Profesionales agropecuarios marchan en La Vega por aumento salarial



LOS AGRÓNOMOS QUE LABORAN EN INSTITUCIONES DE SANTIAGO, VALVERDE, LA VEGA, COTUÍ, SAN FRANCISCO

Santo Domingo

Decenas de agrónomos marcharon por las principales calles de la provincia La Vega,  en reclamo de aumento salarial de RD$45 mil, pensiones y mejores condiciones laborales, entre otras reivindicaciones.

Los profesionales partieron desde Casa Club de La Vega, portando pancartas y vociferando consignas alusivas a la solicitud de aumento salarial,  dirigidos por el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios  (ANPA), ingeniero Danilo Severino.

En la manifestación participaron agrónomos que laboran en las diferentes instituciones de Santiago, Valverde, La Vega, Cotuí, San Francisco de Macorís.

En la marcha, también participaron miembros de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios, y del Núcleo de Ingenieros Agrónomos del CODIA.

 Severino dijo que el Gobierno no ha dejado otra alternativa que sea manifestarse en las calles, en busca de conseguir las reivindicaciones que le fueron planteadas al presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional, el 20 de noviembre del año pasado.

Agrega que al mandatario al recibir un documento con todas las demandas exigidas por  los profesionales del sector agropecuario,  encargó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para darle seguimiento y posterior solución, sin embargo, dicen que hasta la fecha no se  ha visto ningún resultado.

El presidente de ANPA aseguró que la situación del profesional agropecuario está en su momento más crítico, además de estar desprotegidos y sin condiciones para trabajar, devengando  los salarios “más pírricos” estando por debajo de los médicos y maestros.

"Esperamos respuestas positivas del Gobierno para resolver los salarios de los agrónomos que estamos viviendo en la miseria", dijo Severino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Jefe de la policía confía delito será derrotado