOMINGO LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 21ºC Y 23ºC

Santo Domingo

Una vaguada, que se ubica en el Canal de la Mona, será la causante de las lluvias que se podrían registrar en algunas provincias de las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central.

Las lluvias se podrían registrar hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, La Vega y Monseñor Nouel. Para el resto del país predominará un cielo con nubes dispersas a medio nublado, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La ONAMET recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales. 

El organismo indica, además, que para mañana domingo el país continuará bajo las mismas condiciones pluviométricas que hoy, mientras que para el lunes otr…

Sismo en Taiwán: 14 muertos y cientos de desaparecidos

Imagen
LAS AUTORIDADES DIJERON POR LA NOCHE QUE MÁS DE 100 PERSONAS ESTABAN DESAPARECIDAS

TAINAN, Taiwán

Equipos de rescatistas trabajaban a contrarreloj en busca de un centenar de personas desaparecidas después que un poderoso sismo superficial al amanecer en Taiwán provocó el derrumbe de un alto edificio residencial y mató al menos a 14 personas.

Los equipos de rescate sacaron a 348 personas de entre los escombros en la ciudad de Tainan, la zona más afectada. Más de 2.000 bomberos y soldados equipados con escaleras, grúa y otros equipos revisaron los restos de un edificio de viviendas de 17 plantas que se plegó como un acordeón.           

Las autoridades dijeron por la noche que más de 100 personas estaban desaparecidas. Según la Agencia Noticiosa Central, los desaparecidos sumaban 172.             

La tragedia se produjo a dos días de la celebración del Año Nuevo lunar, el feriado familiar más importante del calendario chino. El edificio tenía 256 residentes, pero podía haber mucha más gen…

Suspenden raso acusado de herir en un ojo a fotoreportero durante protestas en la UASD

Imagen
LA IDENTIFICACIÓN DEL RASO POLICIAL SE PRODUJO LUEGO DE REVISAR LOS VIDEOS DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DEL 911 Y UN SET DE FOTOS TOMADAS POR LA VÍCTIMA

Santo Domingo

Un raso de la Policía fue suspendido y puesto a disposición de la justicia, luego de ser acusado de disparar su escopeta durante los disturbios ocurridos el pasado jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y causarle heridas al fotoreportero de El Caribe, Dany Polanco.

La jefatura de la PN identificó al agente como Félix Yunior Paula Moquete, de la Unidad Táctica Antimotines, como la persona que disparó contra el reportero gráfico.

La identificación del raso policial se produjo luego de que oficiales a cargo de la investigación utilizaran los videos de las cámaras de seguridad del 911 y un set de fotos tomadas por la víctima.

La suspensión y sometimiento a la justicia del agente fue adoptada por el inspector general de la institución, general de brigada Rafael Cabrera Sarita.

Asimismo, la jefatura de la Policí…