Entradas

Mostrando entradas de mayo 11, 2017

Policía recomienda suspender y someter a la justicia agentes que apresaron a Juan Comprés

Imagen
EL NIVEL DE IMPLICACIÓN EN EL CASO SERÁ DETERMINADO POR EL PROCURADOR FISCAL ADJUNTO DE LA PROVINCIA ESPAILLAT

Santo Domingo

Las recomendaciones de la comisión designada para indagar el apresamiento,  del dirigente comunitario Juan Compres (Guanchy), fueron acogidas por la Dirección General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes,  a fin de determinar la responsabilidad de los implicados y las sanciones que serán aplicadas.

La Comisión solicitó que el coronel Nelson Valenzuela Madera; el cabo Luis Arias Bello, los rasos Marxell E. Valenzuela Corporán, Renaury García García Reynardo Medina Cuevas y Roberto Manuel Feliz Pérez, sean enviados por ante el magistrado procurador fiscal de la provincia Espaillat para que sea allí se establezca el nivel de implicación en el caso.

De acuerdo con la nota de prensa de la Policía, la comisión recomendó que tanto los agentes sometidos como el coronel Pablo Urbáez Feliz; el mayor, Wellinton Ventura González; el segundo teniente, …

La primera reunión CNM es para definir agenda de recepción de propuestas altas cortes

Imagen
SERÁ EN EL PALACIO A LA 5:00 DE LA TARDE, SEGÚN EXPLICÓ EL CONSULTOR JURÍDICO DEL PODER EJECUTIVO

Santo Domingo

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo dijo que la primera reunión que tendrá el lunes el Consejo Nacional de la Magistratura será a la 5:00 de la tarde y es para definir la recepción de las candidaturas de jueces a las altas cortes que ameritan ser sustituidos.

Flavio Darío Espinal dijo que  en esa primera reunión se deberá definir un calendario de trabajo para hacer la recepción de las propuestas, establecer un plazo para que se sometan y proceder al proceso de evaluación, al garantizar que el proceso será de manera transparente.

El funcionario dijo que no han recibido ninguna propuesta,  porque si bien la convocatoria ha sido establecida formalmente por el presidente de la República, aún no se ha definido el mecanismo de recepción de las mismas.

Explicó que la ley y reglamento del CNM establecen que pueden ser candidaturas individuales como candidaturas provenientes de ins…

Merkel rechaza llamados a reintroducir el servicio militar

Imagen
EL GOBIERNO DE ANGELA MERKEL ABOLIÓ EL SERVICIO MILITAR EN 2011

Berlín

La canciller Angela Merkel rechazó el jueves los llamados a reintroducir el servicio militar obligatorio en respuesta a la investigación de una presunta conspiración de soldados de ultraderecha para asesinar a personalidades políticas destacadas.

El gobierno de Merkel abolió el servicio militar en 2011. Un influyente legislador del partido conservador de Merkel, Patrick Sensburg, sostiene que se debe regresar a la conscripción porque los ciudadanos en uniforme “son un sistema confiable de alerta temprana para reconocer el extremismo de izquierda y derecha”.

Merkel dijo hoy que Alemania tomó una decisión fundamental sobre el servicio militar “y debemos realizar las reformas necesarias en continuidad con esta decisión”.

“Lo que requiere la Bundeswehr (defensa federal) es la previsibilidad”, añadió.

La fiscalía cree que los soldados planeaban echar la culpa de sus ataques a refugiados. Uno de los soldados presuntamente se …

Al menos 24 muertos en una boda tras derrumbarse una pared en India

Imagen
LA POLICÍA ABRIÓ UN CASO DE HOMICIDIO CULPOSO CONTRA EL PROPIETARIO DEL EDIFICIO

Nueva Delhi

Al menos 24 personas murieron y varias resultaron heridas después de que el muro de un edificio se derrumbara sobre los invitados de una boda en el oeste de India, según indicó el jueves un miembro del gobierno.

Cientos de invitados estaban cenando o congregados en los jardines exteriores cuando una fuerte tormenta de polvo se abatió sobre la zona el miércoles por la noche, obligando a la gente a refugiarse en el interior del edificio. Entonces, un muro de 32 metros (80 pies) de largo se derrumbó atrapando a la gente dentro del salón de bodas y de un cobertizo construido junto a la pared en el exterior, indicó a la prensa el magistrado de distrito de Bharatpur N.K. Gupta.

Otras 28 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, señaló al Press Trust of India el agente de policía Anil Tank.

La policía abrió un caso de homicidio culposo contra el propietario del edificio y lo estaba interrogand…

Profesionales agropecuarios marchan en La Vega por aumento salarial

Imagen
LOS AGRÓNOMOS QUE LABORAN EN INSTITUCIONES DE SANTIAGO, VALVERDE, LA VEGA, COTUÍ, SAN FRANCISCO

Santo Domingo

Decenas de agrónomos marcharon por las principales calles de la provincia La Vega,  en reclamo de aumento salarial de RD$45 mil, pensiones y mejores condiciones laborales, entre otras reivindicaciones.

Los profesionales partieron desde Casa Club de La Vega, portando pancartas y vociferando consignas alusivas a la solicitud de aumento salarial,  dirigidos por el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios  (ANPA), ingeniero Danilo Severino.

En la manifestación participaron agrónomos que laboran en las diferentes instituciones de Santiago, Valverde, La Vega, Cotuí, San Francisco de Macorís.

En la marcha, también participaron miembros de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios, y del Núcleo de Ingenieros Agrónomos del CODIA.

 Severino dijo que el Gobierno no ha dejado otra alternativa que sea manifesta…

Diandino asegura que sus 22 empresas se manejan con transparencia y legalidad

Imagen
DICE QUE SU DECLARACIÓN JURADA DE BIENES ESTÁ HECHA CONFORME A LA LEY

Santo Domingo

El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, salió al frente de los cuestionamientos hechos por la supuesta falta de transparencia en sus declaraciones juradas de patrimonio ante la  Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y dijo que están apegadas a la ley.

Explicó que las 22 empresas que pertenecen a su patrimonio familiar son legales y están correctamente transparentadas, por lo que instó a que quienes tengan evidencias de que no sea así, pueden acudir a la justicia y mostrar esas pruebas.

“Esas declaraciones están hechas conforme a la ley. Lo que no aparece en nuestra declaración jurada es porque nuestros asesores nos han dicho que no corresponde”  respondió Peña al ser entrevistado en el programa radial “El Sol de la Mañana”. 

Dijo que hay  “evidentes pretensiones e intenciones de establecer un eventual vínculo entre los recursos de los proyectos que como …