Entradas

Mostrando entradas de agosto 9, 2016

Los parques que el Ayuntamiento olvidó

Imagen
DURANTE LA GESTIÓN DE ROBERTO SALCEDO SE ACONDICIONARON PARQUES EN EL DISTRITO, PERO QUEDARON ALGUNOS SIN ATENDER

Santo Domingo

El acondicionamiento de los parques ha sido uno de los logros de la gestión del saliente alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo. Sin embargo, no todos fueron intervenidos, siendo abismal la diferencia entre unos y otros.

Bancos en buen estado, arboles cuidados, iluminación, columpios, trampolines y colores alegres son característicos de los parques “La Canquiña” y de los que fueron recuperados por las autoridades. Mientras abandono, soledad y basura definen a los parques “olvidados” por el Ayuntamiento del Distrito que este 16 de agosto cambia de alcalde.

Maleza, falta de iluminación, verjas caídas, columpios oxidados, vertederos improvisados, bancos deteriorados, aceras destruidas y árboles descuidados son factores que tienen en común los parques que hasta el momento no han sido atendidos.

Residentes en los alrededores de estos espacios, cuya naturaleza …

PLD admite tendría dificultad en los bufetes de cinco ayuntamientos

Imagen
SEGÚN REVELARA IGNACIO DITRÉN, DIRECTOR DE ASUNTOS MUNICIPALES DE LA ORGANIZACIÓN

Santo Domingo

El Partido de la Liberación Dominicana tendría dificultad en la conformación de los bufetes directivos de por lo menos cinco ayuntamientos del país, según revelara Ignacio Ditrén, director de Asuntos Municipales de la organización.

Ditrén explicó que en esos cinco ayuntamientos, de los que se reservó los nombres, están “en amplia desventaja” porque fueron demarcaciones en la que cada agrupación política tradicional asistió sola a las elecciones generales de mayo pasado.

“Por eso hemos recomendado mucha prudencia en la elección de los bufetes, que no haya armas. Ellos (la oposición representada por el PRSC y el PRM) quieren llevar el caos a los ayuntamientos. Ellos también tienen ayuntamientos y les espera lo mismo”, advirtió el dirigente peledeísta.

Ignacio Ditrén se reunió esta mañana con los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a los que les impartió instrucciones sobre cu…

Dos empleados de un “drink” mueren envenenados con monóxido de carbono mientras dormían

Imagen
LOS CUERPOS FUERON ENCONTRADOS POR LA PROPIETARIA DEL NEGOCIO

Santo Domingo

Dos jóvenes de 19 y 24 años murieron supuestamente envenenados con monóxido de carbono, mientras dormían en un centro de expendio de bebidas alcohólicas “drink”, en la calle Blas Hinojosa, del sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

 De acuerdo con el reporte de la Policía, los cadáveres de Smaylin Gil Batista Nova, de 24 años, y Eduardo Rosario Reyes, de 19, fueron encontrados en  drink “Jary”, donde trabajaban. El establecimiento es propiedad de Jasiel de León, de 42 años.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia mandatorios.

 La nota indica que la propietaria del drink informó que cuando acudió al lugar, el domingo en la tarde, se sorprendió al ver que permanecía cerrado por lo cual tocó y llamó a los dos empleados que no respondieron.

Dijo que, junto a varios residentes en el lugar, rompieron la puerta del establecimiento, donde hallaron a los d…

Conatra a favor se prohíba importación gomas usadas

Imagen
JUAN HUBIERES PIDE AUTORIDADES DEJEN RODEOS Y APLIQUEN LEY DE TRÁNSITO

Santo Domingo

El presidente de la Central Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra), Antonio Marte, propuso ayer que se prohíba por ley la importación de neumáticos usados, al entender que eso ayudaría a la reducción de los accidentes, muchos de los cuales son causados por el uso de gomas con desperfectos.

Mientras tanto, el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres, dijo ayer que no hay razón para que los vehículos circulen con gomas lisas sin tener consecuencias, porque para eso existe la Ley 241, y las autoridades “solo tienen que aplicarla, sin andar con rodeos”.

Ambos dirigentes y empresarios del transporte, entrevistados por separado, consideraron, en relación con las violaciones a las normas de tránsito, que “simplemente lo que hay que hacer es aplicar la ley, porque en ella están establecidas las sanciones para cada caso”.

La propuesta de Marte fue hecha en resp…

Aplazan por segunda ocasión juicio contra implicados en muerte de Aquino Febrillet

Imagen
LA AUDIENCIA FUE APLAZADA PARA EL 12 DE SEPTIEMBRE

Santo Domingo

Por segunda ocasión, el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo 12 de septiembre el conocimiento de la solicitud de auto de apertura a juicio en contra de los acusados  de matar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet. 

El magistrado Amauris Marcos Martínez tomó la decisión a los fines de que el abogado del imputado Blas Peralta, el doctor Francisco Taveras, tome conocimiento del expediente y prepare su medio de defensa. El tribunal deberá conocer las pruebas y solicitud de apertura a juicio de fondo contra los implicados.

Asimismo, a la audiencia no compareció el abogado del imputado Geraldo Félix Bautista, por lo que el magistrado le otorgó un plazo de 48 horas para que se presente al tribunal y decida si continuará con el caso o, de lo contrario, le asignaría un defensor público.

De su lado, la señora Rita Yomaris Solís Tejada, v…

Gremio impugna por ante el TC la Ley Orgánica de la PN

Imagen
DICE CONSTITUYE UN ATENTADO CONTRA DERECHOS LABORALES DE LOS AGENTES

Santo Domingo

El Tribunal Constitucional (TC) fue apoderado ayer de un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley 590-16, Orgánica de la Policía Nacional, por considerar que es un atentado contra los derechos laborales de los agentes del cuerpo del orden.

El recurso fue presentado por el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, en contra del artículo 153, numerales 2, 4, 20, 24, 25, 26 y 27; que sanciona y califica como falta grave el ejercicio de otra labor por parte de los policías.

En la instancia también depositada por miembros de la junta directiva del gremio se ataca por ser contrarios a la Constitución los artículos 40, 41,  58, 62, 69, 83, 169, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111 al 139 y 141 que vulneran los derechos adquiridos por los agentes del orden, el principio constitucional de progresividad de la Norma Laboral, la racionalidad, justez…

Monseñor Núñez Collado: Las Preplenarias del Pacto Eléctrico siguen este martes

Imagen
LA REUNIÓN DE ESTE MARTES SE REALIZARÁ A LAS 3:00 DE LA TARDE EN LA SALA OCTAGONAL AO-3 DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA (PUCMM) EN SU CAMPUS DE STO DGO

SANTO DOMINGO

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Monseñor Agripino Núñez Collado, explicó que la tardanza en el inicio de la Preplenaria de ayer del Pacto Eléctrico se debió a que la Comisión Ejecutiva -en la que hay representación de todos los sectores- estaba reunida tratando aspectos metodológicos y que esta no terminó en el tiempo previsto.

El sitio web de un diario local publicó que la reunión se había suspendido porque el sector social se retiró.

"La Comisión Ejecutiva tuvo que reunirse a las 3:00 PM para resolver un tema relacionado con el procedimiento, que tomó más tiempo del que originalmente pensamos y eso motivó que algunos de los participantes decidieran marcharse, lo que lamentamos", declaró Monseñor.

La Directora Ejecutiva del CES, Iraima Capriles, anunció que por respeto a la…

CMD anuncia paro en hospitales

Imagen
EL MIÉRCOLES HARÁN UNA CADENA HUMANA EN EL MOSCOSO PUELLO

Santo Domingo

El Colegio Médico Dominicano y los demás gremio que conforman el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud) acusan al Gobierno de romper el diálogo al plantear la extensión de sus horarios y anunció  para este miércoles una cadena humana en el hospital Francisco Moscoso Puello de la Capital. También, harán un paro en toda la Regional Sur el próximo jueves 18 de este mes.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, acusa  al presidente Danilo Medina de haber engañado a los gremios y de ser el responsable del fracaso del diálogo que mantenían desde hace más de cuatro meses.

“Todo indica que al presidente de la Republica lo único que le interesaba era desmontar esta lucha en el proceso electoral pasado para que no le afectara su candidatura”, afirmó Suero.

Dijo que Medina instruyó a sus funcionarios, después de cuatro meses de negociaciones, para tratar el tema de la extensión del horario en los hospitales, precisamente para …

Primer voto sobre el futuro de Dilma

Imagen
81 SENADORES VOTARÁN SOBRE UN INFORME

Brasilia

El pleno del Senado brasileño inicia hoy martes una sesión maratoniana, que durará unas 20 horas, para la primera de las dos votaciones definitivas del proceso que le puede costar el cargo a la presidenta suspendida, Dilma Rousseff.

La sesión que comenzará a señalar el destino de la mandataria, suspendida de sus funciones desde el pasado 12 de mayo y sustituida desde esa fecha por el hasta entonces vicepresidente Michel Temer, se realizará en momentos en que la atención del país está centrada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ajenos a medallas y al clima deportivo, los 81 senadores votarán un informe que pide la destitución de Rousseff por maniobras que alteraron los presupuestos y otras irregularidades de tipo fiscal, que según la Constitución pudieran justificar su destitución.

La sesión, una auténtica prueba de resistencia para el Senado, comenzará este martes pero sólo concluirá durante la mañana del miércoles, pues cada uno de lo…

La trampa del robo y cómo se paga

Imagen
TRES JÓVENES ESTUDIANTES Y TRABAJADORES QUE NO PUDIERON RESISTIRSE A LA IDEA DE SER RICOS RÁPIDO Y PLANEARON ROBOS EN RESIDENCIAS, COLMADONES Y BANCOS, HOY NOS CUENTAN QUÉ PASABA POR SUS MENTES CUANDO TOMARON LA DECISIÓN DE ESCOGER ESE CAMINO

Santo Domingo

Todos coinciden en que se apresuraron y no esperaron su tiempo. Lo admiten como un error, dicen estar arrepentidos y recomiendan a la juventud que se puede perder en el fango, que utilice su inteligencia y habilidades para progresar en la vida, no para acabar con la tranquilidad de los demás. Un estudiante de bachillerato quería darle a su hijo todo lo que pidiera. No continuó los estudios porque suponía que no iba a llegar muy lejos con eso, planeando entonces el robo de un banco. Lo primero que hizo fue dejar la oficina donde trabajaba para solicitar trabajo como vigilante en el lugar donde cometería el hecho.

Otro joven con 17 años, en octavo curso, trabajando en construcción y visitando una iglesia pentecostal, optó por dejar todo…