CMD anuncia paro en hospitales



EL MIÉRCOLES HARÁN UNA CADENA HUMANA EN EL MOSCOSO PUELLO

Santo Domingo

El Colegio Médico Dominicano y los demás gremio que conforman el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud) acusan al Gobierno de romper el diálogo al plantear la extensión de sus horarios y anunció  para este miércoles una cadena humana en el hospital Francisco Moscoso Puello de la Capital. También, harán un paro en toda la Regional Sur el próximo jueves 18 de este mes.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, acusa  al presidente Danilo Medina de haber engañado a los gremios y de ser el responsable del fracaso del diálogo que mantenían desde hace más de cuatro meses.

“Todo indica que al presidente de la Republica lo único que le interesaba era desmontar esta lucha en el proceso electoral pasado para que no le afectara su candidatura”, afirmó Suero.

Dijo que Medina instruyó a sus funcionarios, después de cuatro meses de negociaciones, para tratar el tema de la extensión del horario en los hospitales, precisamente para perturbar el diálogo y no llegar a ningún tipo de acuerdo.

“Traer el tema de la extensión de los horarios luego de cuatro meses de dialogo cuando todo indicaba que íbamos a llegar a un acuerdo, confirma que el gobierno nunca fue sincero y que no le interesa llegar a ningún tipo de consenso” aseguró.

Dijo que van a retomar la lucha, aunque dejó claro que siguen abiertos al diálogo, pero con una posición crítica.

El presidente del CMD cuestionó el hecho de que el ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, desde hace tres semanas no tiene contacto con ellos. “Montalvo se ha desaparecido, desde hace tres semanas nadie le ve la placa”

 Manifestó que siguen con su pliego de demandas original de que se disponga un 5% del presupuesto para el sector Salud, reajuste salarial de un 60%;  pensiones dignas;  nombramientos y reinicio de las construcciones de todos los hospitales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción